Coronavirus en Colombia: 7.052 casos nuevos y 53 muertes en la última semana

Fueron valoradas 34.075 pruebas, de las cuales de PCR eran 15.640 y de Antígenos: 18.435.
Covid coronavirus en Colombia.
Covid y coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó en Colombia 7.052 casos nuevos de contagios de covid-19 y el fallecimiento de 53 personas, tras una evaluación realizada entre 8 y el 15 de diciembre en el país.

Cifras que ratifican que han subiendo nuevamente los contagios en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la semana anterior se confirmaron 5.336 casos, pero a esto se le suma el incremento de las víctimas que después de tener 32 fallecidos ahora se confirman 53 muertos por la enfermedad.

En la vigilancia de la pandemia, fueron valoradas 34.075 pruebas, de las cuales de PCR eran 15.640 y de Antígenos: 18.435.

Lea: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

En Colombia se tienen 7.664 casos activos y 7 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.

Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas son adultos mayores y dos menores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 2919, Antioquia 1329, Valle 836, Santander 423, Cundinamarca 212 y Norte de Santander 170.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

El aumento de los contagios de covid-19 en el país, tienen en alerta a las autoridades de salud, que permanecen bajo una estricta vigilancia de la pandemia, teniendo en cuenta que de una semana a otra los contagios superaron los dos mil casos de diferencia.

El Ministerio de Salud aseguró que la situación hace que se mantenga la vigilancia, pese a que las cifras no advierten un incremento de hospitalizaciones ni muertes, por covid-19, si genera preocupación por su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal