Por discusión religiosa, asesinan a estudiante de la universidad de Manizales

El hombre habría acabado con la vida de la joven de 17 años, tras sostener una acalorada discusión.
Feminicidio
Feminicidio Crédito: Archivo

Las autoridades de la capital de Caldas reportaron el asesinato de la estudiante universitaria identificada con el nombre de Juanita Correa Valencia. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el barrio Campohermoso, sector occidental de Manizales.

Según las versiones de la Policía, la joven de 17 años fue atacada con arma blanca por un compañero de la propia universidad, luego de una discusión en la residencia de estudiantil donde vivían ambos.

Leer más: Promesa del ciclismo en Risaralda falleció en accidente de tránsito

La víctima era estudiante del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, muy cerca al lugar del homicidio. El presunto agresor, también estudiante universitario y quien cursaba tercer semestre del programa de Psicología, fue capturado.

Según el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, este hecho se presentó en medio de un acto de intolerancia por diferencias religiosas.

“Una vez conocidos los hechos y gracias a las versiones de algunos testigos, se procede con la captura de este joven de 19 años, donde podemos encontrar que se trataría de un hecho de intolerancia por una diferencia religiosa. Cabe resaltar que no tenían ningún tipo de relación sentimental, sólo compartían la misma vivienda”, dijo el oficial.

En un escueto comunicado, la Universidad de Manizales confirmó la muerte de su estudiante sin entregar detalles de lo ocurrido.

“Decir que para la sociedad académica y administrativa esto es una situación de dolor intenso y en esta situación tenemos que decirles que somos solidarios con la familia de la víctima y que pueden contar con nosotros”, dijo el rector de la institución educativa, Guillermo Orlando Sierra, sin entregar detalles de lo ocurrido.

Entre tanto, en redes sociales, los estudiantes de ese centro de educación superior han expresado su conmoción y pesar por la tragedia.

Un caso similar se presentó en la ciudad en mayo del 2018, cuando la estudiante del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas, María Manuela Giraldo, fue asesinada por su hermano Alejandro quien la atacó con arma blanca en varias oportunidades.

La comunidad manizaleña también recuerda el asesinato de otra estudiante universitaria oriunda del departamento de Nariño, quien habría contratado su propia muerte.

Se trata de Yéssica Katerine Aguirre Canchala, hallada sin vida en una residencia del centro de Manizales a donde habría llegado voluntariamente con su agresor.


Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero