Construcción del nuevo puente de Chirajara ya terminó: esta fue la millonaria inversión

Esta obra marca el fin de una trágica historia que lo antecede. "No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018", dijo Coviandes.
Puente Chirajara
Así lucirá la obra de infraestructura. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La concesionaria Coviandes aseguró este viernes que terminaron las obras para construir el nuevo puente de Chirajara.

Según ese organismo, la construcción del tramo finalizó en diciembre, dos meses antes de lo previsto en el cronograma.

La inversión para la estructura, que permitirá conectar "el tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio con el tercio final desde Chirajara hasta Fundadores", asciende a 96.000 millones de pesos que, según aseveró esa entidad, no involucró recursos del Estado, sinosio que el aporte lo hizo la empresa EPC de Coviandes (CONINVIAL S.A.S.).

Le puede interesar: Entregarán nueva obra en puente Chirajara, pero no podrá ser usado ¿Por qué?

Esta obra "marca el fin de una trágica historia que lo antecede. No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018 y este puente se erige también como un homenaje a ellos. Además, el nuevo Chirajara refleja el compromiso de Coviandes y sus accionistas, que va más allá de lo contractual, con los usuarios de este corredor, la ANI, los Llanos Orientales y el país", destacó la concesionaria.

El organismo realizó, según indicó en la misiva, dos compensaciones a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al no haber entregado las obras en los plazos que fijaba el contrato. También aseguró haber hecho un tercer pago para los costos de interventoría del diseño y la construcción.

En 2018 el puente de Chirajara colapsó y dejó múltiples víctimas, siendo la finalización de las obras un "homenaje". En el mismo comunicado la entidad precisó que el 10 de noviembre llegaron a buen término los puntos en 'desacuerdo' entre la ANI y la concesionaria respecto a deslizamientos presentados sobre el K58 en 2018 y 2019.

Lea también: Nueva tragedia: Joven cayó al abismo mientras trabajaba en el puente Chirajara

"Coviandes ha estado atento a las directrices de la Agencia encaminadas a lograr la solución que permita, en el corto plazo, la puesta en servicio del Nuevo puente Chirajara y los cinco túneles que hacen parte de esta conexión", añadió.


Alcalde de Cali

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.
Este año la Feria de Cali llegaría a su edición número 69 y su objetivo sería reactivar la economía de la ciudad.



MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.