COP16 en Cali: Naciones Unidas liderará seguridad de la cumbre de biodiversidad

El Ministerio de Defensa aseguró que garantizarán la seguridad del evento.
ONU
Derechos Humanos Colombia, a través de su cuenta oficial de Twitter hizo un llamado a la liberación inmediata de las 11 personas retenidas en Tame, Arauca. Crédito: Imagen archivo ONU

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que las Naciones Unidas liderarán la seguridad del evento ambiental más importante del mundo, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali en el mes de octubre.

El alto funcionario confirmó que se han desarrollado estudios de seguridad y en los espacios físicos en donde se realizará la cumbre.

El viernes se desplazará toda la cúpula militar a Cali, en donde se revisará todos los dispositivos de seguridad en donde se desarrollará la conferencia y que está bajo el liderazgo de las Naciones Unidas, en el cual observará las instalaciones de este evento”, dijo Velásquez.

El pronunciamiento del Ministro se produce tras la amenaza proferida por parte de las disidencias de las Farc, que están al mando de alias ‘Iván Mordisco’ contra la seguridad de la COP16 y tras el levantamiento del cese el fuego.

Por parte del Ministerio de Defensa aseguraron que habrá seguridad suficiente para todos los asistentes.

“Estamos frente a una organización que ya ha demostrado en su afán terrorista, el empleo de drones, y tenemos que garantizar que en la ciudad de Cali, en los espacios que se desarrollará la COP16, no exista riesgo en ningún sentido, de la misma forma, la Policía Nacional está en la revisión de sus dispositivos y la cual tendrá una presencia importante”, señaló.

Lea aquí: Comité organizador de la COP16 dice que garantizarán seguridad de los asistentes

Seguridad

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció que desde el pasado 6 de julio se puso en marcha todo el componente de seguridad e inteligencia para garantizar la seguridad de la COP16 en la ciudad de Cali.

Uno de los objetivos principales será la instalación de un Centro Integrado de Información e inteligencia, que en alianza con agencias internacionales estará presto para vigilar el evento y contará con la presencia de 4.000 policías.

Igualmente, habrá sistemas aéreos y biométricos e inteligencia artificial para monitorear la asistencia de la cumbre.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde