Contrato de pasaportes en Colombia: Últimas novedades de la nueva licitación

La FM de RCN conoció el pliego de condiciones para nueva licitación de pasaportes.
Pasaportes referencia 2024
Para expedir el pasaporte colombiano necesita expedir una cita previa. Crédito: Cancillería

Tras el fracaso de la licitación para la expedición de pasaportes, que fue declarada desierta y que le trajo líos con los entes de control al canciller, Álvaro Leyva, y que fue suspendido de su cargo por la Procuraduría, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene listo el pliego de condiciones y requisitos para un nuevo proceso.

El documento conocido por La FM de RCN estipula como objeto del contrato “suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica a precios fijos unitarios sin fórmula de reajuste para el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Lea también: Contrato de pasaportes en Colombia: Últimas novedades de la nueva licitación

El contrato, por más de 416.000 millones de pesos, tendrá plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2026, “o hasta el agotamiento de los recursos, lo que primero ocurra, contados a partir de la aprobación de las garantías, expedición del registro presupuestal y suscripción del acta de inicio”.

Este proceso se abrirá en atención a la urgencia manifiesta que declaró la Cancillería para prorrogar el contrato con la firma Thomas Greg & Sons para evitar que los colombianos se quedaran sin posibilidad de obtener este documento.

El pliego de condiciones y requisitos se publicó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) el jueves 25 de enero a las 7:10 p.m., solo unas horas después de que la Procuraduría informara de la sanción disciplinaria al canciller Leyva.

Le puede interesar: Licitación de pasaportes: Suspenden al canciller Leyva por tres meses

De acuerdo con el cronograma, los contratistas que cumplan requisitos como tener experiencia en la distribución de pasaportes en temas logísticos, deben presentar sus ofertas a partir de 05 de abril de 2024. La audiencia de licitación será el 26 de abril y la firma del contrato el 29 del mismo mes.


Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026