COP16 en Cali: para reforzar la seguridad habrá una Brigada antiterrorista de EE.UU.

Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de NY apoyarán a Cali en lucha contra terrorismo. Alcalde Eder busca alianzas para proteger la ciudad.
COP16 brigada antiterrorista EEUU
Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York brindarán apoyo en la lucha contra el terrorismo en Cali. Crédito: X Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que delegados del grupo de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York, Estados Unidos, arribarán a la ciudad para brindar apoyo en la lucha contra el terrorismo.

Eder aseguró que este apoyo hace parte de la búsqueda de alianzas para contrarrestar la situación que vive la capital del Valle del Cauca, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP 16.

"No vamos a ahorrar ningún esfuerzo para proteger a Cali del terrorismo y la seguridad ciudadana. Estuvimos con el grupo de Inteligencia y el grupo Antiterrorismo de la fuerza de Policía más fuerte del planeta hemos encontrado maneras de trabajar juntos", dijo el alcalde.

Otras noticias:Condenan a Musa Besaile a seis años de prisión por su vinculación al 'Cartel de la toga'

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que "próximamente tendrán un delegado en nuestro país y estará en Cali asesorándonos en cómo fortalecer la seguridad para todos los caleños".

Por otro lado, Eder resaltó que este apoyo hace parte de su estrategia para recuperar la seguridad de la ciudad, la cual, además, está en "los ojos del mundo".

"Cali está construyendo una relación de confianza y respaldo con una de las ciudades más importantes del planeta. Aprenderemos de lo que han hecho bien en materia de seguridad, nos acompañarán y respaldarán; a esto me refiero cuando digo que ya empezamos a poner a Cali ¡en los ojos del mundo! Y contamos con su respaldo", agregó.

Lea además: Sandra Ortiz: asesores responden por pérdida de disco duro y memoria RAM

Ante las amenazas de las disidencias de las Farc, el mandatario sostuvo que las autoridades de New York prestarán apoyo durante y después de la COP16.

"Vamos a trabajar duro para que Cali esté segura durante la COP 16, pero también después. Para Cali, trabajar con estos grupos es un privilegio que vamos a aprovechar”, culminó el alcalde.


Terremoto en Colombia

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.
chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción
Ver



Así es el plan para reconstruir la histórica catedral de Manizales tras el terremoto

El sector privado se ha unido a las donaciones para reconstruir este monumento nacional tras la tragedia.

Así funciona el banco de alimentos de Bogotá y su trabajo para atender a los damnificados por el terremoto

Diana Serpa, gerente de Desarrollo del Banco de Alimentos de Bogotá, explicó cómo se ha organizado la distribución de las donaciones y pidió mantener la solidaridad incluso después de que pase la emergencia.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.