Congreso rechaza que se permitan cirugías estéticas a menores de 18 años

En el Congreso no cayó muy bien que la Corte Constitucional haya tumbado parte de la ley que prohibía la práctica de cirugías estéticas a menores de 14 años.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

El senador Jorge Iván Ospina, quien fue uno de los impulsores de esta iniciativa, aseguró que un menor entre los 14 y 18 años no tiene el desarrollo físico y psicológico suficiente para asimilar un procedimiento quirúrgico de esta naturaleza.

Según Ospina, con esta decisión del alto tribunal, se dispararán las liposucciones y rinoplastias en adolescentes.

“Lejos de posibilitar el 'libre desarrollo de la personalidad', la decisión de la Corte estimula un frágil desarrollo de la misma”, señaló Ospina.

“Claramente nosotros en la ley habíamos ubicado aquellas circunstancias especiales donde se puede adelantar una cirugía estética y plástica. Ahora algunos padres enajenados le regalarán a su niña de 15 años una cirugía estética y plástica. Que esto recaiga sobre estos magistrados de la Corte que no valoraron nuestra ley en términos sociales, económicos y de comportamiento humano”, añadió el congresista.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que con la decisión de la Corte Constitucional se puso en juego la salud de los menores de edad en Colombia.

“La salud de los menores, debe estar por encima del desarrollo de la personalidad, flaco favor le hace la Corte Constitucional con esta sentencia a nuestros niños”, indicó.




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño