Coronavirus en Hidroituango sobrepasa los casos en Medellín

Otro de los brotes está en las Fuerzas Armadas en Urabá.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia. Crédito: Cortesía: EPM.

Con 234 casos activos, Hidroituango es el mayor foco de contagio de coronavirus en Antioquia, superando a Medellín, que tienen 225, según el reporte la Secretaría de Salud. Muchos de ellos han sido asintomáticos.

El reporte indicó que cinco empleados de la obra ya superaron la enfermedad, es decir, que una segunda prueba les dio negativa.

Lea aquí: Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

Los trabajadores que salgan del proyecto hacia otros municipios deberán pasar por dos pruebas y un aislamiento, para evitar contagios.

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, explicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 39 casos nuevos en la obra.

"Tuvimos 67 nuevas personas infectadas de coronavirus, sumando 1.168. Dos de ellas en Medellín y 65 en el resto del departamento. En Hidroituango, 39 cargadas al municipio; en Carepa, 17 que corresponden al brote de las Fuerzas Armadas; siete en Copacabana; una en Bello; y una en Barbosa", señaló.

Lea además: Cerca de hundirse proyecto que prohíbe experimentos con animales para fines cosméticos

EPM practicó pruebas a los 3 mil 710 empleados que hay en Hidroituango. Un grupo de contagiados pasa la cuarentena en un hotel de Medellín y otro, en un sitio especial del campamento. Todos tienen un acompañamiento médico para monitorear su estado de salud.

Brote en Medellín

Por su parte, en Medellín varios centros comerciales reabrieron sus puertas, y se espera que más establecimientos similares y de otros tipos de comercios se reactiven a partir del próximo lunes 8 de junio, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Con el apoyo del Ejército y la Policía comenzó la cuarentena rigurosa en el barrio Santa Cruz de Medellín, tras brote de coronavirus. En esa zona del nororiente se concentra el 12 por ciento de los casos positivos con el virus en la ciudad.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad