Contrato del manejo y publicidad de 840 paraderos de transporte en Medellín fue retirado

Luego de que el 1 de agosto se venciera el contrato para el montaje, mantenimiento y explotación publicitaria de estos espacios.
Medellín
Medellín Crédito: Colprensa

Durante los próximos dos meses CAS Mobiliario, empresa de Conconcreto y sus socios argentinos, deberá realizar la entrega de los más de 800 paraderos de bus a la Alcaldía de Medellín, luego de que el 1 de agosto se venciera el contrato para el montaje, mantenimiento y explotación publicitaria de estos espacios.

Desde hace 18 años, CAS Mobiliario manejaba la publicidad de los paraderos de la ciudad debido a que en el año 2006 el por aquel entonces alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, se las entregó en concesión.

Por lo pronto, se conoció que el alcalde Daniel Quintero Calle quiere que Telemedellín opere los paraderos que cuentan con la publicidad por ambas caras, para aumentar las ganancias del canal público. Aún se desconoce en qué términos se haría este contrato y si sería una licitación o un convenio interadministrativo.

Le puede interesar: Finaliza el Gobierno de Duque, ¿qué sucedió con la lucha anticorrupción?

Por su parte, desde la empresa CAS Mobiliario señalaron que por cinco meses trabajaron con la Alcaldía de Medellín para renovar el contrato, pero que el pasado viernes, a dos días de culminar ese acuerdo comercial, fueron notificados de que este se terminaría.

"El contrato se vencía el 1 de agosto, veníamos trabajando en una posible ampliación, por parte de la Alcaldía, y el viernes 29 de julio, nos notifican que esa ampliación no se haría, por lo tanto el 1 de agosto se da por terminado el contrato", indicó la empresa en una respuesta a este medio de comunicación.

Este contrato era para el diseño, suministro, instalación, construcción, montaje, operación, mantenimiento, reposición, explotación comercial y reversión de elementos de mobiliario urbano.

Además lea: No significa ausencia de justicia: Danilo Rueda sobre diálogos con grupos armados

De acuerdo con el documento de cierre de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez, este contrato era para 845 paraderos, con un Capex (capital expenditure), en español gasto en capital, de 10.134 millones de pesos al año y un OPEX por 11.879 millones de pesos anuales en costos de operación.

Según su página web oficial, CAS Mobiliario fue creada tras la unión de la constructora Conconcreto, Advision (empresa reconocida en el medio publicitario en el país) y Sarmiento (reconocida como uno de los proveedores más importantes de publicidad exterior en Latinoamérica).

Cabe recordar que Conconcreto es una de las empresas que está siendo investigada por el siniestro en Hidroituango y quienes en su momento fueron señalados como responsables fiscales por la Contraloría por los retrasos en el inicio de operaciones del proyecto hidroeléctrico.


atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella