Conozca las universidades en las que puede estudiar derecho y gratis

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024
Universitarios
Universitarios Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

En el Congreso de la República, en el pasado mes de junio, se aprobó el proyecto de ley, el cual garantiza la gratuidad de la educación superior para algunos jóvenes en el país que quieran estudiar en más de 60 universidades que se suscribieron para recibir un convenio con el Ministerio Nacional.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, dijo que este proyecto beneficiará durante los cuatro años del Gobierno del presidente Petro a más de 500.000 jóvenes en todo el territorio nacional, para que estudien la carrera que elijan sin pagar nada de dinero, y así reducir las barreras económicas las cuales impiden el acceso a la educación.

Lea también: Jóvenes a la U abrirá 4 mil cupos para quienes quieran estudiar en prestigiosas universidades

Es así, que una de las carreras más apetecidas por los ciudadanos es la de derecho, y por eso, las personas que quieran acceder a este beneficio deben seguir ciertos requisitos entre los que se incluyen, pertenecer al grupo de Sisbén IV, no tener un título profesional y estar en las edades entre los 14 y los 28 años.

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024 y por eso, le presentamos las opciones que puede tomar en dado caso que quiera estudiar esta carrera y completamente gratis.

  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Nacional
  • Universidad de Nariño
  • Universidad Industrial de Santander
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Lea más: El decreto con el que el Gobierno implementará gratuidad en las universidades públicas

Para obtener más información sobre el programa de cada universidad, debe ingresar a sus portales web o acercarse directamente a las sedes para recibir información detallada y asimismo saber los requerimientos que debe cumplir para aplicar de manera adecuada y comenzar a realizar los estudios.


Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.