Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

En las últimas 24 horas se sumaron 31 contagios más, en las poblaciones de Norte de Santander fronterizas con Venezuela.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Norte de Santander, ante el incremento acelerado de personas contagiadas por Covid-19, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud 712 ciudadanos tienen Covid-19, 42 de ellos están hospitalizados en UCI y 33 han fallecido.

En Cúcuta hay 446 personas con Covid-19 y allí han fallecido 19 personas por culpa de este virus, mientras que Villa del Rosario tiene 59 pacientes con coronavirus y ha fallecido una persona.

Le puede interesar: Álex Saab impugnó su extradición a EE.UU. desde Cabo Verde

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rángel, realizó un consejo de seguridad virtual

en donde una vez más solicitó al Gobierno Nacional mayor acompañamiento frente al fenómeno migratorio,

“La falta de control para el paso de venezolanos por este lugar ha hecho que las cifras de contagios se disparen”, dijo Rangel.

"Diariamente llegan entre 100 y 200 ciudadanos venezolanos procedentes de diferentes regiones del país y se ubican en plena zona de frontera, el Gobierno departamental nos viene ayudando con la atención humanitaria", añadió el alcalde.

Le puede interesar: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El alcalde dijo a través de un comunicado que les solicitó a las autoridades desplegar caravanas en los barrios con perifoneo y control a establecimientos públicos al igual que mayor rigurosidad para que se acate el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Según las autoridades a la fecha van 2.120 comparendos a personas que han incumplido las medidas establecidas de protección personal por la pandemia de la COVID-19 o por situaciones de convivencia ciudadana.


Astronomía

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.
Las misiones cuentan con diferencias que las hacen únicas.



Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.