Reportan en Colombia 9.297 nuevos casos de coronavirus

Bogotá, la ciudad con más contagios del país.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este 2 de diciembre que Colombia sumó 183 nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra total ascendió a 37.117, mientras que fueron reportados 9.297 casos, para un total de 1.334.089 contagios.

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

De las muertes registradas este miércoles, 162 ocurrieron en días anteriores.

Bogotá reportó la mayor cantidad de contagios (2.675). La lista la continúan los departamentos de Antioquia (1.417), Valle del Cauca (1.058), Santander (500), Bolívar (483) y Cundinamarca (360).

Con Bogotá, que suma 379.902 contagios, las regiones más afectadas son Antioquia (216.833), Valle del Cauca (110.006), Atlántico (78.822), Santander (54.160) y Cundinamarca (53.287).

Lea también: Reino Unido, primer país del mundo en aprobar vacuna de Pfizer/BioNTech

Del total de contagios, 68.217 continúan activos, mientras que 1.225.635 se han recuperado.

Según el último boletín, se procesaron 56.151 pruebas, 36.016 de ellas de tipo PCR y 20.135 de antígenos.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank