Contralor Carlos Hernán Rodríguez permanecerá hospitalizado: así avanza su recuperación

El contralor general Carlos Hernán Rodríguez se encuentra en hospitalización domiciliaria tras ser diagnosticado con un cuadro de gripe.
Carlos Hernán Rodríguez
El contralor general Carlos Hernán Rodríguez cumple hospitalización domiciliaria por un cuadro de gripe Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, permanecerá en hospitalización domiciliaria hasta el próximo 6 de marzo, tras ser diagnosticado con un cuadro severo de gripe y crisis asmática con fenotipo T2 alto.

Según informó la Contraloría General de la República a través de un comunicado, los médicos encargados de su tratamiento realizaron diversos exámenes de seguimiento y valoración en la mañana de este 10 de febrero. Como resultado de estos análisis, determinaron que era necesario mantener su hospitalización en casa para continuar con su recuperación.

Le puede interesar: General William Salamanca sale de su cargo como director de la Policía Nacional

El contralor general recibirá en su residencia terapias permanentes de rehabilitación pulmonar y respiratorias, con el fin de avanzar en su tratamiento. Los especialistas médicos han indicado que su evolución será monitoreada de manera constante para garantizar su mejoría.

Carlos Hernán Rodriguez ingresó al servicio de urgencias de la Fundación Santa Fe en Bogotá el pasado miércoles 5 de febrero, luego de presentar síntomas de un cuadro gripal severo. Tras ser evaluado por el equipo médico, se ordenó su hospitalización inmediata en el centro asistencial, donde recibió atención especializada antes de ser trasladado a su domicilio bajo supervisión médica.

Ante la incapacidad médica del contralor, el organismo de control informó que hasta el 6 de marzo sus funciones serán asumidas por Luis Enrique Abadía García, actual delegado para la Gestión Pública en Instituciones Financieras.

Más noticias: Colombianos que quieran volver desde EE.UU. tendrán vuelos especiales y tarifas solidarias

La Contraloría General de la República aseguró que la continuidad de las funciones del organismo de control está garantizada y que se mantendrá el desarrollo de sus actividades sin interrupciones.

Las autoridades y el equipo médico seguirán atentos a la evolución del estado de salud de Carlos Hernán Rodríguez Becerra, con el objetivo de determinar si podrá retomar sus funciones en la fecha prevista.


Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal