Contagiado de coronavirus organizó una fiesta en Yolombó, Antioquia

Al parecer no sabía que estaba contagiado.
Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Desacatando las restricciones del aislamiento social y la cuarentena obligatoria, un hombre que dio positivo a la prueba de coronavirus organizó una fiesta en su casa en Yolombó (Antioquia).

Esta persona indicó que no sabía que estaba contagiada, mientras las autoridades de salud tuvieron que aislar a 21 personas que hicieron parte de la reunión y están a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS).

El alcalde de esa población, Iván Ochoa Gómez, confirmó que el hombre quien organizó la fiesta para su hijo, presentó los síntomas al siguiente día, por lo que acudió al hospital en donde la confirmaron que tenía la COVID-19.

"Le hizo una fiestica al hijo. Ya se identificaron a las personas que estuvieron en la reunión. Eso sí nos preocupa bastante, se van a tomar 21 pruebas a las personas que estuvieron en esa reunión, todos ellos se aislaron, están en cuarentena y ojalá nos den negativo con la enfermedad", precisó.

Lea también: Desde el 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

El alcalde también manifestó que una vez se recupere de la enfermedad, el hombre será doblemente sancionado por haber puesto en riesgo a la comunidad, mientras confirmó que en esa población hay dos casos positivos de coronavirus.

"No puedo hacerlo ahora porque está en cuarentena y es positivo, una vez logre salir de eso se van a tomar todas las medidas necesarias, porque prácticamente nos hizo un atenta en contra de la comunidad", agregó.

Le puede interesar: Duque explicó cómo será la reapertura de centros comerciales en Colombia

El otro caso positivo de coronavirus en ese municipio corresponde a un infractor que viajó desde Medellín a Yolombó sin la autorización requerida y sin los protocolos mínimos de bioseguridad. Esa persona se encuentra aislada y está recuperándose.

El cerco epidemiológico de la familia lo conforman nueve personas, quienes se mantienen aisladas y no podrán salir hasta nueva orden, pues la idea es evitar que ocasionen más contagios en el municipio.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse entre el 19 y el 22 de mayo de 2026.



Corpoboyacá se pronunció sobre el audio que los vincularía con el escándalo de corrupción en Villa de Leyva

Alcalde de Villa de Leyva señala en llamada telefónica haberse reunido con Amaya y con Corpoboyacá para archivar proceso sancionatorio ambiental

Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia