A 142.430 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo ya tiene más de 18,1 millones de contagios confirmados.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 327.850 casos de coronavirus, 11.017 fallecidos y 173.727 personas recuperadas. Esto indica que los casos activos suman 142.430. Bogotá tiene 111.294 contagios; Atlántico, 54.434, y Antioquia, 40.927.

El Ministerio de Salud reporta que para este lunes se registran 10.199 casos nuevos y 367 muertos. Se hicieron 38.135 pruebas.

Lea también: Claudia López, ¿el timón de Bogotá bajo la tormenta?

Bogotá entra a la última fase de la cuarentena por localidades: hasta el 6 de agosto en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, y hasta el 14 en Suba, Engativá y Barrios Unidos. Sin embargo, podrían dictarse nuevas medidas todas vez que el aislamiento obligatorio en Colombia se extendió hasta el 31 de agosto.

Si bien la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzó a estar en el 93 %, ahora la ciudad ha tenido un pequeño alivio pues la cifra está en 88 %. Sin embargo, en varias instituciones prestadoras de salud la ocupación está a tope.

Le puede interesar: MinSalud recomienda seguir con la cuarentena sectorizada en Bogotá

El mundo ha llegado a 18'157.379 casos de coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con más contagios y ya se acerca a los 4,7 millones.

Brasil (primero en América Latina) le sigue en la lista, con 2,7 millones. Siguen India (1,8 millones), Rusia (854.641), Sudáfrica (811.485), México (439.046), Perú (428.850) y Chile (361.493).

Colombia es el noveno país del mundo con más contagios y el quinto en América Latina.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.
54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos



Huracán Melissa se aleja del Caribe colombiano, según el IDEAM

La subdirectora de la entidad aclaró que el tiempo lluvioso en la región andina y el centro del país no está relacionado con Melissa.

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.