Continúa búsqueda de tres monos titís robados del Zoológico de Medellín

Los animales serían víctimas del tráfico ilegal de fauna.
MONOS-ROBADOS.jpg
Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín

Bajo cuidados veterinarios especiales, se encuentra uno de los cuatro monos Titís Pigmeos robados en el Zoológico Santa Fe de Medellín, y que fue recuperado por las autoridades ambientales que no dieron mayores detalles del operativo. Se desconoce el paradero de los otros tres ejemplares que fueron sacados de sus jaulas antes del amanecer.

El director del Zoológico, Iván Gil, pidió a la comunidad que se abstenga de comprar estos animales e indicó que los ladrones burlaron las 32 cámaras de seguridad y los seis vigilantes que custodian el zoológico en la noche.

"La autoridad ambiental ya tiene una investigación, ya se recuperó uno de los individuos pero no nos dieron mayores detalles. Esa especie está bajo estrictos cuidados ambientales, está bajo custodia de los médicos", agregó el director del Zoológico.

Los delincuentes rompieron los candados y se llevaron a una pareja de monos titís y a sus dos crías. Esta es la primera vez que en el zoológico Santa Fe ocurre un robo de especies. La Fiscalía y la Policía Ambiental asumieron la investigación para capturar a los responsables.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli