Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional
Cortesía presidencia
5 Oct 2020 07:08 PM

Conservadores votarán negativo a moción de censura contra Mindefensa

En el Senado y en la Cámara de Representantes la oposición busca sacar del cargo a Carlos Holmes Trujillo.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Entre esta semana y la otra se tiene previsto que se adelante la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Los partidos de oposición impulsan esta iniciativa encaminada a retirar de su cargo a este funcionario, debido a los abusos policiales que se cometieron en las manifestaciones, las muertes de líderes sociales y la presencia de militares de Estados Unidos en Colombia.

En otras noticias: Corte Suprema devuelve competencia para que jueza resuelva libertad de Uribe

Sin embargo, el partido Conservador, que es una colectividad de Gobierno, anunció que no respaldará estas mociones de censura y las votará negativo.

En un comunicado, la bancada manifestó que seguirá defendiendo las instituciones del orden y la seguridad y rechazando los actos de vandalismo.

“Respaldaremos sin vacilación al Ministro, y con ello le diremos al país, una vez más, que sin cálculo alguno está al pié de las decisiones gubernamentales que, entre otras cosas, traten de la defensa de la vida, la honra y los bienes públicos y privados de los colombianos”, afirman.

Además, algunos congresistas indican que la oposición está abusando de esta figura para atacar al Gobierno. El representante y vocero conservador, Juan Carlos Wills, indicó que: “es lamentable como se está malutilizando la moción de censura por parte de algunos sectores que quieren deteriorar esta potestad que tenemos los congresistas de hacer un control político claro al Gobierno en sus actuaciones”.

“Es muy triste que se esté utilizando la moción de censura con la misma frecuencia que se utiliza el tapabocas”, sostuvo Wills.

Le puede interesar: Duque afirma que detrás de ataque contra reincorporados hay actividades de narcoterrorismo

El debate de moción de censura contra el ministro Carlos Holmes Trujillo se realizará en la Cámara de Representantes el próximo 7 de octubre, mientras que en el Senado de la República el mismo se adelantará el 13 de octubre.

Una vez hechos los debates, la mesa directiva de cada corporación tendrá que definir nuevas fechas para realizar la votación y determinar si Trujillo debe o no seguir en el cargo.