Sede Gobernación del Valle del Cauca.
Gobernación del Valle del Cauca.
RCN Radio
10 Jul 2020 04:11 PM

Coronavirus en Colombia: aumentan casos en Gobernación del Valle

La sede de la Gobernación estará cerrada hasta el próximo lunes.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó que 35 funcionarios de las secretarías de Hacienda, Agricultura, Salud y Desarrollo Administrativo, están contagiados con el coronavirus.

Por los casos del  Covid-19,  fue cerrado preventivamente el edificio San Francisco, sede de la gobernación hasta el próximo lunes para realizar jornadas de limpieza y desinfección.

Le puede interesar: Operadores de Transmetro, a punto de suspender la operación

"La oficina de la Gestora Social fue una de las primera dependencias  en donde se registraron casos de Covid-19, luego varios compañeros iniciaron con síntomas. Recordemos que el virus empieza a incubarse luego del séptimo día", agregó la mandataria.

La gobernadora manifestó que van a reforzar los controles para evitar que se multipliquen los casos del  coronavirus y  además  1.500 funcionarios se encuentran en aislamiento preventivo, a la espera de los resultados de las pruebas.

Cierre Alcaldía de Cali

Hasta el próximo lunes permanecerá cerrada la alcaldía de Cali,  por el aumento de contagios del coronavirus entre los funcionarios. 

Por el cierre del Centro Administrativo Municipal, CAM, sede de la Administración Municipal,  se han viralizado mensajes por redes sociales en los cuales afirman que se  va a decretar la ley marcial y el confinamiento total por 14 días en Cali, situación que fue desmentida por las autoridades que  invitan a los caleños a no creer en este tipo de publicaciones.

Lea también: Antioquia y Valle del Cauca recibirán del Gobierno 100 ventiladores

"La Ley Marcial son facultades que se le entregan a la Policía cuando hay un problema de orden público, lo que pasa en la actualidad es una emergencia sanitaria por la pandemia. Seguiremos realizando los operativos de control para prevenir el contagios del Covid-19", agregó Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.