Consulte si es beneficiario de una beca de 'Jóvenes a la U'

Los resultados de 'Jóvenes a la U' están disponibles desde el 22 de diciembre. Conozca el link para saber si es beneficiario.
Convocatoria de becas para funcionarios públicos
Convocatoria de becas para funcionarios públicos Crédito: Pexels

En medio de los desafíos educativos, la ciudad de Bogotá ha lanzado una iniciativa trascendental para garantizar el acceso y la permanencia de jóvenes en la educación superior. El programa 'Jóvenes a la U' no solo ofrece oportunidades académicas, sino que también busca derribar barreras económicas para aquellos que sueñan con continuar sus estudios.

Claudia López entregó un regalo navideño a más de 4.000 jóvenes de la ciudad que formaron parte de la sexta convocatoria del programa 'Jóvenes a la U'.

Lea también: Resultados de la sexta convocatoria de Jóvenes a la U: hay 40.000 beneficiados

"Hoy es uno de los días más alegres del año, cuando anunciamos a los jóvenes ganadores de 'Jóvenes a la U'. Realizamos un último esfuerzo presupuestal para agregar 4.000 cupos adicionales, alcanzando así 40.000 becas de educación superior", expresó la alcaldesa Claudia López.

Este programa fue diseñado para abordar las necesidades educativas de la juventud bogotana, se centra en brindar becas en distintos niveles educativos, incluyendo técnicos profesionales, tecnologías y programas universitarios. El objetivo fundamental es facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional de la región.

Requisitos para ser beneficiario de 'Jóvenes a la U'

Los aspirantes, para ser elegibles, deben cumplir con requisitos específicos que incluyen:

  • Ser bachiller de un colegio en Bogotá o estar matriculado en grado once.
  • Presentar los resultados de la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener menos de 28 años y no haber cursado pregrado.

De interés: Francia Márquez lanzó programa Jóvenes en Paz: les pagarán 1 millon de pesos

Cómo consultar los resultados de 'Jóvenes a la U'

La anticipación crece entre los aspirantes, ya que los resultados de esta convocatoria estarán disponibles a partir del 22 de diciembre. La consulta se realizará a través del portal de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) mediante el enlace https://agenciaatenea.gov.co/.

Los beneficiarios de este programa, una vez seleccionados, recibirán apoyo económico de sostenimiento y contribuciones a la matrícula, marcando un paso significativo hacia la equidad educativa en Bogotá.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.