Congreso hizo llamado al ELN para que inicie cese el fuego y de hostilidades

Miembros de la Comisión de Paz de Senado y Cámara sostuvieron que este diálogo enriquece el proceso que se lleva a cabo en la Habana con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual forma hicieron un llamado a las partes para que se dé inicio práctico de los diálogos, ya que estos deben empezar a dar resultados en el corto plazo.

"Hacemos un llamado para que acuerden un cese al fuego y hostilidades, ya que esto garantizaría mejores condiciones de seguridad a comunidades y líderes sociales", dice el comunicado expuesto por la Comisión.

Por su parte, el Senador Alberto Castilla, del Polo democrático, aseguró que esta petición de la Comisión apunta a expresar un compromiso en la construcción de paz en Colombia y la entrega de garantías para que la sociedad pueda participar.

"No hay que olvidar que hay una amenaza en la implementación de acuerdos; el Paramilitarismo que no son bandas criminales. Lo que sucedió en la marcha refleja que quieren representar un actor armado", dijo Castilla.

Efraín Cepeda, de los conservadores, aseguró que están en favor de un proceso de paz completo no sólo con las Farc sino con el ELN.

Antonio Navarro, de la Alianza Verde, aseguró que la ventaja de un cese de hostilidades es que todo criminal que se mueva por fuera de los diálogos, podrá ser combatido por la Fuerza Pública.

Finalmente, Claudia López, del Partido Verde, celebró que haya empezado la mesa del ELN y enfatizó que en el corto plazo del proceso hay dos amenazas; la primera las confrontaciones del ELN con la fuerza pública y las hostilidades contra la población civil y la segunda, la acción del paramilitarismo que atenta contra los proceso de paz.

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.