Coronavirus en Colombia: muere en UCI concejal de Yopal

Tito Humberto Laverde falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía.
Fue presidente del Concejo en dos oportunidades.
Crédito: Prensa Casanare.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, anunció el fallecimiento del concejal de Yopal, Tito Humberto Laverde, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquía.

Laverde fue internado luego de acudir a los médicos, por dificultades respiratorias, por lo que el tratamiento en el Hospital fue establecido con protocolos médicos para el Covid-19.

Permaneció en la UCI del pabellón Casanare, conectado a un sistema de respiración artificial, desde el pasado 12 de julio.

Al Concejal se le aplicó una prueba rápida que dio positivo y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud Departamental no ha revelado si llegó un resultado de la prueba PCR, confirmando o negando el resultado tomado en Yopal.

Por lo que la familia del Concejal, pidió se revele la información procesada en la prueba para el Covid-19, para así tener certeza de que Tito Humberto Laverde, falleció debido a la pandemia.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 211.038

El Concejal, perteneciente al Partido Liberal Colombiano, había sido elegido durante dos periodos consecutivos, como cabildante de la capital casanareña. Actualmente integraba la Comisión de Planeación. También había sido Corregidor del municipio de Morichal (Casanare).

El funcionario público, de 46 años de edad, estudió en el Colegio Braulio González, era contador de la UPTC, seccional Yopal, fue fundador y gerente de la empresa Asesorías Contables y Tributarias del Oriente.

La muerte del dirigente político ha generado reacciones del alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro, quien expresó lo importante que era el concejal para la sociedad, siguiendo los mismos pasos de su padre, quien fue un reconocido líder social en la zona, especialmente apoyando a los adultos mayores.

Por su parte el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la dirigencia regional, resaltan su seriedad para hacer política y su vocación de servicio.

le puede interesar: "Fue todo un éxito": Easyfly sobre primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta

La curul del Concejal del partido Liberal, sería asumida por Laura Lizeth Barrera Estrada, quien le siguió en votación en las elecciones del año pasado


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.