Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

En las últimas 24 horas se sumaron 31 contagios más, en las poblaciones de Norte de Santander fronterizas con Venezuela.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Norte de Santander, ante el incremento acelerado de personas contagiadas por Covid-19, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud 712 ciudadanos tienen Covid-19, 42 de ellos están hospitalizados en UCI y 33 han fallecido.

En Cúcuta hay 446 personas con Covid-19 y allí han fallecido 19 personas por culpa de este virus, mientras que Villa del Rosario tiene 59 pacientes con coronavirus y ha fallecido una persona.

Le puede interesar: Álex Saab impugnó su extradición a EE.UU. desde Cabo Verde

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rángel, realizó un consejo de seguridad virtual

en donde una vez más solicitó al Gobierno Nacional mayor acompañamiento frente al fenómeno migratorio,

“La falta de control para el paso de venezolanos por este lugar ha hecho que las cifras de contagios se disparen”, dijo Rangel.

"Diariamente llegan entre 100 y 200 ciudadanos venezolanos procedentes de diferentes regiones del país y se ubican en plena zona de frontera, el Gobierno departamental nos viene ayudando con la atención humanitaria", añadió el alcalde.

Le puede interesar: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El alcalde dijo a través de un comunicado que les solicitó a las autoridades desplegar caravanas en los barrios con perifoneo y control a establecimientos públicos al igual que mayor rigurosidad para que se acate el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Según las autoridades a la fecha van 2.120 comparendos a personas que han incumplido las medidas establecidas de protección personal por la pandemia de la COVID-19 o por situaciones de convivencia ciudadana.


Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral