Consulte si es beneficiario de una beca de 'Jóvenes a la U'

Los resultados de 'Jóvenes a la U' están disponibles desde el 22 de diciembre. Conozca el link para saber si es beneficiario.
Convocatoria de becas para funcionarios públicos
Convocatoria de becas para funcionarios públicos Crédito: Pexels

En medio de los desafíos educativos, la ciudad de Bogotá ha lanzado una iniciativa trascendental para garantizar el acceso y la permanencia de jóvenes en la educación superior. El programa 'Jóvenes a la U' no solo ofrece oportunidades académicas, sino que también busca derribar barreras económicas para aquellos que sueñan con continuar sus estudios.

Claudia López entregó un regalo navideño a más de 4.000 jóvenes de la ciudad que formaron parte de la sexta convocatoria del programa 'Jóvenes a la U'.

Lea también: Resultados de la sexta convocatoria de Jóvenes a la U: hay 40.000 beneficiados

"Hoy es uno de los días más alegres del año, cuando anunciamos a los jóvenes ganadores de 'Jóvenes a la U'. Realizamos un último esfuerzo presupuestal para agregar 4.000 cupos adicionales, alcanzando así 40.000 becas de educación superior", expresó la alcaldesa Claudia López.

Este programa fue diseñado para abordar las necesidades educativas de la juventud bogotana, se centra en brindar becas en distintos niveles educativos, incluyendo técnicos profesionales, tecnologías y programas universitarios. El objetivo fundamental es facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional de la región.

Requisitos para ser beneficiario de 'Jóvenes a la U'

Los aspirantes, para ser elegibles, deben cumplir con requisitos específicos que incluyen:

  • Ser bachiller de un colegio en Bogotá o estar matriculado en grado once.
  • Presentar los resultados de la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener menos de 28 años y no haber cursado pregrado.

De interés: Francia Márquez lanzó programa Jóvenes en Paz: les pagarán 1 millon de pesos

Cómo consultar los resultados de 'Jóvenes a la U'

La anticipación crece entre los aspirantes, ya que los resultados de esta convocatoria estarán disponibles a partir del 22 de diciembre. La consulta se realizará a través del portal de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) mediante el enlace https://agenciaatenea.gov.co/.

Los beneficiarios de este programa, una vez seleccionados, recibirán apoyo económico de sostenimiento y contribuciones a la matrícula, marcando un paso significativo hacia la equidad educativa en Bogotá.


Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.