Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Edgardo Maya / Colprensa
28 Jun 2017 09:04 AM

Contraloría: Captura de fiscal anticorrupción es parte de frente común de lucha contra la corrupción

Como un hecho grave para la justicia colombiana calificó el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, la captura del director de la unidad anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.
La
Fm

Según Maya Villazón, "muy lamentable, muy grave me parece para la entidad, para la justicia colombiana, pero creo que se ha actuado oportunamente en develar y en encontrar una responsabilidad inmediata en los funcionarios que tienen actitudes proclives hacia el delito".

El jefe del organismo de control manifestó que este tipo de decisiones las había anunciado ya el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, como parte del frente común que los organismos de control y vigilancia del Estado adelantan para combatir la corrupción.

"El Fiscal fue muy claro en decir recientemente que durante los meses de mayo y junio iban a haber informaciones sobre la corrupción en la justicia y por eso está cumpliendo su palabra y entregándole los resultados a la sociedad colombiana", indicó.

El director de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción fue capturado bajo cargos de  conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción.

Moreno fue detenido en cumplimiento de una orden de captura mediante circular roja emitida por Interpol ya que es requerido con fines de extradición por los Estados Unidos.

Al funcionario se le sindica por haber presuntamente pedido dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para entorpecer la investigación que pesa en contra de este exmandatario seccional.