Por discusión religiosa, asesinan a estudiante de la universidad de Manizales

El hombre habría acabado con la vida de la joven de 17 años, tras sostener una acalorada discusión.
Feminicidio
Feminicidio Crédito: Archivo

Las autoridades de la capital de Caldas reportaron el asesinato de la estudiante universitaria identificada con el nombre de Juanita Correa Valencia. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el barrio Campohermoso, sector occidental de Manizales.

Según las versiones de la Policía, la joven de 17 años fue atacada con arma blanca por un compañero de la propia universidad, luego de una discusión en la residencia de estudiantil donde vivían ambos.

Leer más: Promesa del ciclismo en Risaralda falleció en accidente de tránsito

La víctima era estudiante del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, muy cerca al lugar del homicidio. El presunto agresor, también estudiante universitario y quien cursaba tercer semestre del programa de Psicología, fue capturado.

Según el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, este hecho se presentó en medio de un acto de intolerancia por diferencias religiosas.

“Una vez conocidos los hechos y gracias a las versiones de algunos testigos, se procede con la captura de este joven de 19 años, donde podemos encontrar que se trataría de un hecho de intolerancia por una diferencia religiosa. Cabe resaltar que no tenían ningún tipo de relación sentimental, sólo compartían la misma vivienda”, dijo el oficial.

En un escueto comunicado, la Universidad de Manizales confirmó la muerte de su estudiante sin entregar detalles de lo ocurrido.

“Decir que para la sociedad académica y administrativa esto es una situación de dolor intenso y en esta situación tenemos que decirles que somos solidarios con la familia de la víctima y que pueden contar con nosotros”, dijo el rector de la institución educativa, Guillermo Orlando Sierra, sin entregar detalles de lo ocurrido.

Entre tanto, en redes sociales, los estudiantes de ese centro de educación superior han expresado su conmoción y pesar por la tragedia.

Un caso similar se presentó en la ciudad en mayo del 2018, cuando la estudiante del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas, María Manuela Giraldo, fue asesinada por su hermano Alejandro quien la atacó con arma blanca en varias oportunidades.

La comunidad manizaleña también recuerda el asesinato de otra estudiante universitaria oriunda del departamento de Nariño, quien habría contratado su propia muerte.

Se trata de Yéssica Katerine Aguirre Canchala, hallada sin vida en una residencia del centro de Manizales a donde habría llegado voluntariamente con su agresor.


Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado