Convocan a velatón para rechazar violencia contra la mujer en El Retiro, Antioquia

En este municipio una mujer fue violada y habría sido enterrada viva. La Alcaldía niega que haya sido encontrada en esas condiciones.
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer
Velatón por rechazo de violencia contra la mujer Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este sábado 24 de febrero se realizará en El Retiro, un municipio del oriente antioqueño, una velatón para rechazar la violencia que atente contra la vida e integridad de las mujeres.

Manifestación que se da días después de que se conociera el caso de Janeth Posada, que fue brutalmente golpeada, apuñalada, violada y, al parecer, enterrada viva en la vereda Pantanillo.

Le puede interesar: Mujer fue abusada, golpeada y enterrada viva en Antioquia: este es su estado de salud

La velatón se llevará a cabo desde las siete de la noche, en el parque principal de El Retiro, e invitan a los participantes a llevar su propia vela para reclamar la protección de las niñas, adolescentes y mujeres adultas del municipio.

Cabe mencionar que, según la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, Janeth Posada fue encontrada hace más de una semana por un campesino en un potrero de la vereda Pantanillo. El reporte detalla que la víctima tenía el cuerpo enterrado, menos la cabeza que estaba tapada con ramas, lo que permitió que la hallaran.

Las heridas de Janeth Posada eran tan graves que fue gracias a sus tatuajes que su familia pudo identificarla y acudió al Hospital San Juan de Dios para verla.

Le puede interesar: En Antioquia le rindieron honores a policías que murieron en accidente de helicóptero en Caramanta

La Alcaldía de El Retiro, ante la difusión de este caso, ha indicado que han hecho seguimiento al caso y han brindado acompañamiento psicosocial.

Además, aseveró: ''Nos oponemos a todo intento de manipular a través de información errónea y amarillista que aún no ha sido confirmada por las autoridades'', refiriéndose a que la mujer fue hallada enterrada viva.


lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional