Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Colprensa
24 Ene 2019 04:26 PM

Contralor General espera que venta de Medimás no afecte a los pacientes

Felipe Córdoba pidió transparencia y claridad en la venta de la EPS.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La Contraloría General de la República le puso el ojo a la venta de la EPS Medimás luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretara una medida cautelar congelando este proceso.

El contralor Felipe Córdoba dijo que estarán vigilantes de que dicho negocio se lleve cabo con total transparencia y claridad de cara al país.

En contexto: Frenan venta de Medimás

Lo que hemos pedido es que se le de transparencia y claridad al país, sobre lo que está sucediendo. Si evidentemente van a vender Medimás, nos deben decir quienes la van a comprar y cómo lo van a hacer, y debemos saber si tienen la capacidad para atender a los usuarios que tanto lo necesitan”, señaló Córdoba.

El Contralor General espera que a los colombianos se les brinde información sobre la empresa que estaría interesada en la compra de esta entidad de salud.

Hemos pedido a la Superintendencia de Salud que esté atenta, así como a la misma Procuraduría, ya que nosotros no tenemos esa función preventiva”, manifestó.

Le puede interesar: Usuarios de Medimás temen quedarse sin atención por venta de EPS

“Nosotros hemos estado muy atentos a que esto se haga de forma transparente hacia el país y a los usuarios del servicio. Recuerden que el tema de la salud es muy delicado para mí y por eso hay todo el compromiso desde la Contraloría General de la República con esos recursos”, indicó Córdoba.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo celebró que el Tribunal de Cundinamarca haya acogido su petición y haya tomado la decisión de frenar esta venta, hasta tanto se le entreguen garantías a los pacientes y trabajadores de la EPS Medimás.

Fuente
Sistema Integrado de Información