Consejo Nacional de Paz socializará acuerdos en las regiones

El Gobierno pidió trabajar intensamente en esa materia y además en la construcción de planes de convivencia para la eventual desmovilización de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de la primera sesión del Consejo Nacional de Paz en 2016, varios de los asistentes entregaron las conclusiones del encuentro que estuvo presidido por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

El copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Hernán Penagos, aseguró que se les explicó a todos los asistentes los avances de la negociación y que el plenipotenciario del Gobierno resaltó el acuerdo en materia de justicia, víctimas y la resolución de la ONU.

“Le pidió al Consejo Nacional de Paz acompañar el proceso de pedagogía, trabajar en los temas territoriales y buscar acuerdos de convivencia pero además en unir el Consejo para que acompañe los temas restantes de la negociación”.

Aseguró que otra misión del Consejo Nacional de Paz será trabajar para que haya seguridad en las regiones para los desmovilizados de las Farc para evitar problemas de convivencia.

“Habló de la necesidad de darles garantías de seguridad a los guerrilleros que eventualmente se desmovilicen y en segundo lugar, la necesidad de que los acuerdos se puedan implementar sin ningún problema”.

Finalmente, Sergio Jaramillo pidió a los integrantes del Congreso de la República honrar los acuerdos de paz a los que se lleguen a través de la Comisión Legislativa para implementar lo pactado.

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026