Coronavirus en Colombia: 7.052 casos nuevos y 53 muertes en la última semana

Fueron valoradas 34.075 pruebas, de las cuales de PCR eran 15.640 y de Antígenos: 18.435.
Covid coronavirus en Colombia.
Covid y coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó en Colombia 7.052 casos nuevos de contagios de covid-19 y el fallecimiento de 53 personas, tras una evaluación realizada entre 8 y el 15 de diciembre en el país.

Cifras que ratifican que han subiendo nuevamente los contagios en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la semana anterior se confirmaron 5.336 casos, pero a esto se le suma el incremento de las víctimas que después de tener 32 fallecidos ahora se confirman 53 muertos por la enfermedad.

En la vigilancia de la pandemia, fueron valoradas 34.075 pruebas, de las cuales de PCR eran 15.640 y de Antígenos: 18.435.

Lea: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

En Colombia se tienen 7.664 casos activos y 7 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.

Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas son adultos mayores y dos menores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 2919, Antioquia 1329, Valle 836, Santander 423, Cundinamarca 212 y Norte de Santander 170.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

El aumento de los contagios de covid-19 en el país, tienen en alerta a las autoridades de salud, que permanecen bajo una estricta vigilancia de la pandemia, teniendo en cuenta que de una semana a otra los contagios superaron los dos mil casos de diferencia.

El Ministerio de Salud aseguró que la situación hace que se mantenga la vigilancia, pese a que las cifras no advierten un incremento de hospitalizaciones ni muertes, por covid-19, si genera preocupación por su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.


Temas relacionados

vehículos

Expertos se enfrentan por carros eléctricos: ¿protegen el ambiente o empeoran la movilidad?

La situación de los vehículos eléctricos en el país parece no estar bien planificada en materia de carga.
En Colombia, los vehículos eléctricos tienen un gran impacto, pero las zonas de carga no abundan.



Cómo el tráfico de Bogotá afecta la suspensión y frenos de los vehículos de alta gama

Los talleres especializados recomiendan revisiones preventivas cada 10.000 o 15.000 kilómetros para proteger los sistemas mecánicos y eléctricos.

¿Cómo crear mi propia lámina del Mundial 2026 con inteligencia artificial? Paso a paso

La inteligencia artificial permite crear una lámina del Mundial 2026 personalizada con Gemini desde el celular y fácil.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo