Consejo Nacional de Paz socializará acuerdos en las regiones

El Gobierno pidió trabajar intensamente en esa materia y además en la construcción de planes de convivencia para la eventual desmovilización de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de la primera sesión del Consejo Nacional de Paz en 2016, varios de los asistentes entregaron las conclusiones del encuentro que estuvo presidido por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

El copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Hernán Penagos, aseguró que se les explicó a todos los asistentes los avances de la negociación y que el plenipotenciario del Gobierno resaltó el acuerdo en materia de justicia, víctimas y la resolución de la ONU.

“Le pidió al Consejo Nacional de Paz acompañar el proceso de pedagogía, trabajar en los temas territoriales y buscar acuerdos de convivencia pero además en unir el Consejo para que acompañe los temas restantes de la negociación”.

Aseguró que otra misión del Consejo Nacional de Paz será trabajar para que haya seguridad en las regiones para los desmovilizados de las Farc para evitar problemas de convivencia.

“Habló de la necesidad de darles garantías de seguridad a los guerrilleros que eventualmente se desmovilicen y en segundo lugar, la necesidad de que los acuerdos se puedan implementar sin ningún problema”.

Finalmente, Sergio Jaramillo pidió a los integrantes del Congreso de la República honrar los acuerdos de paz a los que se lleguen a través de la Comisión Legislativa para implementar lo pactado.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.