Coronavirus en Colombia: comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, todos los establecimientos comerciales permanecerán cerrados.
Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena. Crédito: Colprensa

Los comerciantes del centro de Cali ratificaron su compromiso con la cuarentena voluntaria y el cierre de los establecimientos, los días 7, 8 y 9 de agosto, en los cuales se tiene previsto un aumento de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se espera que dos mil locales comerciales cesen sus actividades voluntariamente durante estos tres días.

“Estamos acogiendo la solicitud del alcalde Jorge Iván Ospina, de hacer una cuarenta voluntaria, iniciativa que apoyamos y se llevará a cabo el próximo fin de semana. Este es el aporte que hacemos cuando se acerca el pico de la pandemia”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del centro de Cali, Gregocentro.

Le puede interesar: A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Según el vocero, por el cierre se van a registrar pérdidas económicas “pero en este momento prevalece la vida y salud de los trabajadores y los compradores de esta zona de la ciudad”.

Entre tanto, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, exaltó la labor de los comerciantes por el aislamiento voluntario cuando la pandemia exige un mayor control.

“Son 20 mil empleos que genera el centro de Cali, en donde ya tenemos cultura ciudadana y del autocuidado. Agradecemos a los comerciantes y empresarios por dar ejemplo a la ciudadanía e invitamos a otros sectores de la economía que hagan una cuarentena voluntaria en el mes de agosto, para superar la pandemia y luego poder iniciar un proceso de reactivación económica”, aseguró el funcionario.

Lea también: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana se implementó el toque de queda, hasta el próximo fin de semana, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.