Consejero de regiones se encargará de la Unidad para la Gestión del Riesgo

Así lo señaló Luis Fernando Velasco en su cuenta de Twitter.
Velasco
Crédito: Colprensa

En momentos en que las autoridades adelantan un monitoreo constante del nivel de alerta del volcán Nevado del Ruiz, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, anunció que desde ahora se encargará de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres (UNGRD).

Así lo señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, al indicar que, "agradecemos importante labor de Javier Pava en dirección de@UNGRD, por instrucción del señor presidente desde hoy estaré encargado de la misma y espero aportar en consolidación del sistema, en donde son claves gobernadores, alcaldes, comunidad y órganos técnicos y operativos".

Lea además en este espacio: A estos municipios afectaría una erupción del volcán Nevado del Ruiz

El pasado 21 de marzo se comenzó a ventilar la salida de Javier Pava de este importante organismo del Estado.

En aquella oportunidad, se dijo que Pava, actual director de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), saldría de su cargo.

Pava dijo en aquel entonces que "mi puesto está a disposición desde el día uno y a la fecha no le han pedido el cargo ni ha presentado mi carta de renuncia".

Lea también acá: Continúa la alerta naranja por actividad en el volcán Nevado del Ruiz

Sostuvo además en marzo que "el presidente tiene la legitimidad para solicitar mi puesto, algo que hasta este momento no ha sucedido".

El funcionario indicó además que “ha sigo difícil en medio de la emergencia por lluvias que va hasta junio (…) entre las emergencias de la zona sumamos 220 familias, muchas vienen de atrás y no han tenido solución, nosotros no podemos hacer lo mismo”.

También señaló en aquel entonces que “no se está aplicando la ley de emergencias, hay un temor reverencial a aplicar esa ley, aplicamos los mecanismos ordinarios, pero no los extraordinarios por los cuales de decreta la emergencia”.

Pava ha estado coordinando toda la logística para enfrentar una posible emergencia derivada de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que ha cambiado su nivel de alerta de amarilla a naranja.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.