Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil
Colprensa
2 Dic 2022 07:08 AM

Convenio entre Aerocivil y Fiscalía fue reactivado para indagar presuntas irregularidades

La Aerocivil confirmó que el convenio permitirá crear nuevas estrategias de trabajo para esclarecer las denuncias.  
gvalvarado
Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado

Ante las denuncias de presuntos actos delictivos al interior de la Aeronáutica Civil, la entidad revivió un convenio con la Fiscalía, con el fin de recibir e investigar las denuncias y pruebas que tengan terceros respecto a dichas irregularidades.  

De esta manera, la Aerocivil confirmó que el convenio, suscitado en 2019 y que estaba abandonado, permitirá crear nuevas estrategias de trabajo conjunto para esclarecer las denuncias.  

Lea también: Hidroituango: Gestión del Riesgo descartó petición de EPM de no evacuar a comunidades

“Se implementaron estrategias con el fin de intercambiar información relevante y permitir a la Fiscalía el acceso a los sistemas de información o aplicativos de la Aerocivil”, señaló la entidad. 

Cabe señalar que desde que se hicieron públicas las presuntas irregularidades al interior de la Aeronáutica Civil, la misma anunció que cooperaría con las investigaciones de las autoridades.  

La Aerocivil además aclaró que el ente de control tendrá acceso a sus sistemas de gestión, los cuales contienen información relacionada al personal adscrito, operaciones aéreas, las aeronaves y las licencias que ha otorgado a las empresas aéreas.  

Le puede interesar: Gustavo Petro tiene problemas de salud: ¿qué se sabe?

“De igual manera, se puso a disposición el acceso a los sistemas utilizados para la gestión de planes de vuelo, permisos especiales de vuelo, sobrevuelos y otros”, agregó la Aerocivil.  

Es por ello que la Fiscalía habilitó el correo cti.sacnivelcentral@fiscalia.gov.co, para recibir las denuncias sobre posibles actos delictivos al interior de la Aeronáutica.  

Lea más: Más de 17.000 aves han sacrificado en Colombia por influenza aviar

“Es esencial seguir fortaleciendo los canales de colaboración interinstitucional que permitan prevenir la comisión de actos criminales, que podrían afectar la seguridad operacional y de la aviación civil”, señaló Francisco Ospina Ramírez, director general (e) de la Aeronáutica Civil.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.