Contraloría podría levantar velo corporativo de la EPS Sanitas

Sanitas es la segunda EPS con mayor deuda con las IPS con un monto de $2 billones.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El vicecontralor en funciones de Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que este ente de control no descarta levantar el velo corporativo a la EPS Sanitas, esto luego de los resultados del informe de estados financieros de las EPS, en donde se evidencia que no cuentan con la solvencia económica para operar.

La Contraloría revela en este documento que Sanitas, es la segunda EPS con mayor deuda con las IPS, con un monto de $2 billones.

También le puede interesar: Acemi dice que reservas técnicas de EPS no desaparecieron

“La Contraloría tiene que utilizar todas las herramientas que tenga para saber dónde están los recursos públicos”, dijo Zuluaga.

Cabe mencionar que este ente de control esta a la espera de los resultados de una indagación preliminar que se espera que finalice en el mes de abril, para establecer las presuntas conductas irregulares, con las cuales de manera posterior se pueda abrir una investigación fiscal a EPS Sanitas.

También le puede interesar: EPS que no tienen solvencia económica, según Contraloría

Lo anterior, le permitiría a la Contraloría levantar el velo corporativo a EPS Sanitas para establecer a profundidad el manejo de los recursos que han sido pagados por el Gobierno Nacional a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y la Unidad de pago por capitación (UPC).

“Nosotros tenemos dos actuaciones de fiscalización aperturadas adicionales a las auditorías y una de ellas es a la EPS Sanitas y evidentemente si al desarrollo de esta actuación que ya está en curso el próximo dos meses haya que tenemos que tomar alguna decisión en relación a esto lo vamos a hacer con ella y cualquier EPS”, dijo el Contralor en funciones Carlos Mario Zuluaga.


Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda