Contraloría podría levantar velo corporativo de la EPS Sanitas

Sanitas es la segunda EPS con mayor deuda con las IPS con un monto de $2 billones.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El vicecontralor en funciones de Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que este ente de control no descarta levantar el velo corporativo a la EPS Sanitas, esto luego de los resultados del informe de estados financieros de las EPS, en donde se evidencia que no cuentan con la solvencia económica para operar.

La Contraloría revela en este documento que Sanitas, es la segunda EPS con mayor deuda con las IPS, con un monto de $2 billones.

También le puede interesar: Acemi dice que reservas técnicas de EPS no desaparecieron

“La Contraloría tiene que utilizar todas las herramientas que tenga para saber dónde están los recursos públicos”, dijo Zuluaga.

Cabe mencionar que este ente de control esta a la espera de los resultados de una indagación preliminar que se espera que finalice en el mes de abril, para establecer las presuntas conductas irregulares, con las cuales de manera posterior se pueda abrir una investigación fiscal a EPS Sanitas.

También le puede interesar: EPS que no tienen solvencia económica, según Contraloría

Lo anterior, le permitiría a la Contraloría levantar el velo corporativo a EPS Sanitas para establecer a profundidad el manejo de los recursos que han sido pagados por el Gobierno Nacional a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y la Unidad de pago por capitación (UPC).

“Nosotros tenemos dos actuaciones de fiscalización aperturadas adicionales a las auditorías y una de ellas es a la EPS Sanitas y evidentemente si al desarrollo de esta actuación que ya está en curso el próximo dos meses haya que tenemos que tomar alguna decisión en relación a esto lo vamos a hacer con ella y cualquier EPS”, dijo el Contralor en funciones Carlos Mario Zuluaga.


Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.