Contaminación del aire en Medellín se agravó: 16 estaciones tienen niveles nocivos

En las próximas horas darán a conocer nuevas medidas.
MetroMedellinRefAFP1.jpg
Metro de Medellín - AFP

En rojo amanecieron las estaciones de monitoreo del aire de Girardota, Norte del Valle de Aburrá, La Ye, en El Poblado, Los Colores y la estación La Francia, lo que significa que el aire que se respira en estas zona es “dañino para la salud”.

...

Además, 12 puntos están en naranja, que indican que el aire es “dañino a grupos sensibles”, como niños, adultos mayores o personas con problemas respiratorios.

Solo la estación San Cristóbal, cerca de la Biblioteca Fernando Botero, está en amarillo, cuya concentración de partículas contaminantes de PM 2.5 es moderada.

Como medida preventiva, el Área Metropolitana, autoridad ambiental de los diez municipios del Valle de Aburrá, desde el 6 de marzo tomó una serie de medidas preventivas para evitar que nuevamente se tuviera que declarar una alerta roja por la contaminación.

Hasta el 7 de abril, se estaría en Estado de Prevención, con pico y placa los días sábados y mayores restricciones a la emisión de gases en las empresas. Desde el 2017, Medellín ha afrontado 2 alertas rojas por la grave contaminación del aire.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo y el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, analizan los indicadores de la calidad del aire y en el transcurso de la mañana anunciarán las medidas a raíz de los altos niveles de contaminación.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.