Coronavirus en Colombia: muere en UCI concejal de Yopal

Tito Humberto Laverde falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía.
Fue presidente del Concejo en dos oportunidades.
Crédito: Prensa Casanare.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, anunció el fallecimiento del concejal de Yopal, Tito Humberto Laverde, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquía.

Laverde fue internado luego de acudir a los médicos, por dificultades respiratorias, por lo que el tratamiento en el Hospital fue establecido con protocolos médicos para el Covid-19.

Permaneció en la UCI del pabellón Casanare, conectado a un sistema de respiración artificial, desde el pasado 12 de julio.

Al Concejal se le aplicó una prueba rápida que dio positivo y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud Departamental no ha revelado si llegó un resultado de la prueba PCR, confirmando o negando el resultado tomado en Yopal.

Por lo que la familia del Concejal, pidió se revele la información procesada en la prueba para el Covid-19, para así tener certeza de que Tito Humberto Laverde, falleció debido a la pandemia.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 211.038

El Concejal, perteneciente al Partido Liberal Colombiano, había sido elegido durante dos periodos consecutivos, como cabildante de la capital casanareña. Actualmente integraba la Comisión de Planeación. También había sido Corregidor del municipio de Morichal (Casanare).

El funcionario público, de 46 años de edad, estudió en el Colegio Braulio González, era contador de la UPTC, seccional Yopal, fue fundador y gerente de la empresa Asesorías Contables y Tributarias del Oriente.

La muerte del dirigente político ha generado reacciones del alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro, quien expresó lo importante que era el concejal para la sociedad, siguiendo los mismos pasos de su padre, quien fue un reconocido líder social en la zona, especialmente apoyando a los adultos mayores.

Por su parte el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la dirigencia regional, resaltan su seriedad para hacer política y su vocación de servicio.

le puede interesar: "Fue todo un éxito": Easyfly sobre primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta

La curul del Concejal del partido Liberal, sería asumida por Laura Lizeth Barrera Estrada, quien le siguió en votación en las elecciones del año pasado


Temas relacionados

Avalúo catastral

Se levantó el bloqueo en la vía Cúcuta - Bucaramanga tras acuerdos por avalúo catastral

Se lograron acuerdos después de seis días de protestas por el incremento de avaluó catastral.
Paso vehicular entre Cúcuta-Bucaramanga



Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes