Convocan a velatón para rechazar violencia contra la mujer en El Retiro, Antioquia

En este municipio una mujer fue violada y habría sido enterrada viva. La Alcaldía niega que haya sido encontrada en esas condiciones.
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este sábado 24 de febrero se realizará en El Retiro, un municipio del oriente antioqueño, una velatón para rechazar la violencia que atente contra la vida e integridad de las mujeres.

Manifestación que se da días después de que se conociera el caso de Janeth Posada, que fue brutalmente golpeada, apuñalada, violada y, al parecer, enterrada viva en la vereda Pantanillo.

Le puede interesar: Mujer fue abusada, golpeada y enterrada viva en Antioquia: este es su estado de salud

La velatón se llevará a cabo desde las siete de la noche, en el parque principal de El Retiro, e invitan a los participantes a llevar su propia vela para reclamar la protección de las niñas, adolescentes y mujeres adultas del municipio.

Cabe mencionar que, según la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, Janeth Posada fue encontrada hace más de una semana por un campesino en un potrero de la vereda Pantanillo. El reporte detalla que la víctima tenía el cuerpo enterrado, menos la cabeza que estaba tapada con ramas, lo que permitió que la hallaran.

Las heridas de Janeth Posada eran tan graves que fue gracias a sus tatuajes que su familia pudo identificarla y acudió al Hospital San Juan de Dios para verla.

Le puede interesar: En Antioquia le rindieron honores a policías que murieron en accidente de helicóptero en Caramanta

La Alcaldía de El Retiro, ante la difusión de este caso, ha indicado que han hecho seguimiento al caso y han brindado acompañamiento psicosocial.

Además, aseveró: ''Nos oponemos a todo intento de manipular a través de información errónea y amarillista que aún no ha sido confirmada por las autoridades'', refiriéndose a que la mujer fue hallada enterrada viva.


presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras