Consejo Nacional de Paz socializará acuerdos en las regiones

El Gobierno pidió trabajar intensamente en esa materia y además en la construcción de planes de convivencia para la eventual desmovilización de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de la primera sesión del Consejo Nacional de Paz en 2016, varios de los asistentes entregaron las conclusiones del encuentro que estuvo presidido por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

El copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Hernán Penagos, aseguró que se les explicó a todos los asistentes los avances de la negociación y que el plenipotenciario del Gobierno resaltó el acuerdo en materia de justicia, víctimas y la resolución de la ONU.

“Le pidió al Consejo Nacional de Paz acompañar el proceso de pedagogía, trabajar en los temas territoriales y buscar acuerdos de convivencia pero además en unir el Consejo para que acompañe los temas restantes de la negociación”.

Aseguró que otra misión del Consejo Nacional de Paz será trabajar para que haya seguridad en las regiones para los desmovilizados de las Farc para evitar problemas de convivencia.

“Habló de la necesidad de darles garantías de seguridad a los guerrilleros que eventualmente se desmovilicen y en segundo lugar, la necesidad de que los acuerdos se puedan implementar sin ningún problema”.

Finalmente, Sergio Jaramillo pidió a los integrantes del Congreso de la República honrar los acuerdos de paz a los que se lleguen a través de la Comisión Legislativa para implementar lo pactado.

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus