Construcción del nuevo puente de Chirajara ya terminó: esta fue la millonaria inversión

Esta obra marca el fin de una trágica historia que lo antecede. "No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018", dijo Coviandes.
Puente Chirajara
Así lucirá la obra de infraestructura. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La concesionaria Coviandes aseguró este viernes que terminaron las obras para construir el nuevo puente de Chirajara.

Según ese organismo, la construcción del tramo finalizó en diciembre, dos meses antes de lo previsto en el cronograma.

La inversión para la estructura, que permitirá conectar "el tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio con el tercio final desde Chirajara hasta Fundadores", asciende a 96.000 millones de pesos que, según aseveró esa entidad, no involucró recursos del Estado, sinosio que el aporte lo hizo la empresa EPC de Coviandes (CONINVIAL S.A.S.).

Le puede interesar: Entregarán nueva obra en puente Chirajara, pero no podrá ser usado ¿Por qué?

Esta obra "marca el fin de una trágica historia que lo antecede. No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018 y este puente se erige también como un homenaje a ellos. Además, el nuevo Chirajara refleja el compromiso de Coviandes y sus accionistas, que va más allá de lo contractual, con los usuarios de este corredor, la ANI, los Llanos Orientales y el país", destacó la concesionaria.

El organismo realizó, según indicó en la misiva, dos compensaciones a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al no haber entregado las obras en los plazos que fijaba el contrato. También aseguró haber hecho un tercer pago para los costos de interventoría del diseño y la construcción.

En 2018 el puente de Chirajara colapsó y dejó múltiples víctimas, siendo la finalización de las obras un "homenaje". En el mismo comunicado la entidad precisó que el 10 de noviembre llegaron a buen término los puntos en 'desacuerdo' entre la ANI y la concesionaria respecto a deslizamientos presentados sobre el K58 en 2018 y 2019.

Lea también: Nueva tragedia: Joven cayó al abismo mientras trabajaba en el puente Chirajara

"Coviandes ha estado atento a las directrices de la Agencia encaminadas a lograr la solución que permita, en el corto plazo, la puesta en servicio del Nuevo puente Chirajara y los cinco túneles que hacen parte de esta conexión", añadió.


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar