Convocan a velatón para rechazar violencia contra la mujer en El Retiro, Antioquia

En este municipio una mujer fue violada y habría sido enterrada viva. La Alcaldía niega que haya sido encontrada en esas condiciones.
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este sábado 24 de febrero se realizará en El Retiro, un municipio del oriente antioqueño, una velatón para rechazar la violencia que atente contra la vida e integridad de las mujeres.

Manifestación que se da días después de que se conociera el caso de Janeth Posada, que fue brutalmente golpeada, apuñalada, violada y, al parecer, enterrada viva en la vereda Pantanillo.

Le puede interesar: Mujer fue abusada, golpeada y enterrada viva en Antioquia: este es su estado de salud

La velatón se llevará a cabo desde las siete de la noche, en el parque principal de El Retiro, e invitan a los participantes a llevar su propia vela para reclamar la protección de las niñas, adolescentes y mujeres adultas del municipio.

Cabe mencionar que, según la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, Janeth Posada fue encontrada hace más de una semana por un campesino en un potrero de la vereda Pantanillo. El reporte detalla que la víctima tenía el cuerpo enterrado, menos la cabeza que estaba tapada con ramas, lo que permitió que la hallaran.

Las heridas de Janeth Posada eran tan graves que fue gracias a sus tatuajes que su familia pudo identificarla y acudió al Hospital San Juan de Dios para verla.

Le puede interesar: En Antioquia le rindieron honores a policías que murieron en accidente de helicóptero en Caramanta

La Alcaldía de El Retiro, ante la difusión de este caso, ha indicado que han hecho seguimiento al caso y han brindado acompañamiento psicosocial.

Además, aseveró: ''Nos oponemos a todo intento de manipular a través de información errónea y amarillista que aún no ha sido confirmada por las autoridades'', refiriéndose a que la mujer fue hallada enterrada viva.


Feminicidio

Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son sospechosos y qué encontró la Policía?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Avanzan labores de recuperación tras daños a la infraestructura pública durante disturbios en Cali

Se realizaron labores de recolección de piedras, vidrios, escombros y otros elementos que quedaron sobre las vías y estaciones del MIO tras los disturbios.

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella