Continúa búsqueda de tres monos titís robados del Zoológico de Medellín

Los animales serían víctimas del tráfico ilegal de fauna.
MONOS-ROBADOS.jpg
Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín

Bajo cuidados veterinarios especiales, se encuentra uno de los cuatro monos Titís Pigmeos robados en el Zoológico Santa Fe de Medellín, y que fue recuperado por las autoridades ambientales que no dieron mayores detalles del operativo. Se desconoce el paradero de los otros tres ejemplares que fueron sacados de sus jaulas antes del amanecer.

El director del Zoológico, Iván Gil, pidió a la comunidad que se abstenga de comprar estos animales e indicó que los ladrones burlaron las 32 cámaras de seguridad y los seis vigilantes que custodian el zoológico en la noche.

"La autoridad ambiental ya tiene una investigación, ya se recuperó uno de los individuos pero no nos dieron mayores detalles. Esa especie está bajo estrictos cuidados ambientales, está bajo custodia de los médicos", agregó el director del Zoológico.

Los delincuentes rompieron los candados y se llevaron a una pareja de monos titís y a sus dos crías. Esta es la primera vez que en el zoológico Santa Fe ocurre un robo de especies. La Fiscalía y la Policía Ambiental asumieron la investigación para capturar a los responsables.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta