COP16 en Cali: para reforzar la seguridad habrá una Brigada antiterrorista de EE.UU.

Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de NY apoyarán a Cali en lucha contra terrorismo. Alcalde Eder busca alianzas para proteger la ciudad.
COP16 brigada antiterrorista EEUU
Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York brindarán apoyo en la lucha contra el terrorismo en Cali. Crédito: X Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que delegados del grupo de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York, Estados Unidos, arribarán a la ciudad para brindar apoyo en la lucha contra el terrorismo.

Eder aseguró que este apoyo hace parte de la búsqueda de alianzas para contrarrestar la situación que vive la capital del Valle del Cauca, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP 16.

"No vamos a ahorrar ningún esfuerzo para proteger a Cali del terrorismo y la seguridad ciudadana. Estuvimos con el grupo de Inteligencia y el grupo Antiterrorismo de la fuerza de Policía más fuerte del planeta hemos encontrado maneras de trabajar juntos", dijo el alcalde.

Otras noticias:Condenan a Musa Besaile a seis años de prisión por su vinculación al 'Cartel de la toga'

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que "próximamente tendrán un delegado en nuestro país y estará en Cali asesorándonos en cómo fortalecer la seguridad para todos los caleños".

Por otro lado, Eder resaltó que este apoyo hace parte de su estrategia para recuperar la seguridad de la ciudad, la cual, además, está en "los ojos del mundo".

"Cali está construyendo una relación de confianza y respaldo con una de las ciudades más importantes del planeta. Aprenderemos de lo que han hecho bien en materia de seguridad, nos acompañarán y respaldarán; a esto me refiero cuando digo que ya empezamos a poner a Cali ¡en los ojos del mundo! Y contamos con su respaldo", agregó.

Lea además: Sandra Ortiz: asesores responden por pérdida de disco duro y memoria RAM

Ante las amenazas de las disidencias de las Farc, el mandatario sostuvo que las autoridades de New York prestarán apoyo durante y después de la COP16.

"Vamos a trabajar duro para que Cali esté segura durante la COP 16, pero también después. Para Cali, trabajar con estos grupos es un privilegio que vamos a aprovechar”, culminó el alcalde.


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.