Consejo de Estado elige a Luis Felipe Henao como candidato a procurador General

El tribunal finalizó el proceso de selección con la designación del exministro de Vivienda.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado eligió al exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, como candidato de ese tribunal para la terna de aspirantes a procurador general que será votada por el Congreso de la República para elegir el remplazo de Margarita Cabello.

Con esta elección, queda pendiente que la Corte Suprema de Justicia y de la Presidencia, que deberán seleccionar a las personas que conformarán la terna que será votada para que ocupe el cargo de procurador general a partir de enero del 2025.

Leer también: Bloqueo de transportadores en Colombia avanza en 11 departamentos

Henao es abogado de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en derecho de la empresa de la misma universidad y alcanzó a pensar en desempeñarse como abogado penalista, por lo que inició su carrera como integrante de la oficina del abogado Jaime Lombana.

Comenzó su carrera pública en la Fiscalía General de la Nación como técnico investigador de la unidad de delitos contra el patrimonio económico, posteriormente llegó al Ministerio de Ambiente y Vivienda, como secretario general del entonces ministro Juan Lozano.

También fue viceministro del Interior durante el primero periodo de gobierno de Juan Manuel Santos, en donde acompañó el proceso de estructurar el proyecto de las 100.000 viviendas gratis que fue impulsado como bandera de ese gobierno.

Una vez Vargas Lleras se retiró de la cartera, Henao quedó encargado del proyecto de las viviendas e incluso luego de salir del Gobierno, Henao estuvo al tanto muchos de los procesos de construcción de las viviendas.

Leer también: Drogas La Rebaja, el problema que Minsalud señala como un ‘chicharrón’ estatal'

Durante la audiencia pública que se realizó en el Consejo de Estado para el proceso de elección, afirmó que está comprometido para trabajar en la lucha contra la corrupción, de la mano de la Rama Judicial.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano