Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

En las últimas 24 horas se sumaron 31 contagios más, en las poblaciones de Norte de Santander fronterizas con Venezuela.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Norte de Santander, ante el incremento acelerado de personas contagiadas por Covid-19, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud 712 ciudadanos tienen Covid-19, 42 de ellos están hospitalizados en UCI y 33 han fallecido.

En Cúcuta hay 446 personas con Covid-19 y allí han fallecido 19 personas por culpa de este virus, mientras que Villa del Rosario tiene 59 pacientes con coronavirus y ha fallecido una persona.

Le puede interesar: Álex Saab impugnó su extradición a EE.UU. desde Cabo Verde

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rángel, realizó un consejo de seguridad virtual

en donde una vez más solicitó al Gobierno Nacional mayor acompañamiento frente al fenómeno migratorio,

“La falta de control para el paso de venezolanos por este lugar ha hecho que las cifras de contagios se disparen”, dijo Rangel.

"Diariamente llegan entre 100 y 200 ciudadanos venezolanos procedentes de diferentes regiones del país y se ubican en plena zona de frontera, el Gobierno departamental nos viene ayudando con la atención humanitaria", añadió el alcalde.

Le puede interesar: Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

El alcalde dijo a través de un comunicado que les solicitó a las autoridades desplegar caravanas en los barrios con perifoneo y control a establecimientos públicos al igual que mayor rigurosidad para que se acate el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Según las autoridades a la fecha van 2.120 comparendos a personas que han incumplido las medidas establecidas de protección personal por la pandemia de la COVID-19 o por situaciones de convivencia ciudadana.


atracos

Siete meses del cinematográfico hurto de un carro de valores en el Aeropuerto de Riohacha: así cayeron 'Los Lobos'

La imagen de un grupo de hombres, con fusiles en mano, en el Aeropuerto de Riohacha, marcó el inicio de uno de las mayores hurtos este año.
Captura de 'Los Lobos', responsables de hurtos a carros de valores



Vía al Llano volvería a habilitarse el 15 de noviembre luego de dos meses de cierre por derrumbe en el kilómetro 18

Las afectaciones por el cierre de la carretera a Villavicencio son billonarias, denuncian gremios desde el Meta.

"Mientras se atacan reputaciones, se apagan vidas": Movimiento Pacto por una Mejor Salud a críticas del Pacto Histórico

Las organizaciones de salud rechazaron los señalamientos de algunos senadores del Pacto Histórico y pidieron respeto.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano