Conmovedor: niño quiere vender su bicicleta para mejorar las vías en Antioquia y así ver a su papá

"Él siempre quiere tener a su papá, su relación es muy bonita con él", dice la mamá de Salvador.
Niño quiere vender su bicicleta para las vías en Antioquia
Niño quiere vender su bicicleta para las vías en Antioquia. Crédito: Colprensa

Abrazar a su padre es el mayor deseo del niño Salvador Peque Ortiz cada quince días. Con ansias y una velita encendida siempre espera el tan anhelado momento.

Hoy con tan solo siete años y una vida por delante, es el protagonista de una historia de amor, resiliencia y progreso, pues el pequeño busca vender su bicicleta de BMX para aportar a la vaca por las vías de Antioquia.

Le puede interesar: ‘Vaca’ por vías 4G: gobernador devolverá plata a congresista

Busca un único propósito: que las vías del departamento no solo puedan terminarse, también que su padre pueda viajar desde Peque a Medellín con mayor frecuencia, pues para hacerlo, en la actualidad y con su trabajo, necesita por lo menos seis horas en carro, y enfrentarse a un sinnúmero de adversidades.

"Él lo que nos dice es que Peque queda muy lejos y la carretera es muy mala, entonces se le dañan los carros al papá. Salvador puede ver a su papá cada ocho o quince días, entonces, él lo que sueña es que vendiendo la bicicleta ayuda para que arreglen las vías, y así ver con más facilidad a su papá", expresó Karina Ortiz Cataño, la mamá de Salvador.

La señora Karina, como cualquier otra madre, sin duda está orgullosa de la generosidad de su hijo. Asegura que su niño tiene un buen corazón, lo que ha hecho que su aspiración trasciendas fronteras, y como muestra de ello, el gesto de querer vender su bicicleta denota las ganas de siempre tener a su padre de cerca, pues para él, su amor lo desvela.

"Salvador es un niño que adora a su papá con el alma. Él siempre quiere tener a su papá, su relación es muy bonita con él", dice la mamá de Salvador.

Le puede interesar: "Clan del Golfo no donó nada para las vías 4G": Gobernación

Los padres de Salvador aseguran que con sacrificio han hecho todo para que su niño se forme como deportista. Cuentan que la bicicleta, en su momento, les valió 8 millones de pesos y hoy, no les importa si se vende en un precio menor o superior, lo que más les interesa es que su niño cumpla su sueño y reafirme su espíritu solidario.

"Como antioqueños queremos que la región siga avanzando. No esperamos nada a cambio, solo que el departamento progrese" agregó Karina Ortiz Cataño, la mamá de Salvador.

El gesto de Salvador permanece intacto, convirtiéndolo en un antioqueño más que quiere y sueña con que algún días las vías de 4 generación sean una realidad, no solo para beneficio de la región, sino de todo un país.


Capturas

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.
La FM



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.