Reportan en Colombia 9.297 nuevos casos de coronavirus

Bogotá, la ciudad con más contagios del país.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este 2 de diciembre que Colombia sumó 183 nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra total ascendió a 37.117, mientras que fueron reportados 9.297 casos, para un total de 1.334.089 contagios.

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

De las muertes registradas este miércoles, 162 ocurrieron en días anteriores.

Bogotá reportó la mayor cantidad de contagios (2.675). La lista la continúan los departamentos de Antioquia (1.417), Valle del Cauca (1.058), Santander (500), Bolívar (483) y Cundinamarca (360).

Con Bogotá, que suma 379.902 contagios, las regiones más afectadas son Antioquia (216.833), Valle del Cauca (110.006), Atlántico (78.822), Santander (54.160) y Cundinamarca (53.287).

Lea también: Reino Unido, primer país del mundo en aprobar vacuna de Pfizer/BioNTech

Del total de contagios, 68.217 continúan activos, mientras que 1.225.635 se han recuperado.

Según el último boletín, se procesaron 56.151 pruebas, 36.016 de ellas de tipo PCR y 20.135 de antígenos.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.