secuestro-e1492106138765.jpg
Ingimage
4 Mayo 2017 08:41 AM

Consejo de Seguridad: es "dramático" aunque "normal" secuestro de miembro de la ONU

El embajador de Uruguay en Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Elbio Roselli, manifestó que es “dramático” el secuestro de un funcionario de este organismo por parte de disidencias de las Farc, pero dijo que es “normal” que se presenten este tipo de casos en los procesos de paz.
La
Fm

Después de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el Embajador aseguró que en todos los proceso de paz en el mundo se presentan disidencias y dijo que el Gobierno actuó rápido para poder solucionar esta situación.

“Estos temas siempre suceden en todos los procesos de pacificación; no hay que agrandar las cosas más allá de lo que sucede. Es serio, es dramático, pero en un proceso de estos siempre ocurre este tipo de cosas, lo importante es que se están tomando todas las medidas necesarias y confiamos en que esto termine bien”, dijo Roselli.

Además, manifestó que los colombianos tienen la tarea de “convencer” a los disidentes y a la oposición de que es conveniente apostar por la paz, a pesar de las dificultades que se presenten.