DIAN - Dirección de Impuestos - Declaración de renta
Colprensa
7 Feb 2021 12:10 PM

Convocatoria laboral de la Dian que había sido frenada por tutela se reanuda

Cuenta con 1.500 vacantes para diferentes perfiles en cargos técnicos y profesionales. Esté pendiente para más información.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Dian anunció que la convocatoria de empleo que oferta 1.500 vacantes para diferentes perfiles, en su mayoría para profesionales de diversas carreras, está nuevamente activa. 

Cabe mencionar que el pasado 28 de enero se suspendió de manera provisional el proceso de inscripción a la convocatoria de empleo, tras una tutela interpuesta por el sindicato de la Dian.

Sin embargo, el juez sexto de familia de Barranquilla negó la petición del sindicato quien pedía medidas cautelares, alegando que la Dian no había expedido los certificados correspondientes debido a que el área administrativa encargada de expedir los documentos no estaba trabajando al 100 % .

Por esa razón, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) comunicó que en cumplimiento del fallo de la tutela: ”se reanudará la etapa de Adquisición de Derechos de Participación e Inscripciones, a partir del día 8 de febrero de 2021 desde las 2:00 p.m. hasta el día 9 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m.”.

Le Puede Interesar: “Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones": Duque

 

Entre los requisitos de inscripción están pagar los derechos de participación que cuestan $30.300 para los Niveles Técnico y Asistencial y $45.450 para los cargos de orden profesional y de asesoría.

 Según la (CNSC), también están abiertas las convocatorias para varios concursos de meritocracia, que ofrecen la posibilidad de aspirar a 9.805 puestos de trabajo con entidades del Estado colombiano.

En ese sentido quienes  ingresen a las páginas de la CNSC  pueden encontrar convocatorias para llenar 1.500 vacantes en la Dian, 1.600 del Inpec, 1.986 para 12 entidades de la rama judicial y 33 Corporaciones Autónomas Regionales, entre otras.

Fuente
Sistema Integrado de Información