Coronavirus en Hidroituango sobrepasa los casos en Medellín

Otro de los brotes está en las Fuerzas Armadas en Urabá.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia. Crédito: Cortesía: EPM.

Con 234 casos activos, Hidroituango es el mayor foco de contagio de coronavirus en Antioquia, superando a Medellín, que tienen 225, según el reporte la Secretaría de Salud. Muchos de ellos han sido asintomáticos.

El reporte indicó que cinco empleados de la obra ya superaron la enfermedad, es decir, que una segunda prueba les dio negativa.

Lea aquí: Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

Los trabajadores que salgan del proyecto hacia otros municipios deberán pasar por dos pruebas y un aislamiento, para evitar contagios.

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, explicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 39 casos nuevos en la obra.

"Tuvimos 67 nuevas personas infectadas de coronavirus, sumando 1.168. Dos de ellas en Medellín y 65 en el resto del departamento. En Hidroituango, 39 cargadas al municipio; en Carepa, 17 que corresponden al brote de las Fuerzas Armadas; siete en Copacabana; una en Bello; y una en Barbosa", señaló.

Lea además: Cerca de hundirse proyecto que prohíbe experimentos con animales para fines cosméticos

EPM practicó pruebas a los 3 mil 710 empleados que hay en Hidroituango. Un grupo de contagiados pasa la cuarentena en un hotel de Medellín y otro, en un sitio especial del campamento. Todos tienen un acompañamiento médico para monitorear su estado de salud.

Brote en Medellín

Por su parte, en Medellín varios centros comerciales reabrieron sus puertas, y se espera que más establecimientos similares y de otros tipos de comercios se reactiven a partir del próximo lunes 8 de junio, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Con el apoyo del Ejército y la Policía comenzó la cuarentena rigurosa en el barrio Santa Cruz de Medellín, tras brote de coronavirus. En esa zona del nororiente se concentra el 12 por ciento de los casos positivos con el virus en la ciudad.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.