Convocan a velatón para rechazar violencia contra la mujer en El Retiro, Antioquia

En este municipio una mujer fue violada y habría sido enterrada viva. La Alcaldía niega que haya sido encontrada en esas condiciones.
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este sábado 24 de febrero se realizará en El Retiro, un municipio del oriente antioqueño, una velatón para rechazar la violencia que atente contra la vida e integridad de las mujeres.

Manifestación que se da días después de que se conociera el caso de Janeth Posada, que fue brutalmente golpeada, apuñalada, violada y, al parecer, enterrada viva en la vereda Pantanillo.

Le puede interesar: Mujer fue abusada, golpeada y enterrada viva en Antioquia: este es su estado de salud

La velatón se llevará a cabo desde las siete de la noche, en el parque principal de El Retiro, e invitan a los participantes a llevar su propia vela para reclamar la protección de las niñas, adolescentes y mujeres adultas del municipio.

Cabe mencionar que, según la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, Janeth Posada fue encontrada hace más de una semana por un campesino en un potrero de la vereda Pantanillo. El reporte detalla que la víctima tenía el cuerpo enterrado, menos la cabeza que estaba tapada con ramas, lo que permitió que la hallaran.

Las heridas de Janeth Posada eran tan graves que fue gracias a sus tatuajes que su familia pudo identificarla y acudió al Hospital San Juan de Dios para verla.

Le puede interesar: En Antioquia le rindieron honores a policías que murieron en accidente de helicóptero en Caramanta

La Alcaldía de El Retiro, ante la difusión de este caso, ha indicado que han hecho seguimiento al caso y han brindado acompañamiento psicosocial.

Además, aseveró: ''Nos oponemos a todo intento de manipular a través de información errónea y amarillista que aún no ha sido confirmada por las autoridades'', refiriéndose a que la mujer fue hallada enterrada viva.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque