Consejo de Estado elige a Luis Felipe Henao como candidato a procurador General

El tribunal finalizó el proceso de selección con la designación del exministro de Vivienda.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado eligió al exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, como candidato de ese tribunal para la terna de aspirantes a procurador general que será votada por el Congreso de la República para elegir el remplazo de Margarita Cabello.

Con esta elección, queda pendiente que la Corte Suprema de Justicia y de la Presidencia, que deberán seleccionar a las personas que conformarán la terna que será votada para que ocupe el cargo de procurador general a partir de enero del 2025.

Leer también: Bloqueo de transportadores en Colombia avanza en 11 departamentos

Henao es abogado de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en derecho de la empresa de la misma universidad y alcanzó a pensar en desempeñarse como abogado penalista, por lo que inició su carrera como integrante de la oficina del abogado Jaime Lombana.

Comenzó su carrera pública en la Fiscalía General de la Nación como técnico investigador de la unidad de delitos contra el patrimonio económico, posteriormente llegó al Ministerio de Ambiente y Vivienda, como secretario general del entonces ministro Juan Lozano.

También fue viceministro del Interior durante el primero periodo de gobierno de Juan Manuel Santos, en donde acompañó el proceso de estructurar el proyecto de las 100.000 viviendas gratis que fue impulsado como bandera de ese gobierno.

Una vez Vargas Lleras se retiró de la cartera, Henao quedó encargado del proyecto de las viviendas e incluso luego de salir del Gobierno, Henao estuvo al tanto muchos de los procesos de construcción de las viviendas.

Leer también: Drogas La Rebaja, el problema que Minsalud señala como un ‘chicharrón’ estatal'

Durante la audiencia pública que se realizó en el Consejo de Estado para el proceso de elección, afirmó que está comprometido para trabajar en la lucha contra la corrupción, de la mano de la Rama Judicial.


Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.