Consulte la programación del Carnaval virtual de Barranquilla 2021

Los eventos serán transmitidos por plataformas digitales para evitar que aumenten los contagios de la covid-19.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

El Carnaval de Barranquilla 2021 será un evento muy distinto al que estaban acostumbrados a disfrutar los ciudadanos en años anteriores, ya que todos los eventos se realizarán de forma virtual para evitar la propagación de casos de covid-19 ante el segundo pico de la pandemia.

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que "no es el momento de hacer fiestas, por lo que se realizarán eventos virtuales que conmemoren la tradición".

Vea además: Presuntos sicarios desataron persecución policial en Cartagena

A pesar de que no habrá presencia de público en las actividades previstas en el marco de la nueva versión del carnaval, las autoridades dieron a conocer la agenda del evento:

* Jueves 21 de enero: Se dará la apertura del Gran Museo del Carnaval de Barranquilla, que se inaugurará con su Tienda de artesanías del departamento.

* Sábado 23 de enero: Se llevará a cabo la Lectura del Bando desde las 8:30 p.m., durante un especial transmitido por Telecaribe y otras plataformas virtuales.

* Sábado 30 de enero: Tendrá lugar la coronación de la Reina a las 8:30 p.m., que contará con la presenta de varias soberanas y artistas. También se transmitirá por Telecaribe y otras plataformas virtuales.

* Lunes 01 de febrero: Inicia la exhibición de alegorías elaboradas por artesanos en el Gran Malecón del Río. Esta exhibición se realizará hasta el 16 de febrero.

* Viernes 12 de febrero: Se llevará a cabo el especial del Festival de Orquestas, que será un homenaje a la música del Carnaval de Barranquilla, en una transmisión de 120 minutos que inicia a las 8:30 p.m.

* Sábado 13 de febrero: En el 'Gran Sábado de Carnaval', se presentará de manera virtual el espectáculo ‘El Origen’, que será un recorrido histórico con presentación de danzas y comparsas a partir de las 2:30 p.m.

* Domingo 14 de febrero: El 'Domingo de Tradición' se dedicará a las danzas ancestrales, e iniciará a partir de las 2:30 p.m.

Le puede interesar: Vacunas de Covax llegarán a Colombia en febrero: OPS

Por otro lado, desde el día de hoy y hasta el 14 de febrero, se realizará el 'Patrimonio del Carnaval del Atlántico' a través de diferentes plataformas, para preservar la vida de sus hacedores.

Con el fin de cumplir el calendario habitual del carnaval, esta noche inicia la 'Ruta de la Tradición' con la ceremonia de la Muerte de Soledad, rindiendo homenaje al legado de gestores fallecidos en el último año.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.