Convocatoria laboral de la Dian que había sido frenada por tutela se reanuda

Cuenta con 1.500 vacantes para diferentes perfiles en cargos técnicos y profesionales. Esté pendiente para más información.
DIAN - Dirección de Impuestos - Declaración de renta
Crédito: Colprensa

La Dian anunció que la convocatoria de empleo que oferta 1.500 vacantes para diferentes perfiles, en su mayoría para profesionales de diversas carreras, está nuevamente activa.

Cabe mencionar que el pasado 28 de enero se suspendió de manera provisional el proceso de inscripción a la convocatoria de empleo, tras una tutela interpuesta por el sindicato de la Dian.

Sin embargo, el juez sexto de familia de Barranquilla negó la petición del sindicato quien pedía medidas cautelares, alegando que la Dian no había expedido los certificados correspondientes debido a que el área administrativa encargada de expedir los documentos no estaba trabajando al 100 % .

Por esa razón, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) comunicó que en cumplimiento del fallo de la tutela: ”se reanudará la etapa de Adquisición de Derechos de Participación e Inscripciones, a partir del día 8 de febrero de 2021 desde las 2:00 p.m. hasta el día 9 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m.”.

Le Puede Interesar: “Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones": Duque

Entre los requisitos de inscripción están pagar los derechos de participación que cuestan $30.300 para los Niveles Técnico y Asistencial y $45.450 para los cargos de orden profesional y de asesoría.

Según la (CNSC), también están abiertas las convocatorias para varios concursos de meritocracia, que ofrecen la posibilidad de aspirar a 9.805 puestos de trabajo con entidades del Estado colombiano.

En ese sentido quienes ingresen a las páginas de la CNSC pueden encontrar convocatorias para llenar 1.500 vacantes en la Dian, 1.600 del Inpec, 1.986 para 12 entidades de la rama judicial y 33 Corporaciones Autónomas Regionales, entre otras.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.