Consejo Nacional de Paz socializará acuerdos en las regiones

El Gobierno pidió trabajar intensamente en esa materia y además en la construcción de planes de convivencia para la eventual desmovilización de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de la primera sesión del Consejo Nacional de Paz en 2016, varios de los asistentes entregaron las conclusiones del encuentro que estuvo presidido por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

El copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Hernán Penagos, aseguró que se les explicó a todos los asistentes los avances de la negociación y que el plenipotenciario del Gobierno resaltó el acuerdo en materia de justicia, víctimas y la resolución de la ONU.

“Le pidió al Consejo Nacional de Paz acompañar el proceso de pedagogía, trabajar en los temas territoriales y buscar acuerdos de convivencia pero además en unir el Consejo para que acompañe los temas restantes de la negociación”.

Aseguró que otra misión del Consejo Nacional de Paz será trabajar para que haya seguridad en las regiones para los desmovilizados de las Farc para evitar problemas de convivencia.

“Habló de la necesidad de darles garantías de seguridad a los guerrilleros que eventualmente se desmovilicen y en segundo lugar, la necesidad de que los acuerdos se puedan implementar sin ningún problema”.

Finalmente, Sergio Jaramillo pidió a los integrantes del Congreso de la República honrar los acuerdos de paz a los que se lleguen a través de la Comisión Legislativa para implementar lo pactado.

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026