Ibagué.
Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
5 Ago 2020 06:16 PM

Coronavirus en Colombia: catalogan a Ibagué como ciudad con alta afectación

La capital del Tolima superó los 1.300 casos de coronavirus, lo que representa el 45 % de los reportes en el departamento.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Debido a que Ibagué ya superó los 1.300 casos positivos de la COVID-19 y las 25 muertes confirmadas, el Ministerio de Salud aumentó la categoría de riesgo del Municipio, pasando de afectación moderada a afectación alta. 

Las autoridades del orden local advirtieron que en las últimas semanas se han duplicado y hasta triplicado los reportes de la enfermedad y mientras que la cifra crece de forma significativa, es mínima la variable en cuanto a pacientes recuperados. 

El alcalde Andrés Fabián Hurtado indicó que, de las 1.325 personas que han arrojado resultado positivo para coronavirus, apenas el 28 %  se ha recuperado, y el 70 % restante sigue  en el registro como activo.

Lea también: Confirman 10.735 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Explicó que hay cerca de 90 menores de edad infectados; alrededor de 216 adultos mayores; aproximadamente 271 casos en el rango entre los 18 y 28 años y 624 reportes en ciudadanos entre los 29 y 59 años, siendo esta la población más afectada. 

“Tenemos hoy 852 casos activos, que representan el 70 % y de recuperados tenemos 346, que representan el 28 %. Hemos visto que tomó ventaja el contagio a los recuperados”, dijo el mandatario.  

Por su parte, Johana Aranda, secretaria de Salud municipal, explicó en su más reciente pronunciamiento explicó que Ibagué ha incrementado la tasa de contagio en comparación a otras ciudades. 

Le podría interesar: Del Fome saldrán los recursos para obtener la vacuna contra el Covid-19 en Colombia

“En el puesto 13 de las 32 ciudades capitales y esta tasa ha aumentado significativamente en las últimas dos semanas. La tasa de hospitalización también nos muestra que por cada 100.000 habitantes estamos hospitalizando 8.5, es decir, estamos ocupando el puesto ocho en las 32 ciudades”, expresó la funcionaria. 

En materia de mortalidad, el municipio cuenta con una tasa de cuatro fallecimientos por cada 100.000 habitantes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información