Reportan en Colombia 9.297 nuevos casos de coronavirus

Bogotá, la ciudad con más contagios del país.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este 2 de diciembre que Colombia sumó 183 nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra total ascendió a 37.117, mientras que fueron reportados 9.297 casos, para un total de 1.334.089 contagios.

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

De las muertes registradas este miércoles, 162 ocurrieron en días anteriores.

Bogotá reportó la mayor cantidad de contagios (2.675). La lista la continúan los departamentos de Antioquia (1.417), Valle del Cauca (1.058), Santander (500), Bolívar (483) y Cundinamarca (360).

Con Bogotá, que suma 379.902 contagios, las regiones más afectadas son Antioquia (216.833), Valle del Cauca (110.006), Atlántico (78.822), Santander (54.160) y Cundinamarca (53.287).

Lea también: Reino Unido, primer país del mundo en aprobar vacuna de Pfizer/BioNTech

Del total de contagios, 68.217 continúan activos, mientras que 1.225.635 se han recuperado.

Según el último boletín, se procesaron 56.151 pruebas, 36.016 de ellas de tipo PCR y 20.135 de antígenos.


Temas relacionados

Medicina Legal

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.
Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal
Ver



Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos