Contagiado de coronavirus organizó una fiesta en Yolombó, Antioquia

Al parecer no sabía que estaba contagiado.
Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Desacatando las restricciones del aislamiento social y la cuarentena obligatoria, un hombre que dio positivo a la prueba de coronavirus organizó una fiesta en su casa en Yolombó (Antioquia).

Esta persona indicó que no sabía que estaba contagiada, mientras las autoridades de salud tuvieron que aislar a 21 personas que hicieron parte de la reunión y están a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS).

El alcalde de esa población, Iván Ochoa Gómez, confirmó que el hombre quien organizó la fiesta para su hijo, presentó los síntomas al siguiente día, por lo que acudió al hospital en donde la confirmaron que tenía la COVID-19.

"Le hizo una fiestica al hijo. Ya se identificaron a las personas que estuvieron en la reunión. Eso sí nos preocupa bastante, se van a tomar 21 pruebas a las personas que estuvieron en esa reunión, todos ellos se aislaron, están en cuarentena y ojalá nos den negativo con la enfermedad", precisó.

Lea también: Desde el 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

El alcalde también manifestó que una vez se recupere de la enfermedad, el hombre será doblemente sancionado por haber puesto en riesgo a la comunidad, mientras confirmó que en esa población hay dos casos positivos de coronavirus.

"No puedo hacerlo ahora porque está en cuarentena y es positivo, una vez logre salir de eso se van a tomar todas las medidas necesarias, porque prácticamente nos hizo un atenta en contra de la comunidad", agregó.

Le puede interesar: Duque explicó cómo será la reapertura de centros comerciales en Colombia

El otro caso positivo de coronavirus en ese municipio corresponde a un infractor que viajó desde Medellín a Yolombó sin la autorización requerida y sin los protocolos mínimos de bioseguridad. Esa persona se encuentra aislada y está recuperándose.

El cerco epidemiológico de la familia lo conforman nueve personas, quienes se mantienen aisladas y no podrán salir hasta nueva orden, pues la idea es evitar que ocasionen más contagios en el municipio.


Temas relacionados

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.
hk4985



La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Registran dos sismos este lunes en el departamento de Chocó; conozca epicentro y magnitud

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.