Construcción del nuevo puente de Chirajara ya terminó: esta fue la millonaria inversión

Esta obra marca el fin de una trágica historia que lo antecede. "No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018", dijo Coviandes.
Puente Chirajara
Así lucirá la obra de infraestructura. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La concesionaria Coviandes aseguró este viernes que terminaron las obras para construir el nuevo puente de Chirajara.

Según ese organismo, la construcción del tramo finalizó en diciembre, dos meses antes de lo previsto en el cronograma.

La inversión para la estructura, que permitirá conectar "el tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio con el tercio final desde Chirajara hasta Fundadores", asciende a 96.000 millones de pesos que, según aseveró esa entidad, no involucró recursos del Estado, sinosio que el aporte lo hizo la empresa EPC de Coviandes (CONINVIAL S.A.S.).

Le puede interesar: Entregarán nueva obra en puente Chirajara, pero no podrá ser usado ¿Por qué?

Esta obra "marca el fin de una trágica historia que lo antecede. No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018 y este puente se erige también como un homenaje a ellos. Además, el nuevo Chirajara refleja el compromiso de Coviandes y sus accionistas, que va más allá de lo contractual, con los usuarios de este corredor, la ANI, los Llanos Orientales y el país", destacó la concesionaria.

El organismo realizó, según indicó en la misiva, dos compensaciones a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al no haber entregado las obras en los plazos que fijaba el contrato. También aseguró haber hecho un tercer pago para los costos de interventoría del diseño y la construcción.

En 2018 el puente de Chirajara colapsó y dejó múltiples víctimas, siendo la finalización de las obras un "homenaje". En el mismo comunicado la entidad precisó que el 10 de noviembre llegaron a buen término los puntos en 'desacuerdo' entre la ANI y la concesionaria respecto a deslizamientos presentados sobre el K58 en 2018 y 2019.

Lea también: Nueva tragedia: Joven cayó al abismo mientras trabajaba en el puente Chirajara

"Coviandes ha estado atento a las directrices de la Agencia encaminadas a lograr la solución que permita, en el corto plazo, la puesta en servicio del Nuevo puente Chirajara y los cinco túneles que hacen parte de esta conexión", añadió.


volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe