General William Salamanca sale de su cargo como director de la Policía Nacional

El general (r) Carlos Fernando Triana Beltrán será su reemplazo.

RCN Radio confirmó que el actual director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, sale de su cargo por decisión del presidente Gustavo Petro. Por ahora se desconocen las causas de esta decisión.

El general (r) Carlos Fernando Triana Beltrán, exinspector de la Policía y actual director de la Caja de Sueldos de la institución, experto en inteligencia y anticorrupción, llega asumir el cargo.

El general William Salamanca se posesionó como director de la Policía Nacional el 9 de mayo de 2023, tras la salida del general Henry Armando Sanabria Cely, que ocupaba el cargo desde agosto de 2022. Así las cosas, Triana Beltrán será el tercer director de la institución en lo que lleva el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Este remezón se da en los cambios que se han registrado en los últimos días por el consejo de ministros que fue televisado.

El general (r) Triana había ocupado el cargo como comandante de Policía Metropolitana de Bogotá en el 2022 y se retiró en 2023. Nació en el municipio de La Peña (Cundinamarca) y cumplió más de 30 años de servicio dentro de la institución.

Puede leer: Debate sobre la reforma a la salud: Gobierno y oposición chocan por sesiones extras

Es administrador de la Policía y ha sido jefe de inteligencia en la Seccional de Investigación Criminal, comandante de estaciones y distritos de policía del departamento de Cundinamarca y ha liderado grupos de criminalística de la Policía en Bogotá.

Según la hoja de vida publicada por CASUR (Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional), el general tiene Especialización en Seguridad y es estudiante de la especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional, con diplomado en Alta Gerencia. Es experto en liderazgo adaptativo, reconocido por su capacidad pionera y habilidades blandas en pensamiento prospectivo, negociación persuasiva y comunicación asertiva.


Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos