Corte Suprema recibe denuncia de veteranos de FF.MM. contra el Presidente por información de inteligencia

Veteranos denuncian a Gustavo Petro por revelar ubicación del ELN; piden investigación y medidas de seguridad.
Gustavo Petro
La publicación de un posible campamento del ELN fue eliminada de la cuenta de X del presidente. Crédito: Colprensa

Un grupo de veteranos de las FF.MM. denominados la Ola Libertaria, denunció al presidente Gustavo Petro, ante la Corte Suprema por revelar la supuesta ubicación de un campamento del ELN en Norte de Santander, a través de su cuenta de X.

En su mensaje, el mandatario le dijo al Ejército Nacional y a la guerrilla del ELN que “el guerrero que apunte su arma contra el pueblo, será maldito”.

Pese a que esta publicación fue eliminada de la cuenta del Presidente, este grupo de veteranos manifestaron que la misma puso en riesgo información militar clasificada y a las tropas militares.

Lea además: Gobierno dice que el ELN no tiene voluntad de continuar el proceso de paz en Catatumbo

Los veteranos pidieron que se realice una investigación y se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad del país.

En el documento señalan que: "Queda la duda sobre la relación entre el presidente colombiano Gustavo Petro, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la cual ha sido objeto de intensas especulaciones, especialmente en lo que respecta a la posible colaboración en las rutas del narcotráfico".

El mayor (r) del Ejército Nacional y analista de inteligencia, Jorge Castillo, reveló que es una clara violación a la seguridad y defensa nacional.

Puede leer: Petro compartió imagen de la presunta ubicación del ELN en el Catatumbo

"Al trinar esto, pareciera que Gustavo Petro pareciera que le está dando información a un amigo y no a un enemigo, para evitar que las Fuerzas Armadas ataquen al ELN, y posiblemente, ya no estaría en ese punto revelado. Esa es la preocupación, en dejar en evidencia esto, porque es evidente que no es un error, lo que hizo fue avisarles", indicó.

Déficit

RCN Radio conoció un documento de las Fuerzas Militares en el que explica el déficit millonario de gastos de funcionamiento que abarca más de $228.127 millones para las operaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lo cual representan una reducción operativa al 62%, lo que pone en riesgo la seguridad y defensa nacional.

Según se conoció, la FAC tiene la necesidad de volar 50.137 horas de vuelo pero con el recorte solo podrá operar 31.194, es decir, solo hasta el 30 de junio de 2025, lo que limita en gran manera su capacidad operativa, sin contar con la excepción de la ola de violencia que se registra en el Catatumbo.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.