Contaminación del aire en Medellín se agravó: 16 estaciones tienen niveles nocivos

En las próximas horas darán a conocer nuevas medidas.
MetroMedellinRefAFP1.jpg
Metro de Medellín - AFP

En rojo amanecieron las estaciones de monitoreo del aire de Girardota, Norte del Valle de Aburrá, La Ye, en El Poblado, Los Colores y la estación La Francia, lo que significa que el aire que se respira en estas zona es “dañino para la salud”.

...

Además, 12 puntos están en naranja, que indican que el aire es “dañino a grupos sensibles”, como niños, adultos mayores o personas con problemas respiratorios.

Solo la estación San Cristóbal, cerca de la Biblioteca Fernando Botero, está en amarillo, cuya concentración de partículas contaminantes de PM 2.5 es moderada.

Como medida preventiva, el Área Metropolitana, autoridad ambiental de los diez municipios del Valle de Aburrá, desde el 6 de marzo tomó una serie de medidas preventivas para evitar que nuevamente se tuviera que declarar una alerta roja por la contaminación.

Hasta el 7 de abril, se estaría en Estado de Prevención, con pico y placa los días sábados y mayores restricciones a la emisión de gases en las empresas. Desde el 2017, Medellín ha afrontado 2 alertas rojas por la grave contaminación del aire.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo y el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, analizan los indicadores de la calidad del aire y en el transcurso de la mañana anunciarán las medidas a raíz de los altos niveles de contaminación.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano