Nueva tragedia: Joven cayó al abismo mientras trabajaba en el puente Chirajara

Testigos explicaron qué fue lo que sucedió mientras el hombre trabajaba en el puente Chirajara.
Implosión del Chirajara duró menos de un minuto
Implosión del Chirajara duró menos de un minuto Crédito: Steven Liévano / RCN Radio

En las últimas horas se confirmó un lamentable hecho cuando un obrero que se encontraba realizando su trabajo en el polémico puente del Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, en el municipio de Guayabetal, cayera al abismo.

Según lo dieron a conocer las autoridades, el trabajador pertenecía a la emprensa Coviandes y se encontraba realizando trabajos de reconstrucción tras la caída del puente el pasado enero del 2018 que dejó en su momento nueve personas muertas.

Lea también: Aparece muerto otro involucrado en asesinato del candidato Villavicencio en Ecuador

Por su parte, testigos indicaron que el fatal suceso se habría presentado luego de que la víctima fuera impactada por un malacate que se habría soltado, provocando la caída del trabajador ante la mirada de sus compañeros, que no pudieron hacer nada.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Guayabetal para hacer el rescate del cuerpo y entregarlo al CTI de la Fiscalía. De igual manera, autoridades hacer presencia en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.

El polémico puente del Chirajara

El Puente Chirajara, una obra de ingeniería de gran magnitud ha sido testigo de un trágico suceso que marcó un antes y un después en la historia de la infraestructura vial del país. El fatídico colapso dejó consternada a la nación y planteó interrogantes sobre los estándares de construcción y seguridad en proyectos de esta envergadura.

El puente, que formaba parte de la construcción de la autopista Bogotá-Villavicencio, se desplomó durante su etapa de construcción, cobrando vidas y generando una gran preocupación entre ingenieros, autoridades gubernamentales y la comunidad en general.

Lea más: Conozca la única forma de viajar a Villavicencio sin pagar peajes

Tras el incidente, se desplegó una exhaustiva investigación para determinar las causas del colapso. La falta de inspección adecuada, materiales defectuosos o errores de cálculo en el diseño fueron algunas de las hipótesis iniciales que se manejaron. Sin embargo, las conclusiones finales del informe oficial aún no han sido divulgadas públicamente hasta la fecha.

Las familias de las víctimas y la población en general exigieron respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar que tragedias como esta no se repitan. En consecuencia, se intensificaron los controles de seguridad en obras en curso y se revisaron minuciosamente los estándares de construcción, poniendo un énfasis especial en la calidad de los materiales, la supervisión de ingenieros y el cumplimiento estricto de las normativas de seguridad.


Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.