Congreso hizo llamado al ELN para que inicie cese el fuego y de hostilidades

Miembros de la Comisión de Paz de Senado y Cámara sostuvieron que este diálogo enriquece el proceso que se lleva a cabo en la Habana con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual forma hicieron un llamado a las partes para que se dé inicio práctico de los diálogos, ya que estos deben empezar a dar resultados en el corto plazo.

"Hacemos un llamado para que acuerden un cese al fuego y hostilidades, ya que esto garantizaría mejores condiciones de seguridad a comunidades y líderes sociales", dice el comunicado expuesto por la Comisión.

Por su parte, el Senador Alberto Castilla, del Polo democrático, aseguró que esta petición de la Comisión apunta a expresar un compromiso en la construcción de paz en Colombia y la entrega de garantías para que la sociedad pueda participar.

"No hay que olvidar que hay una amenaza en la implementación de acuerdos; el Paramilitarismo que no son bandas criminales. Lo que sucedió en la marcha refleja que quieren representar un actor armado", dijo Castilla.

Efraín Cepeda, de los conservadores, aseguró que están en favor de un proceso de paz completo no sólo con las Farc sino con el ELN.

Antonio Navarro, de la Alianza Verde, aseguró que la ventaja de un cese de hostilidades es que todo criminal que se mueva por fuera de los diálogos, podrá ser combatido por la Fuerza Pública.

Finalmente, Claudia López, del Partido Verde, celebró que haya empezado la mesa del ELN y enfatizó que en el corto plazo del proceso hay dos amenazas; la primera las confrontaciones del ELN con la fuerza pública y las hostilidades contra la población civil y la segunda, la acción del paramilitarismo que atenta contra los proceso de paz.

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta