Contraloría podría levantar velo corporativo de la EPS Sanitas

Sanitas es la segunda EPS con mayor deuda con las IPS con un monto de $2 billones.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El vicecontralor en funciones de Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que este ente de control no descarta levantar el velo corporativo a la EPS Sanitas, esto luego de los resultados del informe de estados financieros de las EPS, en donde se evidencia que no cuentan con la solvencia económica para operar.

La Contraloría revela en este documento que Sanitas, es la segunda EPS con mayor deuda con las IPS, con un monto de $2 billones.

También le puede interesar: Acemi dice que reservas técnicas de EPS no desaparecieron

“La Contraloría tiene que utilizar todas las herramientas que tenga para saber dónde están los recursos públicos”, dijo Zuluaga.

Cabe mencionar que este ente de control esta a la espera de los resultados de una indagación preliminar que se espera que finalice en el mes de abril, para establecer las presuntas conductas irregulares, con las cuales de manera posterior se pueda abrir una investigación fiscal a EPS Sanitas.

También le puede interesar: EPS que no tienen solvencia económica, según Contraloría

Lo anterior, le permitiría a la Contraloría levantar el velo corporativo a EPS Sanitas para establecer a profundidad el manejo de los recursos que han sido pagados por el Gobierno Nacional a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y la Unidad de pago por capitación (UPC).

“Nosotros tenemos dos actuaciones de fiscalización aperturadas adicionales a las auditorías y una de ellas es a la EPS Sanitas y evidentemente si al desarrollo de esta actuación que ya está en curso el próximo dos meses haya que tenemos que tomar alguna decisión en relación a esto lo vamos a hacer con ella y cualquier EPS”, dijo el Contralor en funciones Carlos Mario Zuluaga.


organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.