Conozca las universidades en las que puede estudiar derecho y gratis

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024
Universitarios
Universitarios Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

En el Congreso de la República, en el pasado mes de junio, se aprobó el proyecto de ley, el cual garantiza la gratuidad de la educación superior para algunos jóvenes en el país que quieran estudiar en más de 60 universidades que se suscribieron para recibir un convenio con el Ministerio Nacional.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, dijo que este proyecto beneficiará durante los cuatro años del Gobierno del presidente Petro a más de 500.000 jóvenes en todo el territorio nacional, para que estudien la carrera que elijan sin pagar nada de dinero, y así reducir las barreras económicas las cuales impiden el acceso a la educación.

Lea también: Jóvenes a la U abrirá 4 mil cupos para quienes quieran estudiar en prestigiosas universidades

Es así, que una de las carreras más apetecidas por los ciudadanos es la de derecho, y por eso, las personas que quieran acceder a este beneficio deben seguir ciertos requisitos entre los que se incluyen, pertenecer al grupo de Sisbén IV, no tener un título profesional y estar en las edades entre los 14 y los 28 años.

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024 y por eso, le presentamos las opciones que puede tomar en dado caso que quiera estudiar esta carrera y completamente gratis.

  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Nacional
  • Universidad de Nariño
  • Universidad Industrial de Santander
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Lea más: El decreto con el que el Gobierno implementará gratuidad en las universidades públicas

Para obtener más información sobre el programa de cada universidad, debe ingresar a sus portales web o acercarse directamente a las sedes para recibir información detallada y asimismo saber los requerimientos que debe cumplir para aplicar de manera adecuada y comenzar a realizar los estudios.





Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.