Contraloría podría levantar velo corporativo de la EPS Sanitas

Sanitas es la segunda EPS con mayor deuda con las IPS con un monto de $2 billones.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El vicecontralor en funciones de Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que este ente de control no descarta levantar el velo corporativo a la EPS Sanitas, esto luego de los resultados del informe de estados financieros de las EPS, en donde se evidencia que no cuentan con la solvencia económica para operar.

La Contraloría revela en este documento que Sanitas, es la segunda EPS con mayor deuda con las IPS, con un monto de $2 billones.

También le puede interesar: Acemi dice que reservas técnicas de EPS no desaparecieron

“La Contraloría tiene que utilizar todas las herramientas que tenga para saber dónde están los recursos públicos”, dijo Zuluaga.

Cabe mencionar que este ente de control esta a la espera de los resultados de una indagación preliminar que se espera que finalice en el mes de abril, para establecer las presuntas conductas irregulares, con las cuales de manera posterior se pueda abrir una investigación fiscal a EPS Sanitas.

También le puede interesar: EPS que no tienen solvencia económica, según Contraloría

Lo anterior, le permitiría a la Contraloría levantar el velo corporativo a EPS Sanitas para establecer a profundidad el manejo de los recursos que han sido pagados por el Gobierno Nacional a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y la Unidad de pago por capitación (UPC).

“Nosotros tenemos dos actuaciones de fiscalización aperturadas adicionales a las auditorías y una de ellas es a la EPS Sanitas y evidentemente si al desarrollo de esta actuación que ya está en curso el próximo dos meses haya que tenemos que tomar alguna decisión en relación a esto lo vamos a hacer con ella y cualquier EPS”, dijo el Contralor en funciones Carlos Mario Zuluaga.


Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto