Consejo de Estado elige a Luis Felipe Henao como candidato a procurador General

El tribunal finalizó el proceso de selección con la designación del exministro de Vivienda.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado eligió al exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, como candidato de ese tribunal para la terna de aspirantes a procurador general que será votada por el Congreso de la República para elegir el remplazo de Margarita Cabello.

Con esta elección, queda pendiente que la Corte Suprema de Justicia y de la Presidencia, que deberán seleccionar a las personas que conformarán la terna que será votada para que ocupe el cargo de procurador general a partir de enero del 2025.

Leer también: Bloqueo de transportadores en Colombia avanza en 11 departamentos

Henao es abogado de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en derecho de la empresa de la misma universidad y alcanzó a pensar en desempeñarse como abogado penalista, por lo que inició su carrera como integrante de la oficina del abogado Jaime Lombana.

Comenzó su carrera pública en la Fiscalía General de la Nación como técnico investigador de la unidad de delitos contra el patrimonio económico, posteriormente llegó al Ministerio de Ambiente y Vivienda, como secretario general del entonces ministro Juan Lozano.

También fue viceministro del Interior durante el primero periodo de gobierno de Juan Manuel Santos, en donde acompañó el proceso de estructurar el proyecto de las 100.000 viviendas gratis que fue impulsado como bandera de ese gobierno.

Una vez Vargas Lleras se retiró de la cartera, Henao quedó encargado del proyecto de las viviendas e incluso luego de salir del Gobierno, Henao estuvo al tanto muchos de los procesos de construcción de las viviendas.

Leer también: Drogas La Rebaja, el problema que Minsalud señala como un ‘chicharrón’ estatal'

Durante la audiencia pública que se realizó en el Consejo de Estado para el proceso de elección, afirmó que está comprometido para trabajar en la lucha contra la corrupción, de la mano de la Rama Judicial.


volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe