CONGRESO-AFP.jpg
AFP
27 Abr 2017 01:27 PM

Congreso rechaza que se permitan cirugías estéticas a menores de 18 años

En el Congreso no cayó muy bien que la Corte Constitucional haya tumbado parte de la ley que prohibía la práctica de cirugías estéticas a menores de 14 años.
La
Fm

El senador Jorge Iván Ospina, quien fue uno de los impulsores de esta iniciativa, aseguró que un menor entre los 14 y 18 años no tiene el desarrollo físico y psicológico suficiente para asimilar un procedimiento quirúrgico de esta naturaleza.

Según Ospina, con esta decisión del alto tribunal, se dispararán las liposucciones y rinoplastias en adolescentes.

“Lejos de posibilitar el 'libre desarrollo de la personalidad', la decisión de la Corte estimula un frágil desarrollo de la misma”, señaló Ospina.

“Claramente nosotros en la ley habíamos ubicado aquellas circunstancias especiales donde se puede adelantar una cirugía estética y plástica. Ahora algunos padres enajenados le regalarán a su niña de 15 años una cirugía estética y plástica. Que esto recaiga sobre estos magistrados de la Corte que no valoraron nuestra ley en términos sociales, económicos y de comportamiento humano”, añadió el congresista.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que con la decisión de la Corte Constitucional se puso en juego la salud de los menores de edad en Colombia.

“La salud de los menores, debe estar por encima del desarrollo de la personalidad, flaco favor le hace la Corte Constitucional con esta sentencia a nuestros niños”, indicó.