Conozca las universidades en las que puede estudiar derecho y gratis

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024
Universitarios
Universitarios Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

En el Congreso de la República, en el pasado mes de junio, se aprobó el proyecto de ley, el cual garantiza la gratuidad de la educación superior para algunos jóvenes en el país que quieran estudiar en más de 60 universidades que se suscribieron para recibir un convenio con el Ministerio Nacional.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, dijo que este proyecto beneficiará durante los cuatro años del Gobierno del presidente Petro a más de 500.000 jóvenes en todo el territorio nacional, para que estudien la carrera que elijan sin pagar nada de dinero, y así reducir las barreras económicas las cuales impiden el acceso a la educación.

Lea también: Jóvenes a la U abrirá 4 mil cupos para quienes quieran estudiar en prestigiosas universidades

Es así, que una de las carreras más apetecidas por los ciudadanos es la de derecho, y por eso, las personas que quieran acceder a este beneficio deben seguir ciertos requisitos entre los que se incluyen, pertenecer al grupo de Sisbén IV, no tener un título profesional y estar en las edades entre los 14 y los 28 años.

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024 y por eso, le presentamos las opciones que puede tomar en dado caso que quiera estudiar esta carrera y completamente gratis.

  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Nacional
  • Universidad de Nariño
  • Universidad Industrial de Santander
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Lea más: El decreto con el que el Gobierno implementará gratuidad en las universidades públicas

Para obtener más información sobre el programa de cada universidad, debe ingresar a sus portales web o acercarse directamente a las sedes para recibir información detallada y asimismo saber los requerimientos que debe cumplir para aplicar de manera adecuada y comenzar a realizar los estudios.


Salud

Dengue: el primer síntoma que debe llevarlo al médico, según una experta

La especialista señaló que el dengue puede avanzar de manera diferente en cada persona y que la desaparición de la fiebre no significa que terminó el riesgo.
La fiebre por encima de los 38 grados puede ser una señal de dengue y requiere atención médica, especialmente en personas que viven o estuvieron en zonas donde circula el mosquito transmisor.



Bogotá y Cundinamarca: los megaproyectos que el Gobierno quiere destrabar

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Julián Buitrago, explicó las principales apuestas del Gobierno, entre ellas la ejecución de megaproyectos de movilidad en Bogotá y Cundinamarca.

Autopistas del Café: ¿por qué no hay fecha definitiva para el fin de la concesión?

El cálculo financiero determinará cuándo finalizará el contrato vial, mientras otra propuesta para los corredores del Eje Cafetero sigue bajo revisión técnica, jurídica y económica.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.