Conozca las universidades en las que puede estudiar derecho y gratis

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024
Universitarios
Universitarios Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

En el Congreso de la República, en el pasado mes de junio, se aprobó el proyecto de ley, el cual garantiza la gratuidad de la educación superior para algunos jóvenes en el país que quieran estudiar en más de 60 universidades que se suscribieron para recibir un convenio con el Ministerio Nacional.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, dijo que este proyecto beneficiará durante los cuatro años del Gobierno del presidente Petro a más de 500.000 jóvenes en todo el territorio nacional, para que estudien la carrera que elijan sin pagar nada de dinero, y así reducir las barreras económicas las cuales impiden el acceso a la educación.

Lea también: Jóvenes a la U abrirá 4 mil cupos para quienes quieran estudiar en prestigiosas universidades

Es así, que una de las carreras más apetecidas por los ciudadanos es la de derecho, y por eso, las personas que quieran acceder a este beneficio deben seguir ciertos requisitos entre los que se incluyen, pertenecer al grupo de Sisbén IV, no tener un título profesional y estar en las edades entre los 14 y los 28 años.

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024 y por eso, le presentamos las opciones que puede tomar en dado caso que quiera estudiar esta carrera y completamente gratis.

  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Nacional
  • Universidad de Nariño
  • Universidad Industrial de Santander
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Lea más: El decreto con el que el Gobierno implementará gratuidad en las universidades públicas

Para obtener más información sobre el programa de cada universidad, debe ingresar a sus portales web o acercarse directamente a las sedes para recibir información detallada y asimismo saber los requerimientos que debe cumplir para aplicar de manera adecuada y comenzar a realizar los estudios.


Nasa

NASA reveló impresionante video del deshielo en el Polo Norte en 2026: así cambió en seis meses

La NASA mostró en imágenes diarias cómo el hielo marino del Ártico se redujo entre marzo y septiembre de 2026.
La NASA mostró mediante imágenes diarias cómo cambió la extensión del hielo marino del Ártico entre el 15 de marzo y el 12 de septiembre de 2026.



Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.