ISS_4227_01880.jpg
Ingimage
27 Ene 2017 08:54 AM

Convocan a marcha en Medellín para rechazar estigmatización y sacrificio perros pitbulls

Hace una semana, un bebé murió por las mordeduras de un perro.
La
Fm

El posible sacrificio de un perro pitbull que mordió y le provocó la muerte a un bebé de 14 meses en el barrio Kennedy de Medellín, desató la indignación de un sector de la ciudadanía. Por esa razón, para este domingo se tiene prevista una marcha que partirá a las nueve de la mañana desde el Parque de Las Luces y terminará en la estación Estadio del Metro.

Aunque no participará en la marcha por respeto a la familia del bebé fallecido, el director de AnimaNaturalis, Juan Guillermo Páramo, aseguró que la culpa es de los criaderos que se han lucrado de la venta y modificación genética de los pitbulls. Agregó que es necesario que el Gobierno Nacional regule la venta de estos animales y sancione drásticamente a los criaderos que se aprovechan del sufrimiento de los caninos.

"Lo primero que hay que decir es que como organización lamentamos profundamente la muerte del bebé, nos duelen todas las vidas. Pero también nos duele la vida del pitbull, es un animal poderoso que lastimosamente está cayendo en manos de personas irresponsables", agregó el director de AnimaNaturalis.

El lamentable hecho ocurrió cuando el bebé se encontraba en la acera de su vivienda en el noroccidente de la ciudad, y de repente fue atacado por el animal, el cual según las autoridades, es propiedad de los padres del menor fallecido.

Por el momento, al pitbull permanece bajo custodia de las autoridades ambientales del Área Metropolitana. Pese a la indignación de los defensores de los animales, el perro podría ser sacrificado en los próximos días.