Congreso: exigimos al Gobierno Venezolano que respete nuestra soberanía

Ante la crisis generada por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, los representantes de todos los partidos le hicieron un llamado al Presidente Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la reunión celebrada en el Congreso de la República asistieron los representantes de los partidos Liberal, Partido de la U, Cambio Radical, Partido Conservador, Opción Ciudadana, Alianza Verde, Centro Democrático, Polo Democrático, Maiz, ACI y Mira.

Al acuerdo que llegaron los máximos dirigentes políticos del país está la unión y solidaridad con los colombianos que han sido expulsados de Venezuela y un llamado a todos los colombianos para que se solidaricen con las víctimas frente a la situación por la que pasan los connacionales.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Según el presidente del Senado Luis Fernando Velasco “declaramos nuestro rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Venezuela y hacemos un llamado a sus autoridades y al Presidente Nicolás Maduro a buscar soluciones a las problemas de la zona fronteriza con serenidad y dentro de los canales diplomáticas y exigimos que cesen las violaciones a derechos humanos”.

Asimismo reiteró “exigimos respeto por parte del Gobierno de Venezuela y rechazamos los señalamientos hechos en contra del Presidente de la República, miembros del Gobierno y líderes políticos colombianos y así mismo hacemos respetar nuestra soberanía”.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Entre otros de los acuerdos a los que llegaron todos los Partidos, estuvo hacer un “llamado a todos los colombianos sin distingo de ideología política a respaldar al presidente como jefe de Estado y acompañarlo en las decisiones adoptadas en las últimas horas con el fin de proteger y hacer respetar los derechos de los ciudadanos colombianos”.

Por último reiteraron en que confían que la diplomacia con firmeza es el camino para salir de esta crisis, por lo que es necesario un compromiso por parte de todos con la histórica hermandad que existe entre Colombia y Venezuela, por lo que acuden a ella para que sea la base de la resolución de la actual crisis.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida