Consulte si es beneficiario de una beca de 'Jóvenes a la U'

Los resultados de 'Jóvenes a la U' están disponibles desde el 22 de diciembre. Conozca el link para saber si es beneficiario.
Convocatoria de becas para funcionarios públicos
Convocatoria de becas para funcionarios públicos Crédito: Pexels

En medio de los desafíos educativos, la ciudad de Bogotá ha lanzado una iniciativa trascendental para garantizar el acceso y la permanencia de jóvenes en la educación superior. El programa 'Jóvenes a la U' no solo ofrece oportunidades académicas, sino que también busca derribar barreras económicas para aquellos que sueñan con continuar sus estudios.

Claudia López entregó un regalo navideño a más de 4.000 jóvenes de la ciudad que formaron parte de la sexta convocatoria del programa 'Jóvenes a la U'.

Lea también: Resultados de la sexta convocatoria de Jóvenes a la U: hay 40.000 beneficiados

"Hoy es uno de los días más alegres del año, cuando anunciamos a los jóvenes ganadores de 'Jóvenes a la U'. Realizamos un último esfuerzo presupuestal para agregar 4.000 cupos adicionales, alcanzando así 40.000 becas de educación superior", expresó la alcaldesa Claudia López.

Este programa fue diseñado para abordar las necesidades educativas de la juventud bogotana, se centra en brindar becas en distintos niveles educativos, incluyendo técnicos profesionales, tecnologías y programas universitarios. El objetivo fundamental es facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional de la región.

Requisitos para ser beneficiario de 'Jóvenes a la U'

Los aspirantes, para ser elegibles, deben cumplir con requisitos específicos que incluyen:

  • Ser bachiller de un colegio en Bogotá o estar matriculado en grado once.
  • Presentar los resultados de la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener menos de 28 años y no haber cursado pregrado.

De interés: Francia Márquez lanzó programa Jóvenes en Paz: les pagarán 1 millon de pesos

Cómo consultar los resultados de 'Jóvenes a la U'

La anticipación crece entre los aspirantes, ya que los resultados de esta convocatoria estarán disponibles a partir del 22 de diciembre. La consulta se realizará a través del portal de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) mediante el enlace https://agenciaatenea.gov.co/.

Los beneficiarios de este programa, una vez seleccionados, recibirán apoyo económico de sostenimiento y contribuciones a la matrícula, marcando un paso significativo hacia la equidad educativa en Bogotá.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia