Contagiado de coronavirus organizó una fiesta en Yolombó, Antioquia

Al parecer no sabía que estaba contagiado.
Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Desacatando las restricciones del aislamiento social y la cuarentena obligatoria, un hombre que dio positivo a la prueba de coronavirus organizó una fiesta en su casa en Yolombó (Antioquia).

Esta persona indicó que no sabía que estaba contagiada, mientras las autoridades de salud tuvieron que aislar a 21 personas que hicieron parte de la reunión y están a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS).

El alcalde de esa población, Iván Ochoa Gómez, confirmó que el hombre quien organizó la fiesta para su hijo, presentó los síntomas al siguiente día, por lo que acudió al hospital en donde la confirmaron que tenía la COVID-19.

"Le hizo una fiestica al hijo. Ya se identificaron a las personas que estuvieron en la reunión. Eso sí nos preocupa bastante, se van a tomar 21 pruebas a las personas que estuvieron en esa reunión, todos ellos se aislaron, están en cuarentena y ojalá nos den negativo con la enfermedad", precisó.

Lea también: Desde el 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

El alcalde también manifestó que una vez se recupere de la enfermedad, el hombre será doblemente sancionado por haber puesto en riesgo a la comunidad, mientras confirmó que en esa población hay dos casos positivos de coronavirus.

"No puedo hacerlo ahora porque está en cuarentena y es positivo, una vez logre salir de eso se van a tomar todas las medidas necesarias, porque prácticamente nos hizo un atenta en contra de la comunidad", agregó.

Le puede interesar: Duque explicó cómo será la reapertura de centros comerciales en Colombia

El otro caso positivo de coronavirus en ese municipio corresponde a un infractor que viajó desde Medellín a Yolombó sin la autorización requerida y sin los protocolos mínimos de bioseguridad. Esa persona se encuentra aislada y está recuperándose.

El cerco epidemiológico de la familia lo conforman nueve personas, quienes se mantienen aisladas y no podrán salir hasta nueva orden, pues la idea es evitar que ocasionen más contagios en el municipio.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.