Contaminación del aire en Medellín se agravó: 16 estaciones tienen niveles nocivos

En las próximas horas darán a conocer nuevas medidas.
MetroMedellinRefAFP1.jpg
Metro de Medellín - AFP

En rojo amanecieron las estaciones de monitoreo del aire de Girardota, Norte del Valle de Aburrá, La Ye, en El Poblado, Los Colores y la estación La Francia, lo que significa que el aire que se respira en estas zona es “dañino para la salud”.

...

Además, 12 puntos están en naranja, que indican que el aire es “dañino a grupos sensibles”, como niños, adultos mayores o personas con problemas respiratorios.

Solo la estación San Cristóbal, cerca de la Biblioteca Fernando Botero, está en amarillo, cuya concentración de partículas contaminantes de PM 2.5 es moderada.

Como medida preventiva, el Área Metropolitana, autoridad ambiental de los diez municipios del Valle de Aburrá, desde el 6 de marzo tomó una serie de medidas preventivas para evitar que nuevamente se tuviera que declarar una alerta roja por la contaminación.

Hasta el 7 de abril, se estaría en Estado de Prevención, con pico y placa los días sábados y mayores restricciones a la emisión de gases en las empresas. Desde el 2017, Medellín ha afrontado 2 alertas rojas por la grave contaminación del aire.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo y el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, analizan los indicadores de la calidad del aire y en el transcurso de la mañana anunciarán las medidas a raíz de los altos niveles de contaminación.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.