Coronavirus en Hidroituango sobrepasa los casos en Medellín

Otro de los brotes está en las Fuerzas Armadas en Urabá.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia. Crédito: Cortesía: EPM.

Con 234 casos activos, Hidroituango es el mayor foco de contagio de coronavirus en Antioquia, superando a Medellín, que tienen 225, según el reporte la Secretaría de Salud. Muchos de ellos han sido asintomáticos.

El reporte indicó que cinco empleados de la obra ya superaron la enfermedad, es decir, que una segunda prueba les dio negativa.

Lea aquí: Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

Los trabajadores que salgan del proyecto hacia otros municipios deberán pasar por dos pruebas y un aislamiento, para evitar contagios.

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, explicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 39 casos nuevos en la obra.

"Tuvimos 67 nuevas personas infectadas de coronavirus, sumando 1.168. Dos de ellas en Medellín y 65 en el resto del departamento. En Hidroituango, 39 cargadas al municipio; en Carepa, 17 que corresponden al brote de las Fuerzas Armadas; siete en Copacabana; una en Bello; y una en Barbosa", señaló.

Lea además: Cerca de hundirse proyecto que prohíbe experimentos con animales para fines cosméticos

EPM practicó pruebas a los 3 mil 710 empleados que hay en Hidroituango. Un grupo de contagiados pasa la cuarentena en un hotel de Medellín y otro, en un sitio especial del campamento. Todos tienen un acompañamiento médico para monitorear su estado de salud.

Brote en Medellín

Por su parte, en Medellín varios centros comerciales reabrieron sus puertas, y se espera que más establecimientos similares y de otros tipos de comercios se reactiven a partir del próximo lunes 8 de junio, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Con el apoyo del Ejército y la Policía comenzó la cuarentena rigurosa en el barrio Santa Cruz de Medellín, tras brote de coronavirus. En esa zona del nororiente se concentra el 12 por ciento de los casos positivos con el virus en la ciudad.


Temas relacionados

becas

Becas del 80% para colombianos en Portugal: así puede aplicar

Los interesados deberán cubrir parte de la cuota de estudios, su manutención y garantizar el conocimiento del idioma.
Becas en Portugal para colombianos en posgrados.



Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.