Congreso: exigimos al Gobierno Venezolano que respete nuestra soberanía

Ante la crisis generada por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, los representantes de todos los partidos le hicieron un llamado al Presidente Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la reunión celebrada en el Congreso de la República asistieron los representantes de los partidos Liberal, Partido de la U, Cambio Radical, Partido Conservador, Opción Ciudadana, Alianza Verde, Centro Democrático, Polo Democrático, Maiz, ACI y Mira.

Al acuerdo que llegaron los máximos dirigentes políticos del país está la unión y solidaridad con los colombianos que han sido expulsados de Venezuela y un llamado a todos los colombianos para que se solidaricen con las víctimas frente a la situación por la que pasan los connacionales.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Según el presidente del Senado Luis Fernando Velascodeclaramos nuestro rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Venezuela y hacemos un llamado a sus autoridades y al Presidente Nicolás Maduro a buscar soluciones a las problemas de la zona fronteriza con serenidad y dentro de los canales diplomáticas y exigimos que cesen las violaciones a derechos humanos”.

Asimismo reiteró “exigimos respeto por parte del Gobierno de Venezuela y rechazamos los señalamientos hechos en contra del Presidente de la República, miembros del Gobierno y líderes políticos colombianos y así mismo hacemos respetar nuestra soberanía”.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Entre otros de los acuerdos a los que llegaron todos los Partidos, estuvo hacer un “llamado a todos los colombianos sin distingo de ideología política a respaldar al presidente como jefe de Estado y acompañarlo en las decisiones adoptadas en las últimas horas con el fin de proteger y hacer respetar los derechos de los ciudadanos colombianos”.

Por último reiteraron en que confían que la diplomacia con firmeza es el camino para salir de esta crisis, por lo que es necesario un compromiso por parte de todos con la histórica hermandad que existe entre Colombia y Venezuela, por lo que acuden a ella para que sea la base de la resolución de la actual crisis.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Encuentran a siete personas que estaban desaparecidas en Monserrate tras más de 12 horas de búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii