Consejero de regiones se encargará de la Unidad para la Gestión del Riesgo

Así lo señaló Luis Fernando Velasco en su cuenta de Twitter.
Velasco
Crédito: Colprensa

En momentos en que las autoridades adelantan un monitoreo constante del nivel de alerta del volcán Nevado del Ruiz, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, anunció que desde ahora se encargará de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres (UNGRD).

Así lo señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, al indicar que, "agradecemos importante labor de Javier Pava en dirección de@UNGRD, por instrucción del señor presidente desde hoy estaré encargado de la misma y espero aportar en consolidación del sistema, en donde son claves gobernadores, alcaldes, comunidad y órganos técnicos y operativos".

Lea además en este espacio: A estos municipios afectaría una erupción del volcán Nevado del Ruiz

El pasado 21 de marzo se comenzó a ventilar la salida de Javier Pava de este importante organismo del Estado.

En aquella oportunidad, se dijo que Pava, actual director de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), saldría de su cargo.

Pava dijo en aquel entonces que "mi puesto está a disposición desde el día uno y a la fecha no le han pedido el cargo ni ha presentado mi carta de renuncia".

Lea también acá: Continúa la alerta naranja por actividad en el volcán Nevado del Ruiz

Sostuvo además en marzo que "el presidente tiene la legitimidad para solicitar mi puesto, algo que hasta este momento no ha sucedido".

El funcionario indicó además que “ha sigo difícil en medio de la emergencia por lluvias que va hasta junio (…) entre las emergencias de la zona sumamos 220 familias, muchas vienen de atrás y no han tenido solución, nosotros no podemos hacer lo mismo”.

También señaló en aquel entonces que “no se está aplicando la ley de emergencias, hay un temor reverencial a aplicar esa ley, aplicamos los mecanismos ordinarios, pero no los extraordinarios por los cuales de decreta la emergencia”.

Pava ha estado coordinando toda la logística para enfrentar una posible emergencia derivada de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que ha cambiado su nivel de alerta de amarilla a naranja.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.