28 Oct 2015 05:46 PM

Corte Constitucional ratificó decretos para enfrentar crisis fronteriza

El Gobierno liberará dineros para atender la crisis fronteriza.
La Corte Constitucional dejó en firme los decretos que fueron expedidos por el Gobierno para enfrentar la crisis en la frontera colombo venezolana, derivada por la expulsión de miles de colombianos desde el vecino país.
 
El alto tribunal consideró que los decretos se ajustan a las normas para poder liberar los dineros por parte el Gobierno para otorgar ayudas a quienes fueron deportados de Venezuela.
 
El decreto 1770 de 2015 fue emitido para declarar la emergencia económica en todas las poblaciones que se encontraban en la zona fronteriza con el vecino país.
 
Este anunco de la corte se da justo cuando la canciller María Ángela Holguín dijo que por el momento, no será viable un encuentro entre los presidente Santos y Maduro.
 
Holguín explicó que la agenda de Santos en noviembre está supeditada a dos viajes al exterior y que en todo caso, se deben adelantar varias reuniones previas entre los miembros de ambos gobiernos antes de una reunión con Nicolás Maduro.
 
“Le hemos dicho al gobierno de Venezuela que las reuniones de las diferentes fuerzas que se programaron para nosotros es importante que se lleven a cabo. Se llevaron a cabo dos, y el gobierno de Venezuela canceló las demás. Lo que nosotros queremos es que haya reuniones de las distintas fueras para que esas conclusiones de esas reuniones se lleven a la reunión presidencial”, enfatizó la canciller.