Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia.
AFP
2 Oct 2020 08:29 PM

Coronavirus en Colombia: se duplica el número de camas UCI

Se pasó de 5.346 camas en febrero a 10.693 en octubre.
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

Un corte de cuentas sobre las camas de cuidados intensivos hizo este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Según el alto funcionario, durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, se ha pasado de 5.346 camas en febrero a 10.693 en octubre.

Ruiz explicó que "hemos duplicado las camas de cuidado intensivo. Es un hecho absolutamente histórico, un hito en el crecimiento de la capacidad instalada de alta complejidad en Colombia”.

El jefe de la cartera de Salud sostuvo, tras adelantar una visita a Inírida, que para alcanzar dicho objetivo, se ha realizado un "trabajo conjunto liderado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y al sector público y privado de salud".

Lea también: Colombia registra este viernes 201 muertes por coronavirus

Sobre la jornada de revisión en Inírida, el alto funcionario expresó que ,“revisamos la estrategia completamente en lo que tiene que ver con todo el rastreo y vigilancia epidemiológica, con el crecimiento de la capacidad de cuidado intensivo y las diferentes acciones que se han venido haciendo tanto desde la Gobernación como la Alcaldía y encontramos algunas relaciones muy satisfactorias en lo que tiene que ver con la seriedad y la capacidad de seguimiento en vigilancia epidemiológica”.

Según el Ministro, "se han triplicado desde el departamento los indicadores promedio a nivel nacional en términos de rastreo y con una positividad en este momento por encima del 30% de las muestras".

Lea además: ¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

El corte de cuentas fue hecho por el alto funcionario, en momentos en que las autoridades de salud reportan que son 841.531 los casos de coronavirus, en el país.

El informe del Instituto Nacional de Salud indica, además, que por cuenta del coronavirus han fallecido 26.397 muertes. Las cifras oficiales dan cuenta de que en el mundo la cifra de contagios es de 34,3 millones y de muertos subió a 1.024.000.

Fuente
Sistema Integrado de Información