Coronavirus en Hidroituango sobrepasa los casos en Medellín

Otro de los brotes está en las Fuerzas Armadas en Urabá.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia. Crédito: Cortesía: EPM.

Con 234 casos activos, Hidroituango es el mayor foco de contagio de coronavirus en Antioquia, superando a Medellín, que tienen 225, según el reporte la Secretaría de Salud. Muchos de ellos han sido asintomáticos.

El reporte indicó que cinco empleados de la obra ya superaron la enfermedad, es decir, que una segunda prueba les dio negativa.

Lea aquí: Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

Los trabajadores que salgan del proyecto hacia otros municipios deberán pasar por dos pruebas y un aislamiento, para evitar contagios.

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, explicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 39 casos nuevos en la obra.

"Tuvimos 67 nuevas personas infectadas de coronavirus, sumando 1.168. Dos de ellas en Medellín y 65 en el resto del departamento. En Hidroituango, 39 cargadas al municipio; en Carepa, 17 que corresponden al brote de las Fuerzas Armadas; siete en Copacabana; una en Bello; y una en Barbosa", señaló.

Lea además: Cerca de hundirse proyecto que prohíbe experimentos con animales para fines cosméticos

EPM practicó pruebas a los 3 mil 710 empleados que hay en Hidroituango. Un grupo de contagiados pasa la cuarentena en un hotel de Medellín y otro, en un sitio especial del campamento. Todos tienen un acompañamiento médico para monitorear su estado de salud.

Brote en Medellín

Por su parte, en Medellín varios centros comerciales reabrieron sus puertas, y se espera que más establecimientos similares y de otros tipos de comercios se reactiven a partir del próximo lunes 8 de junio, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Con el apoyo del Ejército y la Policía comenzó la cuarentena rigurosa en el barrio Santa Cruz de Medellín, tras brote de coronavirus. En esa zona del nororiente se concentra el 12 por ciento de los casos positivos con el virus en la ciudad.


Temas relacionados

productividad

¿Cuántas horas trabajan los países más productivos de la OCDE? La comparación con Colombia

La OCDE no mide la productividad por la cantidad de horas que una persona trabaja. Para elaborar este indicador, la organización analiza cuánto valor económico genera un trabajador.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la OCDE, Colombia hace parte del grupo de países cuyos trabajadores superan las 2.000 horas efectivamente trabajadas al año.



Diferencia entre visa, residencia, permiso de trabajo y ciudadanía: todo lo que debe saber

Conocer estas diferencias evita que se cometan posibles errores durante un proceso de migración. La visa es, en la mayoría de los casos, el primer paso para ingresar legalmente a un país.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.