Coordinan con gobiernos locales la extensión del aislamiento para niños y mayores de 70

Las acciones preventivas estarán enfocadas en los adultos mayores, los menores de edad y las personas que tengan alguna prescripción médica.
Coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno viene coordinando con los alcaldes las nuevas condiciones de la cuarentena nacional obligatoria para los adultos mayores, los menores de edad y también las personas que tengan alguna prescripción médica hasta el 30 de junio en todo el territorio colombiano.

El funcionario señaló que se están analizando las medidas de flexibilidad que se tendrán paulatinamente en cada una de las regiones del país.

“Este es un proceso se encuentra en definición, se está trabajando en las medidas de flexibilidad relacionadas con los alcaldes y las acciones que estos deben hacer y las diferentes medidas que se deben tomar”, indicó.

Lea también: Estalla escándalo por personal de la salud que se grabó bailando en UCI de Corferias

Ruiz confirmó que estos estas medidas, las cuales habían sido anunciadas de forma anticipada por el presidente Iván Duque, en días pasados, quedarán oficializadas en un decreto que alista el Gobierno Nacional.

Este documento según el ministro de Salud Fernando Ruiz, está siendo valorado con el propósito de definir además las acciones que se deberán poner en marcha en cada una de las regiones para proteger a esta población que es la más vulnerable a la epidemia.

El funcionario además destacó que se viene trabajado en la consolidación de camas de dotación a nivel nacional.

Le puede interesar: ¿Como se comporta la sexualidad en épocas de pandemia?

Resaltó que en febrero el país tenía 39 mil 989 camas de hospitalización disponibles, pero que ahora a lo largo de estos tres meses de la atención de la pandemia de la COVID-19 se ha crecido en más de mil camas al sumar 41.600 camas para este mes de mayo.

“En cuidados intensivos de adultos 5.346 camas que era nuestra línea de base con la que se arrancó en este momento, a un total de 6.255 camas que tenemos disponibles”, subrayó.

“Desde el Ministerio de Salud se han adquirido 2.767 ventiladores los cuales ya estamos empezando el proceso de distribución en los meses de junio, julio y agosto para la atención de la enfermedad”, sostuvo el funcionario.


Temas relacionados

Inundaciones

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.
cordoba inundaciones emergencia presupuesto gobierno nacional



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara