Jennifer Andree Uribe, alcaldesa (e) de Medellín
https://www.medellin.gov.co/
15 Jun 2022 09:20 PM

Consejo de Estado niega solicitud para suspender designación de Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

La decisión se da luego de que el ciudadano Andrés Felipe Rodríguez interpusiera una tutela contra la designación de Uribe.
vperalta
Vanesa
Peralta

El Consejo de Estado negó la medida provisional interpuesta contra del nombramiento de Jennifer Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín. 

La decisión se da luego de que el ciudadano Andrés Felipe Rodríguez interpusiera una tutela contra la designación de Uribe por parte del presidente Iván Duque y del Ministerio del Interior.  

Le puede interesar: Andree Uribe se posesionó como alcaldesa (e) de Medellín

Rodríguez argumentaba que dicha designación afectaba sus derechos fundamentales al debido proceso y a la participación ciudadana. 

En la acción judicial, el ciudadano pedía que se suspendiera el nombramiento de la alcaldesa encargada con el Decreto 937 del 2022, mientras se resolvía su recurso.  

Así las cosas, el Consejo de Estado negó la medida provisional considerando que “las circunstancias fácticas y jurídicas expuestas no generan la convicción inicial de que, mientras se resuelve de fondo la acción de tutela, pueda generarse una afectación de sus derechos fundamentales”. 

Lea también: Designan a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

Por última, indica en el fallo que “tampoco existe un principio de certeza acerca de la vulneración de los derechos cuya protección reclama la parte actora”.