Convocan a velatón para rechazar violencia contra la mujer en El Retiro, Antioquia

En este municipio una mujer fue violada y habría sido enterrada viva. La Alcaldía niega que haya sido encontrada en esas condiciones.
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este sábado 24 de febrero se realizará en El Retiro, un municipio del oriente antioqueño, una velatón para rechazar la violencia que atente contra la vida e integridad de las mujeres.

Manifestación que se da días después de que se conociera el caso de Janeth Posada, que fue brutalmente golpeada, apuñalada, violada y, al parecer, enterrada viva en la vereda Pantanillo.

Le puede interesar: Mujer fue abusada, golpeada y enterrada viva en Antioquia: este es su estado de salud

La velatón se llevará a cabo desde las siete de la noche, en el parque principal de El Retiro, e invitan a los participantes a llevar su propia vela para reclamar la protección de las niñas, adolescentes y mujeres adultas del municipio.

Cabe mencionar que, según la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, Janeth Posada fue encontrada hace más de una semana por un campesino en un potrero de la vereda Pantanillo. El reporte detalla que la víctima tenía el cuerpo enterrado, menos la cabeza que estaba tapada con ramas, lo que permitió que la hallaran.

Las heridas de Janeth Posada eran tan graves que fue gracias a sus tatuajes que su familia pudo identificarla y acudió al Hospital San Juan de Dios para verla.

Le puede interesar: En Antioquia le rindieron honores a policías que murieron en accidente de helicóptero en Caramanta

La Alcaldía de El Retiro, ante la difusión de este caso, ha indicado que han hecho seguimiento al caso y han brindado acompañamiento psicosocial.

Además, aseveró: ''Nos oponemos a todo intento de manipular a través de información errónea y amarillista que aún no ha sido confirmada por las autoridades'', refiriéndose a que la mujer fue hallada enterrada viva.


Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección