Coronavirus en Colombia: comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria este puente festivo

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, todos los establecimientos comerciales permanecerán cerrados.
Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena. Crédito: Colprensa

Los comerciantes del centro de Cali ratificaron su compromiso con la cuarentena voluntaria y el cierre de los establecimientos, los días 7, 8 y 9 de agosto, en los cuales se tiene previsto un aumento de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se espera que dos mil locales comerciales cesen sus actividades voluntariamente durante estos tres días.

“Estamos acogiendo la solicitud del alcalde Jorge Iván Ospina, de hacer una cuarenta voluntaria, iniciativa que apoyamos y se llevará a cabo el próximo fin de semana. Este es el aporte que hacemos cuando se acerca el pico de la pandemia”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del centro de Cali, Gregocentro.

Le puede interesar: A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Según el vocero, por el cierre se van a registrar pérdidas económicas “pero en este momento prevalece la vida y salud de los trabajadores y los compradores de esta zona de la ciudad”.

Entre tanto, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, exaltó la labor de los comerciantes por el aislamiento voluntario cuando la pandemia exige un mayor control.

“Son 20 mil empleos que genera el centro de Cali, en donde ya tenemos cultura ciudadana y del autocuidado. Agradecemos a los comerciantes y empresarios por dar ejemplo a la ciudadanía e invitamos a otros sectores de la economía que hagan una cuarentena voluntaria en el mes de agosto, para superar la pandemia y luego poder iniciar un proceso de reactivación económica”, aseguró el funcionario.

Lea también: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana se implementó el toque de queda, hasta el próximo fin de semana, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino