Consejo de Estado elige a Luis Felipe Henao como candidato a procurador General

El tribunal finalizó el proceso de selección con la designación del exministro de Vivienda.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado eligió al exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, como candidato de ese tribunal para la terna de aspirantes a procurador general que será votada por el Congreso de la República para elegir el remplazo de Margarita Cabello.

Con esta elección, queda pendiente que la Corte Suprema de Justicia y de la Presidencia, que deberán seleccionar a las personas que conformarán la terna que será votada para que ocupe el cargo de procurador general a partir de enero del 2025.

Leer también: Bloqueo de transportadores en Colombia avanza en 11 departamentos

Henao es abogado de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en derecho de la empresa de la misma universidad y alcanzó a pensar en desempeñarse como abogado penalista, por lo que inició su carrera como integrante de la oficina del abogado Jaime Lombana.

Comenzó su carrera pública en la Fiscalía General de la Nación como técnico investigador de la unidad de delitos contra el patrimonio económico, posteriormente llegó al Ministerio de Ambiente y Vivienda, como secretario general del entonces ministro Juan Lozano.

También fue viceministro del Interior durante el primero periodo de gobierno de Juan Manuel Santos, en donde acompañó el proceso de estructurar el proyecto de las 100.000 viviendas gratis que fue impulsado como bandera de ese gobierno.

Una vez Vargas Lleras se retiró de la cartera, Henao quedó encargado del proyecto de las viviendas e incluso luego de salir del Gobierno, Henao estuvo al tanto muchos de los procesos de construcción de las viviendas.

Leer también: Drogas La Rebaja, el problema que Minsalud señala como un ‘chicharrón’ estatal'

Durante la audiencia pública que se realizó en el Consejo de Estado para el proceso de elección, afirmó que está comprometido para trabajar en la lucha contra la corrupción, de la mano de la Rama Judicial.


renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



¿Habrá nuevamente racionamiento de agua en Bogotá por el fenómeno de El Niño? Responde el alcalde Carlos Fernando Galán

El mandatario capitalino reveló cuál es la situación y la capacidad actual del sistema de Chingaza, de cara a los nuevos riesgos por la crisis climática.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.