Coronavirus en Colombia: comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, todos los establecimientos comerciales permanecerán cerrados.
Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena. Crédito: Colprensa

Los comerciantes del centro de Cali ratificaron su compromiso con la cuarentena voluntaria y el cierre de los establecimientos, los días 7, 8 y 9 de agosto, en los cuales se tiene previsto un aumento de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se espera que dos mil locales comerciales cesen sus actividades voluntariamente durante estos tres días.

“Estamos acogiendo la solicitud del alcalde Jorge Iván Ospina, de hacer una cuarenta voluntaria, iniciativa que apoyamos y se llevará a cabo el próximo fin de semana. Este es el aporte que hacemos cuando se acerca el pico de la pandemia”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del centro de Cali, Gregocentro.

Le puede interesar: A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Según el vocero, por el cierre se van a registrar pérdidas económicas “pero en este momento prevalece la vida y salud de los trabajadores y los compradores de esta zona de la ciudad”.

Entre tanto, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, exaltó la labor de los comerciantes por el aislamiento voluntario cuando la pandemia exige un mayor control.

“Son 20 mil empleos que genera el centro de Cali, en donde ya tenemos cultura ciudadana y del autocuidado. Agradecemos a los comerciantes y empresarios por dar ejemplo a la ciudadanía e invitamos a otros sectores de la economía que hagan una cuarentena voluntaria en el mes de agosto, para superar la pandemia y luego poder iniciar un proceso de reactivación económica”, aseguró el funcionario.

Lea también: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana se implementó el toque de queda, hasta el próximo fin de semana, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026