Reportan en Colombia 9.297 nuevos casos de coronavirus

Bogotá, la ciudad con más contagios del país.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este 2 de diciembre que Colombia sumó 183 nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra total ascendió a 37.117, mientras que fueron reportados 9.297 casos, para un total de 1.334.089 contagios.

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

De las muertes registradas este miércoles, 162 ocurrieron en días anteriores.

Bogotá reportó la mayor cantidad de contagios (2.675). La lista la continúan los departamentos de Antioquia (1.417), Valle del Cauca (1.058), Santander (500), Bolívar (483) y Cundinamarca (360).

Con Bogotá, que suma 379.902 contagios, las regiones más afectadas son Antioquia (216.833), Valle del Cauca (110.006), Atlántico (78.822), Santander (54.160) y Cundinamarca (53.287).

Lea también: Reino Unido, primer país del mundo en aprobar vacuna de Pfizer/BioNTech

Del total de contagios, 68.217 continúan activos, mientras que 1.225.635 se han recuperado.

Según el último boletín, se procesaron 56.151 pruebas, 36.016 de ellas de tipo PCR y 20.135 de antígenos.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.