Contratistas denuncian cobros excesivos por parte del Fondo Colombia en Paz

Trabajadores denuncian retenciones en la fuente de hasta el 26 por ciento del contrato.
billetescolprensa11.jpg
Colprensa (Referencia).

A través de un derecho de petición enviado a la directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina y al rededor de 150 contratistas de la Agencia de Renovación denuncian que en las cuentas de cobro por sus servicios les están aplicando en ocasiones retenciones en la fuente de hasta el 26 por ciento del contrato.

LEA TAMBIÉN: ¿Cartel de la paz?: tres escándalos afrontan los dineros entregados para el posconflicto

"Nos causa extrañeza y profunda indignación las retenciones realizadas las cuales llegan incluso al extralimitado margen del 26%. Buen número de contratistas, venimos prestando los servicios profesionales para la ART desde agosto del año anterior y durante este periodo contractual en ningún caso la retención ha llegado a ser del tamaño que se aplicó a los honorarios correspondientes al mes de marzo", dice la comunicación.

Los trabajadores le piden a la directora de la entidad una explicación de la razón por la que se ordenó no poner la fecha de presentación de la cuenta de cobro.

Los contratistas dicen que tampoco entienden la razón de "presentar los informes mensuales el día 15 e incluso el día 9 del mes en curso del respectivo informe como fue en marzo, no obstante que los mismos deben tener corte el día 30 al cierre de cada mes", dice el derecho de petición.

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.