Congreso: exigimos al Gobierno Venezolano que respete nuestra soberanía

Ante la crisis generada por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, los representantes de todos los partidos le hicieron un llamado al Presidente Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la reunión celebrada en el Congreso de la República asistieron los representantes de los partidos Liberal, Partido de la U, Cambio Radical, Partido Conservador, Opción Ciudadana, Alianza Verde, Centro Democrático, Polo Democrático, Maiz, ACI y Mira.

Al acuerdo que llegaron los máximos dirigentes políticos del país está la unión y solidaridad con los colombianos que han sido expulsados de Venezuela y un llamado a todos los colombianos para que se solidaricen con las víctimas frente a la situación por la que pasan los connacionales.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Según el presidente del Senado Luis Fernando Velascodeclaramos nuestro rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Venezuela y hacemos un llamado a sus autoridades y al Presidente Nicolás Maduro a buscar soluciones a las problemas de la zona fronteriza con serenidad y dentro de los canales diplomáticas y exigimos que cesen las violaciones a derechos humanos”.

Asimismo reiteró “exigimos respeto por parte del Gobierno de Venezuela y rechazamos los señalamientos hechos en contra del Presidente de la República, miembros del Gobierno y líderes políticos colombianos y así mismo hacemos respetar nuestra soberanía”.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Entre otros de los acuerdos a los que llegaron todos los Partidos, estuvo hacer un “llamado a todos los colombianos sin distingo de ideología política a respaldar al presidente como jefe de Estado y acompañarlo en las decisiones adoptadas en las últimas horas con el fin de proteger y hacer respetar los derechos de los ciudadanos colombianos”.

Por último reiteraron en que confían que la diplomacia con firmeza es el camino para salir de esta crisis, por lo que es necesario un compromiso por parte de todos con la histórica hermandad que existe entre Colombia y Venezuela, por lo que acuden a ella para que sea la base de la resolución de la actual crisis.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía