Coronavirus en Colombia
AFP
27 Mayo 2020 04:44 PM

Coordinan con gobiernos locales la extensión del aislamiento para niños y mayores de 70

Las acciones preventivas estarán enfocadas en los adultos mayores, los menores de edad y las personas que tengan alguna prescripción médica.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno viene coordinando con los alcaldes las nuevas condiciones de la cuarentena nacional obligatoria para los adultos mayores, los menores de edad y  también las personas que tengan alguna prescripción médica hasta el 30 de junio en todo el territorio colombiano.

El funcionario señaló que se están analizando las medidas de flexibilidad que se tendrán paulatinamente en cada una de las regiones del país.

“Este es un proceso se encuentra en definición,  se está trabajando en las medidas de flexibilidad relacionadas con los alcaldes y las acciones que estos deben hacer y las diferentes medidas que se deben tomar”, indicó.

Lea también: Estalla escándalo por personal de la salud que se grabó bailando en UCI de Corferias

Ruiz confirmó que estos estas medidas, las cuales habían sido anunciadas de forma anticipada por el presidente Iván Duque, en días pasados, quedarán oficializadas en un decreto que alista el Gobierno Nacional.

Este documento según el ministro de Salud Fernando Ruiz, está siendo valorado con el propósito de definir además las acciones que se deberán poner en marcha en cada una de las regiones para proteger a esta población que es la más vulnerable a la epidemia.

El funcionario además destacó que se viene trabajado en la consolidación de camas de dotación a nivel nacional.

Le puede interesar: ¿Como se comporta la sexualidad en épocas de pandemia?

Resaltó que en febrero el país tenía 39 mil 989 camas de hospitalización disponibles, pero que ahora a lo largo de estos tres meses de la atención de la pandemia de la COVID-19 se ha crecido en más de mil camas al sumar 41.600 camas para este mes de mayo.

“En cuidados intensivos de adultos 5.346 camas que era nuestra línea de base con la que se arrancó en este momento, a un total de 6.255 camas que tenemos disponibles”, subrayó.

“Desde el Ministerio de Salud se han adquirido 2.767 ventiladores los cuales ya estamos empezando el proceso de distribución en los meses de junio, julio y agosto para la atención de la enfermedad”, sostuvo el funcionario. 

Ministro aclara medidas en las que se trabaja

Fuente
Sistema Integrado de Información