Construcción del nuevo puente de Chirajara ya terminó: esta fue la millonaria inversión

Esta obra marca el fin de una trágica historia que lo antecede. "No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018", dijo Coviandes.
Puente Chirajara
Así lucirá la obra de infraestructura. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La concesionaria Coviandes aseguró este viernes que terminaron las obras para construir el nuevo puente de Chirajara.

Según ese organismo, la construcción del tramo finalizó en diciembre, dos meses antes de lo previsto en el cronograma.

La inversión para la estructura, que permitirá conectar "el tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio con el tercio final desde Chirajara hasta Fundadores", asciende a 96.000 millones de pesos que, según aseveró esa entidad, no involucró recursos del Estado, sinosio que el aporte lo hizo la empresa EPC de Coviandes (CONINVIAL S.A.S.).

Le puede interesar: Entregarán nueva obra en puente Chirajara, pero no podrá ser usado ¿Por qué?

Esta obra "marca el fin de una trágica historia que lo antecede. No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018 y este puente se erige también como un homenaje a ellos. Además, el nuevo Chirajara refleja el compromiso de Coviandes y sus accionistas, que va más allá de lo contractual, con los usuarios de este corredor, la ANI, los Llanos Orientales y el país", destacó la concesionaria.

El organismo realizó, según indicó en la misiva, dos compensaciones a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al no haber entregado las obras en los plazos que fijaba el contrato. También aseguró haber hecho un tercer pago para los costos de interventoría del diseño y la construcción.

En 2018 el puente de Chirajara colapsó y dejó múltiples víctimas, siendo la finalización de las obras un "homenaje". En el mismo comunicado la entidad precisó que el 10 de noviembre llegaron a buen término los puntos en 'desacuerdo' entre la ANI y la concesionaria respecto a deslizamientos presentados sobre el K58 en 2018 y 2019.

Lea también: Nueva tragedia: Joven cayó al abismo mientras trabajaba en el puente Chirajara

"Coviandes ha estado atento a las directrices de la Agencia encaminadas a lograr la solución que permita, en el corto plazo, la puesta en servicio del Nuevo puente Chirajara y los cinco túneles que hacen parte de esta conexión", añadió.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.