Corte Suprema recibe denuncia de veteranos de FF.MM. contra el Presidente por información de inteligencia

Veteranos denuncian a Gustavo Petro por revelar ubicación del ELN; piden investigación y medidas de seguridad.
Gustavo Petro
La publicación de un posible campamento del ELN fue eliminada de la cuenta de X del presidente. Crédito: Colprensa

Un grupo de veteranos de las FF.MM. denominados la Ola Libertaria, denunció al presidente Gustavo Petro, ante la Corte Suprema por revelar la supuesta ubicación de un campamento del ELN en Norte de Santander, a través de su cuenta de X.

En su mensaje, el mandatario le dijo al Ejército Nacional y a la guerrilla del ELN que “el guerrero que apunte su arma contra el pueblo, será maldito”.

Pese a que esta publicación fue eliminada de la cuenta del Presidente, este grupo de veteranos manifestaron que la misma puso en riesgo información militar clasificada y a las tropas militares.

Lea además: Gobierno dice que el ELN no tiene voluntad de continuar el proceso de paz en Catatumbo

Los veteranos pidieron que se realice una investigación y se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad del país.

En el documento señalan que: "Queda la duda sobre la relación entre el presidente colombiano Gustavo Petro, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la cual ha sido objeto de intensas especulaciones, especialmente en lo que respecta a la posible colaboración en las rutas del narcotráfico".

El mayor (r) del Ejército Nacional y analista de inteligencia, Jorge Castillo, reveló que es una clara violación a la seguridad y defensa nacional.

Puede leer: Petro compartió imagen de la presunta ubicación del ELN en el Catatumbo

"Al trinar esto, pareciera que Gustavo Petro pareciera que le está dando información a un amigo y no a un enemigo, para evitar que las Fuerzas Armadas ataquen al ELN, y posiblemente, ya no estaría en ese punto revelado. Esa es la preocupación, en dejar en evidencia esto, porque es evidente que no es un error, lo que hizo fue avisarles", indicó.

Déficit

RCN Radio conoció un documento de las Fuerzas Militares en el que explica el déficit millonario de gastos de funcionamiento que abarca más de $228.127 millones para las operaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lo cual representan una reducción operativa al 62%, lo que pone en riesgo la seguridad y defensa nacional.

Según se conoció, la FAC tiene la necesidad de volar 50.137 horas de vuelo pero con el recorte solo podrá operar 31.194, es decir, solo hasta el 30 de junio de 2025, lo que limita en gran manera su capacidad operativa, sin contar con la excepción de la ola de violencia que se registra en el Catatumbo.


Acuerdo de paz

Contraloría dice que FARC no entregaron oro, dinero y bienes prometidos para reparar a las víctimas en el Acuerdo

A 10 años del Acuerdo de Paz, la Contraloría advirtió dinero falso, bienes incumplidos y un faltante de 100 mil millones.
Firma de acuerdos de paz con las Farc



Petro advierte riesgo de no pagar salarios a policías y soldados sin emergencia económica

El jefe de Estado sostuvo que, de mantenerse el déficit primario, los ingresos del país no alcanzarían para cubrir sus obligaciones.

Así se impugna una multa de tránsito en Colombia: paso a paso

Guía práctica para impugnar una multa de tránsito en Colombia: plazos, audiencias, recursos y causales legales que permiten controvertir una sanción vial.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes