Coronavirus en Colombia: muere en UCI concejal de Yopal

Tito Humberto Laverde falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía.
Fue presidente del Concejo en dos oportunidades.
Crédito: Prensa Casanare.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, anunció el fallecimiento del concejal de Yopal, Tito Humberto Laverde, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquía.

Laverde fue internado luego de acudir a los médicos, por dificultades respiratorias, por lo que el tratamiento en el Hospital fue establecido con protocolos médicos para el Covid-19.

Permaneció en la UCI del pabellón Casanare, conectado a un sistema de respiración artificial, desde el pasado 12 de julio.

Al Concejal se le aplicó una prueba rápida que dio positivo y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud Departamental no ha revelado si llegó un resultado de la prueba PCR, confirmando o negando el resultado tomado en Yopal.

Por lo que la familia del Concejal, pidió se revele la información procesada en la prueba para el Covid-19, para así tener certeza de que Tito Humberto Laverde, falleció debido a la pandemia.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 211.038

El Concejal, perteneciente al Partido Liberal Colombiano, había sido elegido durante dos periodos consecutivos, como cabildante de la capital casanareña. Actualmente integraba la Comisión de Planeación. También había sido Corregidor del municipio de Morichal (Casanare).

El funcionario público, de 46 años de edad, estudió en el Colegio Braulio González, era contador de la UPTC, seccional Yopal, fue fundador y gerente de la empresa Asesorías Contables y Tributarias del Oriente.

La muerte del dirigente político ha generado reacciones del alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro, quien expresó lo importante que era el concejal para la sociedad, siguiendo los mismos pasos de su padre, quien fue un reconocido líder social en la zona, especialmente apoyando a los adultos mayores.

Por su parte el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la dirigencia regional, resaltan su seriedad para hacer política y su vocación de servicio.

le puede interesar: "Fue todo un éxito": Easyfly sobre primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta

La curul del Concejal del partido Liberal, sería asumida por Laura Lizeth Barrera Estrada, quien le siguió en votación en las elecciones del año pasado


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano