Consulte si es beneficiario de una beca de 'Jóvenes a la U'

Los resultados de 'Jóvenes a la U' están disponibles desde el 22 de diciembre. Conozca el link para saber si es beneficiario.
Convocatoria de becas para funcionarios públicos
Convocatoria de becas para funcionarios públicos Crédito: Pexels

En medio de los desafíos educativos, la ciudad de Bogotá ha lanzado una iniciativa trascendental para garantizar el acceso y la permanencia de jóvenes en la educación superior. El programa 'Jóvenes a la U' no solo ofrece oportunidades académicas, sino que también busca derribar barreras económicas para aquellos que sueñan con continuar sus estudios.

Claudia López entregó un regalo navideño a más de 4.000 jóvenes de la ciudad que formaron parte de la sexta convocatoria del programa 'Jóvenes a la U'.

Lea también: Resultados de la sexta convocatoria de Jóvenes a la U: hay 40.000 beneficiados

"Hoy es uno de los días más alegres del año, cuando anunciamos a los jóvenes ganadores de 'Jóvenes a la U'. Realizamos un último esfuerzo presupuestal para agregar 4.000 cupos adicionales, alcanzando así 40.000 becas de educación superior", expresó la alcaldesa Claudia López.

Este programa fue diseñado para abordar las necesidades educativas de la juventud bogotana, se centra en brindar becas en distintos niveles educativos, incluyendo técnicos profesionales, tecnologías y programas universitarios. El objetivo fundamental es facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional de la región.

Requisitos para ser beneficiario de 'Jóvenes a la U'

Los aspirantes, para ser elegibles, deben cumplir con requisitos específicos que incluyen:

  • Ser bachiller de un colegio en Bogotá o estar matriculado en grado once.
  • Presentar los resultados de la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener menos de 28 años y no haber cursado pregrado.

De interés: Francia Márquez lanzó programa Jóvenes en Paz: les pagarán 1 millon de pesos

Cómo consultar los resultados de 'Jóvenes a la U'

La anticipación crece entre los aspirantes, ya que los resultados de esta convocatoria estarán disponibles a partir del 22 de diciembre. La consulta se realizará a través del portal de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) mediante el enlace https://agenciaatenea.gov.co/.

Los beneficiarios de este programa, una vez seleccionados, recibirán apoyo económico de sostenimiento y contribuciones a la matrícula, marcando un paso significativo hacia la equidad educativa en Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.