Contralor Carlos Hernán Rodríguez permanecerá hospitalizado: así avanza su recuperación

El contralor general Carlos Hernán Rodríguez se encuentra en hospitalización domiciliaria tras ser diagnosticado con un cuadro de gripe.
Carlos Hernán Rodríguez
El contralor general Carlos Hernán Rodríguez cumple hospitalización domiciliaria por un cuadro de gripe Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, permanecerá en hospitalización domiciliaria hasta el próximo 6 de marzo, tras ser diagnosticado con un cuadro severo de gripe y crisis asmática con fenotipo T2 alto.

Según informó la Contraloría General de la República a través de un comunicado, los médicos encargados de su tratamiento realizaron diversos exámenes de seguimiento y valoración en la mañana de este 10 de febrero. Como resultado de estos análisis, determinaron que era necesario mantener su hospitalización en casa para continuar con su recuperación.

Le puede interesar: General William Salamanca sale de su cargo como director de la Policía Nacional

El contralor general recibirá en su residencia terapias permanentes de rehabilitación pulmonar y respiratorias, con el fin de avanzar en su tratamiento. Los especialistas médicos han indicado que su evolución será monitoreada de manera constante para garantizar su mejoría.

Carlos Hernán Rodriguez ingresó al servicio de urgencias de la Fundación Santa Fe en Bogotá el pasado miércoles 5 de febrero, luego de presentar síntomas de un cuadro gripal severo. Tras ser evaluado por el equipo médico, se ordenó su hospitalización inmediata en el centro asistencial, donde recibió atención especializada antes de ser trasladado a su domicilio bajo supervisión médica.

Ante la incapacidad médica del contralor, el organismo de control informó que hasta el 6 de marzo sus funciones serán asumidas por Luis Enrique Abadía García, actual delegado para la Gestión Pública en Instituciones Financieras.

Más noticias: Colombianos que quieran volver desde EE.UU. tendrán vuelos especiales y tarifas solidarias

La Contraloría General de la República aseguró que la continuidad de las funciones del organismo de control está garantizada y que se mantendrá el desarrollo de sus actividades sin interrupciones.

Las autoridades y el equipo médico seguirán atentos a la evolución del estado de salud de Carlos Hernán Rodríguez Becerra, con el objetivo de determinar si podrá retomar sus funciones en la fecha prevista.


Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.