Conozca las universidades en las que puede estudiar derecho y gratis

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024
Universitarios
Universitarios Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

En el Congreso de la República, en el pasado mes de junio, se aprobó el proyecto de ley, el cual garantiza la gratuidad de la educación superior para algunos jóvenes en el país que quieran estudiar en más de 60 universidades que se suscribieron para recibir un convenio con el Ministerio Nacional.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, dijo que este proyecto beneficiará durante los cuatro años del Gobierno del presidente Petro a más de 500.000 jóvenes en todo el territorio nacional, para que estudien la carrera que elijan sin pagar nada de dinero, y así reducir las barreras económicas las cuales impiden el acceso a la educación.

Lea también: Jóvenes a la U abrirá 4 mil cupos para quienes quieran estudiar en prestigiosas universidades

Es así, que una de las carreras más apetecidas por los ciudadanos es la de derecho, y por eso, las personas que quieran acceder a este beneficio deben seguir ciertos requisitos entre los que se incluyen, pertenecer al grupo de Sisbén IV, no tener un título profesional y estar en las edades entre los 14 y los 28 años.

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024 y por eso, le presentamos las opciones que puede tomar en dado caso que quiera estudiar esta carrera y completamente gratis.

  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Nacional
  • Universidad de Nariño
  • Universidad Industrial de Santander
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Lea más: El decreto con el que el Gobierno implementará gratuidad en las universidades públicas

Para obtener más información sobre el programa de cada universidad, debe ingresar a sus portales web o acercarse directamente a las sedes para recibir información detallada y asimismo saber los requerimientos que debe cumplir para aplicar de manera adecuada y comenzar a realizar los estudios.


Supersalud

Informe revela que Colombia pierde capacidad de atención en salud: más de 4.100 IPS han cerrado en cinco años

La disminución de la oferta de servicios, se confirma en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Cali, Barranquilla, Santander y Cundinamarca.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Baños sin papel higiénico: esta alternativa ecológica podría acabar con su uso en los hogares

Cada vez más hogares cambian hábitos en el baño con una alternativa que reduce gastos y el uso de papel higiénico.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Expertos advierten que sentirse insuficiente puede desencadenar estrés, ansiedad e incluso enfermedades físicas si no se gestiona a tiempo.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle