Coronavirus en Colombia: comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, todos los establecimientos comerciales permanecerán cerrados.
Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena. Crédito: Colprensa

Los comerciantes del centro de Cali ratificaron su compromiso con la cuarentena voluntaria y el cierre de los establecimientos, los días 7, 8 y 9 de agosto, en los cuales se tiene previsto un aumento de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se espera que dos mil locales comerciales cesen sus actividades voluntariamente durante estos tres días.

“Estamos acogiendo la solicitud del alcalde Jorge Iván Ospina, de hacer una cuarenta voluntaria, iniciativa que apoyamos y se llevará a cabo el próximo fin de semana. Este es el aporte que hacemos cuando se acerca el pico de la pandemia”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del centro de Cali, Gregocentro.

Le puede interesar: A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Según el vocero, por el cierre se van a registrar pérdidas económicas “pero en este momento prevalece la vida y salud de los trabajadores y los compradores de esta zona de la ciudad”.

Entre tanto, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, exaltó la labor de los comerciantes por el aislamiento voluntario cuando la pandemia exige un mayor control.

“Son 20 mil empleos que genera el centro de Cali, en donde ya tenemos cultura ciudadana y del autocuidado. Agradecemos a los comerciantes y empresarios por dar ejemplo a la ciudadanía e invitamos a otros sectores de la economía que hagan una cuarentena voluntaria en el mes de agosto, para superar la pandemia y luego poder iniciar un proceso de reactivación económica”, aseguró el funcionario.

Lea también: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana se implementó el toque de queda, hasta el próximo fin de semana, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.