Coronavirus se convierte en la principal causa de muertes en el país, según Dane

Según cifras de la entidad entre enero y octubre fallecieron cerca de 238 mil colombianos por diferentes causas.
Coronavirus en Colombia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Crédito: AFP

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que la covid-19 llegó a ser la primera causa de muerte en Colombia, en el periodo comprendido entre enero y octubre del presente año.

En dicho periodo se registraron en total 238 mil defunciones en todo el territorio nacional, según el informe revelado por el Dane.

Mire también: Colombia tendrá capacidad de aplicar 177.200 vacunas diarias: Minsalud

La entidad estadística señala que en el caso de los hombres se registraron 29 mil 415 muertes relacionadas con ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias, la mayoría asociadas a la covid-19, en cuanto a las mujeres se registraron 17.425 fallecimientos relacionados con el virus.

La segunda causa de muerte en Colombia son las enfermedades isquémicas y del corazón con 19 mil defunciones para el caso de los hombres y 15 mil fallecimientos en el caso de las mujeres.

Vea acá: Pese a vacuna, Colombia tendrá un 2021 con Covid-19: Iván Duque

Espere más información...


Temas relacionados

Salud

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.
Cancer colon



Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.

¿Se puede detectar el Alzheimer con muestras de sangre? a esto le apunta la ciencia

Un congreso realizado en Europa se refirió a la posibilidad de detectar, antes de tiempo, el Alzheimer.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026