COP16 en Cali: para reforzar la seguridad habrá una Brigada antiterrorista de EE.UU.

Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de NY apoyarán a Cali en lucha contra terrorismo. Alcalde Eder busca alianzas para proteger la ciudad.
COP16 brigada antiterrorista EEUU
Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York brindarán apoyo en la lucha contra el terrorismo en Cali. Crédito: X Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que delegados del grupo de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York, Estados Unidos, arribarán a la ciudad para brindar apoyo en la lucha contra el terrorismo.

Eder aseguró que este apoyo hace parte de la búsqueda de alianzas para contrarrestar la situación que vive la capital del Valle del Cauca, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP 16.

"No vamos a ahorrar ningún esfuerzo para proteger a Cali del terrorismo y la seguridad ciudadana. Estuvimos con el grupo de Inteligencia y el grupo Antiterrorismo de la fuerza de Policía más fuerte del planeta hemos encontrado maneras de trabajar juntos", dijo el alcalde.

Otras noticias:Condenan a Musa Besaile a seis años de prisión por su vinculación al 'Cartel de la toga'

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que "próximamente tendrán un delegado en nuestro país y estará en Cali asesorándonos en cómo fortalecer la seguridad para todos los caleños".

Por otro lado, Eder resaltó que este apoyo hace parte de su estrategia para recuperar la seguridad de la ciudad, la cual, además, está en "los ojos del mundo".

"Cali está construyendo una relación de confianza y respaldo con una de las ciudades más importantes del planeta. Aprenderemos de lo que han hecho bien en materia de seguridad, nos acompañarán y respaldarán; a esto me refiero cuando digo que ya empezamos a poner a Cali ¡en los ojos del mundo! Y contamos con su respaldo", agregó.

Lea además: Sandra Ortiz: asesores responden por pérdida de disco duro y memoria RAM

Ante las amenazas de las disidencias de las Farc, el mandatario sostuvo que las autoridades de New York prestarán apoyo durante y después de la COP16.

"Vamos a trabajar duro para que Cali esté segura durante la COP 16, pero también después. Para Cali, trabajar con estos grupos es un privilegio que vamos a aprovechar”, culminó el alcalde.


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.