Contralor Carlos Hernán Rodríguez permanecerá hospitalizado: así avanza su recuperación

El contralor general Carlos Hernán Rodríguez se encuentra en hospitalización domiciliaria tras ser diagnosticado con un cuadro de gripe.
Carlos Hernán Rodríguez
El contralor general Carlos Hernán Rodríguez cumple hospitalización domiciliaria por un cuadro de gripe Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, permanecerá en hospitalización domiciliaria hasta el próximo 6 de marzo, tras ser diagnosticado con un cuadro severo de gripe y crisis asmática con fenotipo T2 alto.

Según informó la Contraloría General de la República a través de un comunicado, los médicos encargados de su tratamiento realizaron diversos exámenes de seguimiento y valoración en la mañana de este 10 de febrero. Como resultado de estos análisis, determinaron que era necesario mantener su hospitalización en casa para continuar con su recuperación.

Le puede interesar: General William Salamanca sale de su cargo como director de la Policía Nacional

El contralor general recibirá en su residencia terapias permanentes de rehabilitación pulmonar y respiratorias, con el fin de avanzar en su tratamiento. Los especialistas médicos han indicado que su evolución será monitoreada de manera constante para garantizar su mejoría.

Carlos Hernán Rodriguez ingresó al servicio de urgencias de la Fundación Santa Fe en Bogotá el pasado miércoles 5 de febrero, luego de presentar síntomas de un cuadro gripal severo. Tras ser evaluado por el equipo médico, se ordenó su hospitalización inmediata en el centro asistencial, donde recibió atención especializada antes de ser trasladado a su domicilio bajo supervisión médica.

Ante la incapacidad médica del contralor, el organismo de control informó que hasta el 6 de marzo sus funciones serán asumidas por Luis Enrique Abadía García, actual delegado para la Gestión Pública en Instituciones Financieras.

Más noticias: Colombianos que quieran volver desde EE.UU. tendrán vuelos especiales y tarifas solidarias

La Contraloría General de la República aseguró que la continuidad de las funciones del organismo de control está garantizada y que se mantendrá el desarrollo de sus actividades sin interrupciones.

Las autoridades y el equipo médico seguirán atentos a la evolución del estado de salud de Carlos Hernán Rodríguez Becerra, con el objetivo de determinar si podrá retomar sus funciones en la fecha prevista.


Valle del Cauca

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

Conflicto entre indígenas misak y nasa en Cauca: Indepaz alerta por posible aprovechamiento de grupos armados

Los enfrentamientos entre comunidades misak y nasa ya dejan al menos siete muertos y más de 100 heridos

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza