Continúa búsqueda de tres monos titís robados del Zoológico de Medellín

Los animales serían víctimas del tráfico ilegal de fauna.
MONOS-ROBADOS.jpg
Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín

Bajo cuidados veterinarios especiales, se encuentra uno de los cuatro monos Titís Pigmeos robados en el Zoológico Santa Fe de Medellín, y que fue recuperado por las autoridades ambientales que no dieron mayores detalles del operativo. Se desconoce el paradero de los otros tres ejemplares que fueron sacados de sus jaulas antes del amanecer.

El director del Zoológico, Iván Gil, pidió a la comunidad que se abstenga de comprar estos animales e indicó que los ladrones burlaron las 32 cámaras de seguridad y los seis vigilantes que custodian el zoológico en la noche.

"La autoridad ambiental ya tiene una investigación, ya se recuperó uno de los individuos pero no nos dieron mayores detalles. Esa especie está bajo estrictos cuidados ambientales, está bajo custodia de los médicos", agregó el director del Zoológico.

Los delincuentes rompieron los candados y se llevaron a una pareja de monos titís y a sus dos crías. Esta es la primera vez que en el zoológico Santa Fe ocurre un robo de especies. La Fiscalía y la Policía Ambiental asumieron la investigación para capturar a los responsables.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella