Congreso rechaza que se permitan cirugías estéticas a menores de 18 años

En el Congreso no cayó muy bien que la Corte Constitucional haya tumbado parte de la ley que prohibía la práctica de cirugías estéticas a menores de 14 años.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

El senador Jorge Iván Ospina, quien fue uno de los impulsores de esta iniciativa, aseguró que un menor entre los 14 y 18 años no tiene el desarrollo físico y psicológico suficiente para asimilar un procedimiento quirúrgico de esta naturaleza.

Según Ospina, con esta decisión del alto tribunal, se dispararán las liposucciones y rinoplastias en adolescentes.

“Lejos de posibilitar el 'libre desarrollo de la personalidad', la decisión de la Corte estimula un frágil desarrollo de la misma”, señaló Ospina.

“Claramente nosotros en la ley habíamos ubicado aquellas circunstancias especiales donde se puede adelantar una cirugía estética y plástica. Ahora algunos padres enajenados le regalarán a su niña de 15 años una cirugía estética y plástica. Que esto recaiga sobre estos magistrados de la Corte que no valoraron nuestra ley en términos sociales, económicos y de comportamiento humano”, añadió el congresista.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que con la decisión de la Corte Constitucional se puso en juego la salud de los menores de edad en Colombia.

“La salud de los menores, debe estar por encima del desarrollo de la personalidad, flaco favor le hace la Corte Constitucional con esta sentencia a nuestros niños”, indicó.

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.