Congreso: exigimos al Gobierno Venezolano que respete nuestra soberanía

Ante la crisis generada por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, los representantes de todos los partidos le hicieron un llamado al Presidente Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la reunión celebrada en el Congreso de la República asistieron los representantes de los partidos Liberal, Partido de la U, Cambio Radical, Partido Conservador, Opción Ciudadana, Alianza Verde, Centro Democrático, Polo Democrático, Maiz, ACI y Mira.

Al acuerdo que llegaron los máximos dirigentes políticos del país está la unión y solidaridad con los colombianos que han sido expulsados de Venezuela y un llamado a todos los colombianos para que se solidaricen con las víctimas frente a la situación por la que pasan los connacionales.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Según el presidente del Senado Luis Fernando Velascodeclaramos nuestro rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Venezuela y hacemos un llamado a sus autoridades y al Presidente Nicolás Maduro a buscar soluciones a las problemas de la zona fronteriza con serenidad y dentro de los canales diplomáticas y exigimos que cesen las violaciones a derechos humanos”.

Asimismo reiteró “exigimos respeto por parte del Gobierno de Venezuela y rechazamos los señalamientos hechos en contra del Presidente de la República, miembros del Gobierno y líderes políticos colombianos y así mismo hacemos respetar nuestra soberanía”.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Entre otros de los acuerdos a los que llegaron todos los Partidos, estuvo hacer un “llamado a todos los colombianos sin distingo de ideología política a respaldar al presidente como jefe de Estado y acompañarlo en las decisiones adoptadas en las últimas horas con el fin de proteger y hacer respetar los derechos de los ciudadanos colombianos”.

Por último reiteraron en que confían que la diplomacia con firmeza es el camino para salir de esta crisis, por lo que es necesario un compromiso por parte de todos con la histórica hermandad que existe entre Colombia y Venezuela, por lo que acuden a ella para que sea la base de la resolución de la actual crisis.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias