Coronavirus en Colombia: 7.052 casos nuevos y 53 muertes en la última semana

Fueron valoradas 34.075 pruebas, de las cuales de PCR eran 15.640 y de Antígenos: 18.435.
Covid coronavirus en Colombia.
Covid y coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó en Colombia 7.052 casos nuevos de contagios de covid-19 y el fallecimiento de 53 personas, tras una evaluación realizada entre 8 y el 15 de diciembre en el país.

Cifras que ratifican que han subiendo nuevamente los contagios en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la semana anterior se confirmaron 5.336 casos, pero a esto se le suma el incremento de las víctimas que después de tener 32 fallecidos ahora se confirman 53 muertos por la enfermedad.

En la vigilancia de la pandemia, fueron valoradas 34.075 pruebas, de las cuales de PCR eran 15.640 y de Antígenos: 18.435.

Lea: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

En Colombia se tienen 7.664 casos activos y 7 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.

Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas son adultos mayores y dos menores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 2919, Antioquia 1329, Valle 836, Santander 423, Cundinamarca 212 y Norte de Santander 170.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

El aumento de los contagios de covid-19 en el país, tienen en alerta a las autoridades de salud, que permanecen bajo una estricta vigilancia de la pandemia, teniendo en cuenta que de una semana a otra los contagios superaron los dos mil casos de diferencia.

El Ministerio de Salud aseguró que la situación hace que se mantenga la vigilancia, pese a que las cifras no advierten un incremento de hospitalizaciones ni muertes, por covid-19, si genera preocupación por su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.


Temas relacionados

bloqueos

Desbloquean vías en Santander, pero el paro continúa sin acuerdo

Las protestas dejan pérdidas diarias de hasta $120.000 millones y afectan transporte, abastecimiento y empleo.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.

Registraduría: Convocatoria para trabajar en elecciones presidenciales; sueldos hasta de 3'000.000

De acuerdo con la entidad, la contratación se hará bajo la figura de supernumerarios, un cargo que permite contratar personal por periodos cortos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.