Consejo Nacional de Paz socializará acuerdos en las regiones

El Gobierno pidió trabajar intensamente en esa materia y además en la construcción de planes de convivencia para la eventual desmovilización de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de la primera sesión del Consejo Nacional de Paz en 2016, varios de los asistentes entregaron las conclusiones del encuentro que estuvo presidido por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

El copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Hernán Penagos, aseguró que se les explicó a todos los asistentes los avances de la negociación y que el plenipotenciario del Gobierno resaltó el acuerdo en materia de justicia, víctimas y la resolución de la ONU.

“Le pidió al Consejo Nacional de Paz acompañar el proceso de pedagogía, trabajar en los temas territoriales y buscar acuerdos de convivencia pero además en unir el Consejo para que acompañe los temas restantes de la negociación”.

Aseguró que otra misión del Consejo Nacional de Paz será trabajar para que haya seguridad en las regiones para los desmovilizados de las Farc para evitar problemas de convivencia.

“Habló de la necesidad de darles garantías de seguridad a los guerrilleros que eventualmente se desmovilicen y en segundo lugar, la necesidad de que los acuerdos se puedan implementar sin ningún problema”.

Finalmente, Sergio Jaramillo pidió a los integrantes del Congreso de la República honrar los acuerdos de paz a los que se lleguen a través de la Comisión Legislativa para implementar lo pactado.

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia