Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

Médicos desmienten esta denuncia y aseguran que las urgencias vitales son prioridad.
Médicos del hospital regresan al Cese de actividades.
Crédito: Cortesía: Medicos Hospital Rosario Pumarejo de López

La Secretaría de Salud Departamental denunció que en el hospital Rosario Pumarejo de López negaron la atención de pacientes críticos.

La denuncia inicialmente la hizo el jefe de la cartera de salud del Cesar a través de sus redes, donde aseguró que los médicos no recibieron a tres pacientes argumentando que no hay disponibilidad.

Lea además: Cartagena pidió abrir piloto de ruta aérea con Pereira

Recordemos que este hospital ha sido noticia en los últimos días por el cese de actividades del personal médico que reclama el pago de hasta un año de salario.

“Entendemos la crisis del hospital, se está trabajado en saldar al menos unos meses en estos días, pero no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de los pacientes, hacemos esta denuncia soportados en una historia clínica”, aseguró el secretario de Salud departamental Hernán Baquero.

Según las autoridades el primer paciente con que se habría cometido negligencia médica, llegó remitido de La Jagua de Ibirico con insuficiencia respiratoria.

“Al someter al paciente a un recorrido por varias IPS para ubicarlo en una UCI vulneraron todos sus derechos y expusieron su vida innecesariamente, esta acción no es un acto de protesta, es una actitud temeraria y criminal”, puntualizo el Secretario de Salud departamental.

Le puede interesar: Automedicación ha provocado intoxicación en más de 170 personas en Bogotá

Por su parte los médicos líderes del cese de actividades aseguraron que no tienen reporte de remisión de pacientes con esa sintomatología.

“Estamos llenándonos de los requisitos, buscando la documentación, al parecer no son ciertas las declaraciones que hace el señor Secretario. No estamos de acuerdo que esto se ventile por redes sociales, para eso hay unos métodos y soluciones en el gremio de salud”, aseguró Luis Eberto Gómez medico del hospital Rosario Pumarejo de López.

Cabe destacar que una comisión de la Superintendencia de Salud adelanta una auditoria en este centro médico por presuntos manejos irregulares de los recursos.


Temas relacionados




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.