Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

En las últimas 24 horas se sumaron 31 contagios más, en las poblaciones de Norte de Santander fronterizas con Venezuela.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Norte de Santander, ante el incremento acelerado de personas contagiadas por Covid-19, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud 712 ciudadanos tienen Covid-19, 42 de ellos están hospitalizados en UCI y 33 han fallecido.

En Cúcuta hay 446 personas con Covid-19 y allí han fallecido 19 personas por culpa de este virus, mientras que Villa del Rosario tiene 59 pacientes con coronavirus y ha fallecido una persona.

Le puede interesar: Álex Saab impugnó su extradición a EE.UU. desde Cabo Verde

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rángel, realizó un consejo de seguridad virtual

en donde una vez más solicitó al Gobierno Nacional mayor acompañamiento frente al fenómeno migratorio,

“La falta de control para el paso de venezolanos por este lugar ha hecho que las cifras de contagios se disparen”, dijo Rangel.

"Diariamente llegan entre 100 y 200 ciudadanos venezolanos procedentes de diferentes regiones del país y se ubican en plena zona de frontera, el Gobierno departamental nos viene ayudando con la atención humanitaria", añadió el alcalde.

Le puede interesar: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El alcalde dijo a través de un comunicado que les solicitó a las autoridades desplegar caravanas en los barrios con perifoneo y control a establecimientos públicos al igual que mayor rigurosidad para que se acate el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Según las autoridades a la fecha van 2.120 comparendos a personas que han incumplido las medidas establecidas de protección personal por la pandemia de la COVID-19 o por situaciones de convivencia ciudadana.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero