Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

En las últimas 24 horas se sumaron 31 contagios más, en las poblaciones de Norte de Santander fronterizas con Venezuela.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Norte de Santander, ante el incremento acelerado de personas contagiadas por Covid-19, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud 712 ciudadanos tienen Covid-19, 42 de ellos están hospitalizados en UCI y 33 han fallecido.

En Cúcuta hay 446 personas con Covid-19 y allí han fallecido 19 personas por culpa de este virus, mientras que Villa del Rosario tiene 59 pacientes con coronavirus y ha fallecido una persona.

Le puede interesar: Álex Saab impugnó su extradición a EE.UU. desde Cabo Verde

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rángel, realizó un consejo de seguridad virtual

en donde una vez más solicitó al Gobierno Nacional mayor acompañamiento frente al fenómeno migratorio,

“La falta de control para el paso de venezolanos por este lugar ha hecho que las cifras de contagios se disparen”, dijo Rangel.

"Diariamente llegan entre 100 y 200 ciudadanos venezolanos procedentes de diferentes regiones del país y se ubican en plena zona de frontera, el Gobierno departamental nos viene ayudando con la atención humanitaria", añadió el alcalde.

Le puede interesar: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El alcalde dijo a través de un comunicado que les solicitó a las autoridades desplegar caravanas en los barrios con perifoneo y control a establecimientos públicos al igual que mayor rigurosidad para que se acate el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Según las autoridades a la fecha van 2.120 comparendos a personas que han incumplido las medidas establecidas de protección personal por la pandemia de la COVID-19 o por situaciones de convivencia ciudadana.


Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta