Consejo de Estado elige a Luis Felipe Henao como candidato a procurador General

El tribunal finalizó el proceso de selección con la designación del exministro de Vivienda.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado eligió al exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, como candidato de ese tribunal para la terna de aspirantes a procurador general que será votada por el Congreso de la República para elegir el remplazo de Margarita Cabello.

Con esta elección, queda pendiente que la Corte Suprema de Justicia y de la Presidencia, que deberán seleccionar a las personas que conformarán la terna que será votada para que ocupe el cargo de procurador general a partir de enero del 2025.

Leer también: Bloqueo de transportadores en Colombia avanza en 11 departamentos

Henao es abogado de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en derecho de la empresa de la misma universidad y alcanzó a pensar en desempeñarse como abogado penalista, por lo que inició su carrera como integrante de la oficina del abogado Jaime Lombana.

Comenzó su carrera pública en la Fiscalía General de la Nación como técnico investigador de la unidad de delitos contra el patrimonio económico, posteriormente llegó al Ministerio de Ambiente y Vivienda, como secretario general del entonces ministro Juan Lozano.

También fue viceministro del Interior durante el primero periodo de gobierno de Juan Manuel Santos, en donde acompañó el proceso de estructurar el proyecto de las 100.000 viviendas gratis que fue impulsado como bandera de ese gobierno.

Una vez Vargas Lleras se retiró de la cartera, Henao quedó encargado del proyecto de las viviendas e incluso luego de salir del Gobierno, Henao estuvo al tanto muchos de los procesos de construcción de las viviendas.

Leer también: Drogas La Rebaja, el problema que Minsalud señala como un ‘chicharrón’ estatal'

Durante la audiencia pública que se realizó en el Consejo de Estado para el proceso de elección, afirmó que está comprometido para trabajar en la lucha contra la corrupción, de la mano de la Rama Judicial.


Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion