Conmovedor: niño quiere vender su bicicleta para mejorar las vías en Antioquia y así ver a su papá

"Él siempre quiere tener a su papá, su relación es muy bonita con él", dice la mamá de Salvador.
Niño quiere vender su bicicleta para las vías en Antioquia
Niño quiere vender su bicicleta para las vías en Antioquia. Crédito: Colprensa

Abrazar a su padre es el mayor deseo del niño Salvador Peque Ortiz cada quince días. Con ansias y una velita encendida siempre espera el tan anhelado momento.

Hoy con tan solo siete años y una vida por delante, es el protagonista de una historia de amor, resiliencia y progreso, pues el pequeño busca vender su bicicleta de BMX para aportar a la vaca por las vías de Antioquia.

Le puede interesar: ‘Vaca’ por vías 4G: gobernador devolverá plata a congresista

Busca un único propósito: que las vías del departamento no solo puedan terminarse, también que su padre pueda viajar desde Peque a Medellín con mayor frecuencia, pues para hacerlo, en la actualidad y con su trabajo, necesita por lo menos seis horas en carro, y enfrentarse a un sinnúmero de adversidades.

"Él lo que nos dice es que Peque queda muy lejos y la carretera es muy mala, entonces se le dañan los carros al papá. Salvador puede ver a su papá cada ocho o quince días, entonces, él lo que sueña es que vendiendo la bicicleta ayuda para que arreglen las vías, y así ver con más facilidad a su papá", expresó Karina Ortiz Cataño, la mamá de Salvador.

La señora Karina, como cualquier otra madre, sin duda está orgullosa de la generosidad de su hijo. Asegura que su niño tiene un buen corazón, lo que ha hecho que su aspiración trasciendas fronteras, y como muestra de ello, el gesto de querer vender su bicicleta denota las ganas de siempre tener a su padre de cerca, pues para él, su amor lo desvela.

"Salvador es un niño que adora a su papá con el alma. Él siempre quiere tener a su papá, su relación es muy bonita con él", dice la mamá de Salvador.

Le puede interesar: "Clan del Golfo no donó nada para las vías 4G": Gobernación

Los padres de Salvador aseguran que con sacrificio han hecho todo para que su niño se forme como deportista. Cuentan que la bicicleta, en su momento, les valió 8 millones de pesos y hoy, no les importa si se vende en un precio menor o superior, lo que más les interesa es que su niño cumpla su sueño y reafirme su espíritu solidario.

"Como antioqueños queremos que la región siga avanzando. No esperamos nada a cambio, solo que el departamento progrese" agregó Karina Ortiz Cataño, la mamá de Salvador.

El gesto de Salvador permanece intacto, convirtiéndolo en un antioqueño más que quiere y sueña con que algún días las vías de 4 generación sean una realidad, no solo para beneficio de la región, sino de todo un país.


Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026