Coronavirus en Colombia: comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, todos los establecimientos comerciales permanecerán cerrados.
Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena. Crédito: Colprensa

Los comerciantes del centro de Cali ratificaron su compromiso con la cuarentena voluntaria y el cierre de los establecimientos, los días 7, 8 y 9 de agosto, en los cuales se tiene previsto un aumento de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se espera que dos mil locales comerciales cesen sus actividades voluntariamente durante estos tres días.

“Estamos acogiendo la solicitud del alcalde Jorge Iván Ospina, de hacer una cuarenta voluntaria, iniciativa que apoyamos y se llevará a cabo el próximo fin de semana. Este es el aporte que hacemos cuando se acerca el pico de la pandemia”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del centro de Cali, Gregocentro.

Le puede interesar: A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Según el vocero, por el cierre se van a registrar pérdidas económicas “pero en este momento prevalece la vida y salud de los trabajadores y los compradores de esta zona de la ciudad”.

Entre tanto, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, exaltó la labor de los comerciantes por el aislamiento voluntario cuando la pandemia exige un mayor control.

“Son 20 mil empleos que genera el centro de Cali, en donde ya tenemos cultura ciudadana y del autocuidado. Agradecemos a los comerciantes y empresarios por dar ejemplo a la ciudadanía e invitamos a otros sectores de la economía que hagan una cuarentena voluntaria en el mes de agosto, para superar la pandemia y luego poder iniciar un proceso de reactivación económica”, aseguró el funcionario.

Lea también: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana se implementó el toque de queda, hasta el próximo fin de semana, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.


Temas relacionados

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026