Conmovedor: niño quiere vender su bicicleta para mejorar las vías en Antioquia y así ver a su papá

"Él siempre quiere tener a su papá, su relación es muy bonita con él", dice la mamá de Salvador.
Niño quiere vender su bicicleta para las vías en Antioquia
Niño quiere vender su bicicleta para las vías en Antioquia. Crédito: Colprensa

Abrazar a su padre es el mayor deseo del niño Salvador Peque Ortiz cada quince días. Con ansias y una velita encendida siempre espera el tan anhelado momento.

Hoy con tan solo siete años y una vida por delante, es el protagonista de una historia de amor, resiliencia y progreso, pues el pequeño busca vender su bicicleta de BMX para aportar a la vaca por las vías de Antioquia.

Le puede interesar: ‘Vaca’ por vías 4G: gobernador devolverá plata a congresista

Busca un único propósito: que las vías del departamento no solo puedan terminarse, también que su padre pueda viajar desde Peque a Medellín con mayor frecuencia, pues para hacerlo, en la actualidad y con su trabajo, necesita por lo menos seis horas en carro, y enfrentarse a un sinnúmero de adversidades.

"Él lo que nos dice es que Peque queda muy lejos y la carretera es muy mala, entonces se le dañan los carros al papá. Salvador puede ver a su papá cada ocho o quince días, entonces, él lo que sueña es que vendiendo la bicicleta ayuda para que arreglen las vías, y así ver con más facilidad a su papá", expresó Karina Ortiz Cataño, la mamá de Salvador.

La señora Karina, como cualquier otra madre, sin duda está orgullosa de la generosidad de su hijo. Asegura que su niño tiene un buen corazón, lo que ha hecho que su aspiración trasciendas fronteras, y como muestra de ello, el gesto de querer vender su bicicleta denota las ganas de siempre tener a su padre de cerca, pues para él, su amor lo desvela.

"Salvador es un niño que adora a su papá con el alma. Él siempre quiere tener a su papá, su relación es muy bonita con él", dice la mamá de Salvador.

Le puede interesar: "Clan del Golfo no donó nada para las vías 4G": Gobernación

Los padres de Salvador aseguran que con sacrificio han hecho todo para que su niño se forme como deportista. Cuentan que la bicicleta, en su momento, les valió 8 millones de pesos y hoy, no les importa si se vende en un precio menor o superior, lo que más les interesa es que su niño cumpla su sueño y reafirme su espíritu solidario.

"Como antioqueños queremos que la región siga avanzando. No esperamos nada a cambio, solo que el departamento progrese" agregó Karina Ortiz Cataño, la mamá de Salvador.

El gesto de Salvador permanece intacto, convirtiéndolo en un antioqueño más que quiere y sueña con que algún días las vías de 4 generación sean una realidad, no solo para beneficio de la región, sino de todo un país.


Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde