Consejero de regiones se encargará de la Unidad para la Gestión del Riesgo

Así lo señaló Luis Fernando Velasco en su cuenta de Twitter.
Velasco
Crédito: Colprensa

En momentos en que las autoridades adelantan un monitoreo constante del nivel de alerta del volcán Nevado del Ruiz, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, anunció que desde ahora se encargará de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres (UNGRD).

Así lo señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, al indicar que, "agradecemos importante labor de Javier Pava en dirección de@UNGRD, por instrucción del señor presidente desde hoy estaré encargado de la misma y espero aportar en consolidación del sistema, en donde son claves gobernadores, alcaldes, comunidad y órganos técnicos y operativos".

Lea además en este espacio: A estos municipios afectaría una erupción del volcán Nevado del Ruiz

El pasado 21 de marzo se comenzó a ventilar la salida de Javier Pava de este importante organismo del Estado.

En aquella oportunidad, se dijo que Pava, actual director de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), saldría de su cargo.

Pava dijo en aquel entonces que "mi puesto está a disposición desde el día uno y a la fecha no le han pedido el cargo ni ha presentado mi carta de renuncia".

Lea también acá: Continúa la alerta naranja por actividad en el volcán Nevado del Ruiz

Sostuvo además en marzo que "el presidente tiene la legitimidad para solicitar mi puesto, algo que hasta este momento no ha sucedido".

El funcionario indicó además que “ha sigo difícil en medio de la emergencia por lluvias que va hasta junio (…) entre las emergencias de la zona sumamos 220 familias, muchas vienen de atrás y no han tenido solución, nosotros no podemos hacer lo mismo”.

También señaló en aquel entonces que “no se está aplicando la ley de emergencias, hay un temor reverencial a aplicar esa ley, aplicamos los mecanismos ordinarios, pero no los extraordinarios por los cuales de decreta la emergencia”.

Pava ha estado coordinando toda la logística para enfrentar una posible emergencia derivada de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que ha cambiado su nivel de alerta de amarilla a naranja.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado