Congreso rechaza que se permitan cirugías estéticas a menores de 18 años

En el Congreso no cayó muy bien que la Corte Constitucional haya tumbado parte de la ley que prohibía la práctica de cirugías estéticas a menores de 14 años.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

El senador Jorge Iván Ospina, quien fue uno de los impulsores de esta iniciativa, aseguró que un menor entre los 14 y 18 años no tiene el desarrollo físico y psicológico suficiente para asimilar un procedimiento quirúrgico de esta naturaleza.

Según Ospina, con esta decisión del alto tribunal, se dispararán las liposucciones y rinoplastias en adolescentes.

“Lejos de posibilitar el 'libre desarrollo de la personalidad', la decisión de la Corte estimula un frágil desarrollo de la misma”, señaló Ospina.

“Claramente nosotros en la ley habíamos ubicado aquellas circunstancias especiales donde se puede adelantar una cirugía estética y plástica. Ahora algunos padres enajenados le regalarán a su niña de 15 años una cirugía estética y plástica. Que esto recaiga sobre estos magistrados de la Corte que no valoraron nuestra ley en términos sociales, económicos y de comportamiento humano”, añadió el congresista.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que con la decisión de la Corte Constitucional se puso en juego la salud de los menores de edad en Colombia.

“La salud de los menores, debe estar por encima del desarrollo de la personalidad, flaco favor le hace la Corte Constitucional con esta sentencia a nuestros niños”, indicó.

Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago