Construcción del nuevo puente de Chirajara ya terminó: esta fue la millonaria inversión

Esta obra marca el fin de una trágica historia que lo antecede. "No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018", dijo Coviandes.
Puente Chirajara
Así lucirá la obra de infraestructura. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La concesionaria Coviandes aseguró este viernes que terminaron las obras para construir el nuevo puente de Chirajara.

Según ese organismo, la construcción del tramo finalizó en diciembre, dos meses antes de lo previsto en el cronograma.

La inversión para la estructura, que permitirá conectar "el tercio medio de la carretera Bogotá-Villavicencio con el tercio final desde Chirajara hasta Fundadores", asciende a 96.000 millones de pesos que, según aseveró esa entidad, no involucró recursos del Estado, sinosio que el aporte lo hizo la empresa EPC de Coviandes (CONINVIAL S.A.S.).

Le puede interesar: Entregarán nueva obra en puente Chirajara, pero no podrá ser usado ¿Por qué?

Esta obra "marca el fin de una trágica historia que lo antecede. No olvidamos a las víctimas del lamentable incidente de 2018 y este puente se erige también como un homenaje a ellos. Además, el nuevo Chirajara refleja el compromiso de Coviandes y sus accionistas, que va más allá de lo contractual, con los usuarios de este corredor, la ANI, los Llanos Orientales y el país", destacó la concesionaria.

El organismo realizó, según indicó en la misiva, dos compensaciones a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al no haber entregado las obras en los plazos que fijaba el contrato. También aseguró haber hecho un tercer pago para los costos de interventoría del diseño y la construcción.

En 2018 el puente de Chirajara colapsó y dejó múltiples víctimas, siendo la finalización de las obras un "homenaje". En el mismo comunicado la entidad precisó que el 10 de noviembre llegaron a buen término los puntos en 'desacuerdo' entre la ANI y la concesionaria respecto a deslizamientos presentados sobre el K58 en 2018 y 2019.

Lea también: Nueva tragedia: Joven cayó al abismo mientras trabajaba en el puente Chirajara

"Coviandes ha estado atento a las directrices de la Agencia encaminadas a lograr la solución que permita, en el corto plazo, la puesta en servicio del Nuevo puente Chirajara y los cinco túneles que hacen parte de esta conexión", añadió.


Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.