Contratistas denuncian cobros excesivos por parte del Fondo Colombia en Paz

Trabajadores denuncian retenciones en la fuente de hasta el 26 por ciento del contrato.
billetescolprensa11.jpg
Colprensa (Referencia).

A través de un derecho de petición enviado a la directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina y al rededor de 150 contratistas de la Agencia de Renovación denuncian que en las cuentas de cobro por sus servicios les están aplicando en ocasiones retenciones en la fuente de hasta el 26 por ciento del contrato.

LEA TAMBIÉN: ¿Cartel de la paz?: tres escándalos afrontan los dineros entregados para el posconflicto

"Nos causa extrañeza y profunda indignación las retenciones realizadas las cuales llegan incluso al extralimitado margen del 26%. Buen número de contratistas, venimos prestando los servicios profesionales para la ART desde agosto del año anterior y durante este periodo contractual en ningún caso la retención ha llegado a ser del tamaño que se aplicó a los honorarios correspondientes al mes de marzo", dice la comunicación.

Los trabajadores le piden a la directora de la entidad una explicación de la razón por la que se ordenó no poner la fecha de presentación de la cuenta de cobro.

Los contratistas dicen que tampoco entienden la razón de "presentar los informes mensuales el día 15 e incluso el día 9 del mes en curso del respectivo informe como fue en marzo, no obstante que los mismos deben tener corte el día 30 al cierre de cada mes", dice el derecho de petición.

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.