Contralor Carlos Hernán Rodríguez permanecerá hospitalizado: así avanza su recuperación

El contralor general Carlos Hernán Rodríguez se encuentra en hospitalización domiciliaria tras ser diagnosticado con un cuadro de gripe.
Carlos Hernán Rodríguez
El contralor general Carlos Hernán Rodríguez cumple hospitalización domiciliaria por un cuadro de gripe Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, permanecerá en hospitalización domiciliaria hasta el próximo 6 de marzo, tras ser diagnosticado con un cuadro severo de gripe y crisis asmática con fenotipo T2 alto.

Según informó la Contraloría General de la República a través de un comunicado, los médicos encargados de su tratamiento realizaron diversos exámenes de seguimiento y valoración en la mañana de este 10 de febrero. Como resultado de estos análisis, determinaron que era necesario mantener su hospitalización en casa para continuar con su recuperación.

Le puede interesar: General William Salamanca sale de su cargo como director de la Policía Nacional

El contralor general recibirá en su residencia terapias permanentes de rehabilitación pulmonar y respiratorias, con el fin de avanzar en su tratamiento. Los especialistas médicos han indicado que su evolución será monitoreada de manera constante para garantizar su mejoría.

Carlos Hernán Rodriguez ingresó al servicio de urgencias de la Fundación Santa Fe en Bogotá el pasado miércoles 5 de febrero, luego de presentar síntomas de un cuadro gripal severo. Tras ser evaluado por el equipo médico, se ordenó su hospitalización inmediata en el centro asistencial, donde recibió atención especializada antes de ser trasladado a su domicilio bajo supervisión médica.

Ante la incapacidad médica del contralor, el organismo de control informó que hasta el 6 de marzo sus funciones serán asumidas por Luis Enrique Abadía García, actual delegado para la Gestión Pública en Instituciones Financieras.

Más noticias: Colombianos que quieran volver desde EE.UU. tendrán vuelos especiales y tarifas solidarias

La Contraloría General de la República aseguró que la continuidad de las funciones del organismo de control está garantizada y que se mantendrá el desarrollo de sus actividades sin interrupciones.

Las autoridades y el equipo médico seguirán atentos a la evolución del estado de salud de Carlos Hernán Rodríguez Becerra, con el objetivo de determinar si podrá retomar sus funciones en la fecha prevista.


Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior