Convocatoria laboral de la Dian que había sido frenada por tutela se reanuda

Cuenta con 1.500 vacantes para diferentes perfiles en cargos técnicos y profesionales. Esté pendiente para más información.
DIAN - Dirección de Impuestos - Declaración de renta
Crédito: Colprensa

La Dian anunció que la convocatoria de empleo que oferta 1.500 vacantes para diferentes perfiles, en su mayoría para profesionales de diversas carreras, está nuevamente activa.

Cabe mencionar que el pasado 28 de enero se suspendió de manera provisional el proceso de inscripción a la convocatoria de empleo, tras una tutela interpuesta por el sindicato de la Dian.

Sin embargo, el juez sexto de familia de Barranquilla negó la petición del sindicato quien pedía medidas cautelares, alegando que la Dian no había expedido los certificados correspondientes debido a que el área administrativa encargada de expedir los documentos no estaba trabajando al 100 % .

Por esa razón, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) comunicó que en cumplimiento del fallo de la tutela: ”se reanudará la etapa de Adquisición de Derechos de Participación e Inscripciones, a partir del día 8 de febrero de 2021 desde las 2:00 p.m. hasta el día 9 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m.”.

Le Puede Interesar: “Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones": Duque

Entre los requisitos de inscripción están pagar los derechos de participación que cuestan $30.300 para los Niveles Técnico y Asistencial y $45.450 para los cargos de orden profesional y de asesoría.

Según la (CNSC), también están abiertas las convocatorias para varios concursos de meritocracia, que ofrecen la posibilidad de aspirar a 9.805 puestos de trabajo con entidades del Estado colombiano.

En ese sentido quienes ingresen a las páginas de la CNSC pueden encontrar convocatorias para llenar 1.500 vacantes en la Dian, 1.600 del Inpec, 1.986 para 12 entidades de la rama judicial y 33 Corporaciones Autónomas Regionales, entre otras.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc