Conmoción en Nariño por perrita que fue quemada viva

Pese a las graves lesiones que tiene el animal, en este momento está recuperándose de las graves lesiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el departamento de Nariño hay conmoción por un caso en el que una perrita French Poodle fue rociada con gasolina y posteriormente le encendieron fuego.

La denuncia fue hecha por el diario El Extra de Pasto, en donde relataron todo lo que pasó en este nuevo caso de maltrato animal.

Según el relato del diario, el incidente ocurrió en el barrio San Vicente, al occidente de la capital del departamento. Martha Ramírez, testigo de lo que pasó relató el momento.

“Muy angustiada, una señora me dijo que había acabado de echarle agua a una cachorrita que estaba ardiendo en llamas tras ser atacada por un vecino furioso”.

La testigo llevó a la perrita a una veterinaria para que fuera curada de sus heridas.

“La verdad es que ingresó en un estado lamentable. Con quemaduras de segundo y tercer grado en su piel y con ulceras alrededor de los ojos. No habíamos visto antes un caso tan lamentable”.

Según los testimonios de la comunidad, la persona que quemó a la perrita tuvo una discusión con su esposa y en un aparente estado de ira habría causado las lesiones en contra del animal, que al parecer es de propiedad de dos menores de edad.

La perrita se recupera en la veterinaria y el primer reporte indica que no se comprometieron los órganos vitales y eso ha permitido recuperar a la perrita, aunque tiene algunas lesiones graves.

Pero lo más grave de la denuncia, a pesar de que ya está en vigencia la ley de maltrato animal, es que las autoridades no han judicializado a la persona argumentando que no hay pruebas para hacerlo.

“Es lamentable que con una supuesta Ley que castiga el maltrato animal, sigan pasando hechos tan aberrantes como el ocurrido con Luna. Necesitamos sanciones ejemplarizantes contra estos maltratadores y mayor conciencia de los ciudadanos y de todos aquellos que en casa tienen mascotas”.


Temas relacionados

Turismo

Estas 5 islas desaparecen bajo el agua en el día y luego vuelven a aparecer

Una isla efímera puede quedar cubierta por el agua y luego volver a aparecer debido a los cambios de las mareas.
La variación del nivel del agua puede ser suficiente para ocultar por completo una formación cuya altura se encuentra apenas por encima del mar.



Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Chocó busca profesionales especializados para evaluar daños en infraestructura tras el terremoto

Las autoridades buscan ingenieros, arquitectos y geotecnistas de Medellín y Bogotá, para apoyar la evaluación de estructuras afectadas

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde