COP16 en Cali: para reforzar la seguridad habrá una Brigada antiterrorista de EE.UU.

Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de NY apoyarán a Cali en lucha contra terrorismo. Alcalde Eder busca alianzas para proteger la ciudad.
COP16 brigada antiterrorista EEUU
Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York brindarán apoyo en la lucha contra el terrorismo en Cali. Crédito: X Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que delegados del grupo de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York, Estados Unidos, arribarán a la ciudad para brindar apoyo en la lucha contra el terrorismo.

Eder aseguró que este apoyo hace parte de la búsqueda de alianzas para contrarrestar la situación que vive la capital del Valle del Cauca, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP 16.

"No vamos a ahorrar ningún esfuerzo para proteger a Cali del terrorismo y la seguridad ciudadana. Estuvimos con el grupo de Inteligencia y el grupo Antiterrorismo de la fuerza de Policía más fuerte del planeta hemos encontrado maneras de trabajar juntos", dijo el alcalde.

Otras noticias:Condenan a Musa Besaile a seis años de prisión por su vinculación al 'Cartel de la toga'

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que "próximamente tendrán un delegado en nuestro país y estará en Cali asesorándonos en cómo fortalecer la seguridad para todos los caleños".

Por otro lado, Eder resaltó que este apoyo hace parte de su estrategia para recuperar la seguridad de la ciudad, la cual, además, está en "los ojos del mundo".

"Cali está construyendo una relación de confianza y respaldo con una de las ciudades más importantes del planeta. Aprenderemos de lo que han hecho bien en materia de seguridad, nos acompañarán y respaldarán; a esto me refiero cuando digo que ya empezamos a poner a Cali ¡en los ojos del mundo! Y contamos con su respaldo", agregó.

Lea además: Sandra Ortiz: asesores responden por pérdida de disco duro y memoria RAM

Ante las amenazas de las disidencias de las Farc, el mandatario sostuvo que las autoridades de New York prestarán apoyo durante y después de la COP16.

"Vamos a trabajar duro para que Cali esté segura durante la COP 16, pero también después. Para Cali, trabajar con estos grupos es un privilegio que vamos a aprovechar”, culminó el alcalde.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.