Coronavirus en Colombia: muere en UCI concejal de Yopal

Tito Humberto Laverde falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía.
Fue presidente del Concejo en dos oportunidades.
Crédito: Prensa Casanare.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, anunció el fallecimiento del concejal de Yopal, Tito Humberto Laverde, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquía.

Laverde fue internado luego de acudir a los médicos, por dificultades respiratorias, por lo que el tratamiento en el Hospital fue establecido con protocolos médicos para el Covid-19.

Permaneció en la UCI del pabellón Casanare, conectado a un sistema de respiración artificial, desde el pasado 12 de julio.

Al Concejal se le aplicó una prueba rápida que dio positivo y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud Departamental no ha revelado si llegó un resultado de la prueba PCR, confirmando o negando el resultado tomado en Yopal.

Por lo que la familia del Concejal, pidió se revele la información procesada en la prueba para el Covid-19, para así tener certeza de que Tito Humberto Laverde, falleció debido a la pandemia.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 211.038

El Concejal, perteneciente al Partido Liberal Colombiano, había sido elegido durante dos periodos consecutivos, como cabildante de la capital casanareña. Actualmente integraba la Comisión de Planeación. También había sido Corregidor del municipio de Morichal (Casanare).

El funcionario público, de 46 años de edad, estudió en el Colegio Braulio González, era contador de la UPTC, seccional Yopal, fue fundador y gerente de la empresa Asesorías Contables y Tributarias del Oriente.

La muerte del dirigente político ha generado reacciones del alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro, quien expresó lo importante que era el concejal para la sociedad, siguiendo los mismos pasos de su padre, quien fue un reconocido líder social en la zona, especialmente apoyando a los adultos mayores.

Por su parte el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la dirigencia regional, resaltan su seriedad para hacer política y su vocación de servicio.

le puede interesar: "Fue todo un éxito": Easyfly sobre primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta

La curul del Concejal del partido Liberal, sería asumida por Laura Lizeth Barrera Estrada, quien le siguió en votación en las elecciones del año pasado


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá