Consulte si es beneficiario de una beca de 'Jóvenes a la U'

Los resultados de 'Jóvenes a la U' están disponibles desde el 22 de diciembre. Conozca el link para saber si es beneficiario.
Convocatoria de becas para funcionarios públicos
Convocatoria de becas para funcionarios públicos Crédito: Pexels

En medio de los desafíos educativos, la ciudad de Bogotá ha lanzado una iniciativa trascendental para garantizar el acceso y la permanencia de jóvenes en la educación superior. El programa 'Jóvenes a la U' no solo ofrece oportunidades académicas, sino que también busca derribar barreras económicas para aquellos que sueñan con continuar sus estudios.

Claudia López entregó un regalo navideño a más de 4.000 jóvenes de la ciudad que formaron parte de la sexta convocatoria del programa 'Jóvenes a la U'.

Lea también: Resultados de la sexta convocatoria de Jóvenes a la U: hay 40.000 beneficiados

"Hoy es uno de los días más alegres del año, cuando anunciamos a los jóvenes ganadores de 'Jóvenes a la U'. Realizamos un último esfuerzo presupuestal para agregar 4.000 cupos adicionales, alcanzando así 40.000 becas de educación superior", expresó la alcaldesa Claudia López.

Este programa fue diseñado para abordar las necesidades educativas de la juventud bogotana, se centra en brindar becas en distintos niveles educativos, incluyendo técnicos profesionales, tecnologías y programas universitarios. El objetivo fundamental es facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional de la región.

Requisitos para ser beneficiario de 'Jóvenes a la U'

Los aspirantes, para ser elegibles, deben cumplir con requisitos específicos que incluyen:

  • Ser bachiller de un colegio en Bogotá o estar matriculado en grado once.
  • Presentar los resultados de la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener menos de 28 años y no haber cursado pregrado.

De interés: Francia Márquez lanzó programa Jóvenes en Paz: les pagarán 1 millon de pesos

Cómo consultar los resultados de 'Jóvenes a la U'

La anticipación crece entre los aspirantes, ya que los resultados de esta convocatoria estarán disponibles a partir del 22 de diciembre. La consulta se realizará a través del portal de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) mediante el enlace https://agenciaatenea.gov.co/.

Los beneficiarios de este programa, una vez seleccionados, recibirán apoyo económico de sostenimiento y contribuciones a la matrícula, marcando un paso significativo hacia la equidad educativa en Bogotá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.