Consejero de regiones se encargará de la Unidad para la Gestión del Riesgo

Así lo señaló Luis Fernando Velasco en su cuenta de Twitter.
Velasco
Crédito: Colprensa

En momentos en que las autoridades adelantan un monitoreo constante del nivel de alerta del volcán Nevado del Ruiz, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, anunció que desde ahora se encargará de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres (UNGRD).

Así lo señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, al indicar que, "agradecemos importante labor de Javier Pava en dirección de@UNGRD, por instrucción del señor presidente desde hoy estaré encargado de la misma y espero aportar en consolidación del sistema, en donde son claves gobernadores, alcaldes, comunidad y órganos técnicos y operativos".

Lea además en este espacio: A estos municipios afectaría una erupción del volcán Nevado del Ruiz

El pasado 21 de marzo se comenzó a ventilar la salida de Javier Pava de este importante organismo del Estado.

En aquella oportunidad, se dijo que Pava, actual director de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), saldría de su cargo.

Pava dijo en aquel entonces que "mi puesto está a disposición desde el día uno y a la fecha no le han pedido el cargo ni ha presentado mi carta de renuncia".

Lea también acá: Continúa la alerta naranja por actividad en el volcán Nevado del Ruiz

Sostuvo además en marzo que "el presidente tiene la legitimidad para solicitar mi puesto, algo que hasta este momento no ha sucedido".

El funcionario indicó además que “ha sigo difícil en medio de la emergencia por lluvias que va hasta junio (…) entre las emergencias de la zona sumamos 220 familias, muchas vienen de atrás y no han tenido solución, nosotros no podemos hacer lo mismo”.

También señaló en aquel entonces que “no se está aplicando la ley de emergencias, hay un temor reverencial a aplicar esa ley, aplicamos los mecanismos ordinarios, pero no los extraordinarios por los cuales de decreta la emergencia”.

Pava ha estado coordinando toda la logística para enfrentar una posible emergencia derivada de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que ha cambiado su nivel de alerta de amarilla a naranja.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.