Continúa búsqueda de tres monos titís robados del Zoológico de Medellín

Los animales serían víctimas del tráfico ilegal de fauna.
MONOS-ROBADOS.jpg
Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín

Bajo cuidados veterinarios especiales, se encuentra uno de los cuatro monos Titís Pigmeos robados en el Zoológico Santa Fe de Medellín, y que fue recuperado por las autoridades ambientales que no dieron mayores detalles del operativo. Se desconoce el paradero de los otros tres ejemplares que fueron sacados de sus jaulas antes del amanecer.

El director del Zoológico, Iván Gil, pidió a la comunidad que se abstenga de comprar estos animales e indicó que los ladrones burlaron las 32 cámaras de seguridad y los seis vigilantes que custodian el zoológico en la noche.

"La autoridad ambiental ya tiene una investigación, ya se recuperó uno de los individuos pero no nos dieron mayores detalles. Esa especie está bajo estrictos cuidados ambientales, está bajo custodia de los médicos", agregó el director del Zoológico.

Los delincuentes rompieron los candados y se llevaron a una pareja de monos titís y a sus dos crías. Esta es la primera vez que en el zoológico Santa Fe ocurre un robo de especies. La Fiscalía y la Policía Ambiental asumieron la investigación para capturar a los responsables.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí