COP16 en Cali: para reforzar la seguridad habrá una Brigada antiterrorista de EE.UU.

Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de NY apoyarán a Cali en lucha contra terrorismo. Alcalde Eder busca alianzas para proteger la ciudad.
COP16 brigada antiterrorista EEUU
Delegados de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York brindarán apoyo en la lucha contra el terrorismo en Cali. Crédito: X Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que delegados del grupo de Inteligencia y Antiterrorismo de la Policía de New York, Estados Unidos, arribarán a la ciudad para brindar apoyo en la lucha contra el terrorismo.

Eder aseguró que este apoyo hace parte de la búsqueda de alianzas para contrarrestar la situación que vive la capital del Valle del Cauca, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP 16.

"No vamos a ahorrar ningún esfuerzo para proteger a Cali del terrorismo y la seguridad ciudadana. Estuvimos con el grupo de Inteligencia y el grupo Antiterrorismo de la fuerza de Policía más fuerte del planeta hemos encontrado maneras de trabajar juntos", dijo el alcalde.

Otras noticias:Condenan a Musa Besaile a seis años de prisión por su vinculación al 'Cartel de la toga'

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que "próximamente tendrán un delegado en nuestro país y estará en Cali asesorándonos en cómo fortalecer la seguridad para todos los caleños".

Por otro lado, Eder resaltó que este apoyo hace parte de su estrategia para recuperar la seguridad de la ciudad, la cual, además, está en "los ojos del mundo".

"Cali está construyendo una relación de confianza y respaldo con una de las ciudades más importantes del planeta. Aprenderemos de lo que han hecho bien en materia de seguridad, nos acompañarán y respaldarán; a esto me refiero cuando digo que ya empezamos a poner a Cali ¡en los ojos del mundo! Y contamos con su respaldo", agregó.

Lea además: Sandra Ortiz: asesores responden por pérdida de disco duro y memoria RAM

Ante las amenazas de las disidencias de las Farc, el mandatario sostuvo que las autoridades de New York prestarán apoyo durante y después de la COP16.

"Vamos a trabajar duro para que Cali esté segura durante la COP 16, pero también después. Para Cali, trabajar con estos grupos es un privilegio que vamos a aprovechar”, culminó el alcalde.


Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz