Congreso: exigimos al Gobierno Venezolano que respete nuestra soberanía

Ante la crisis generada por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, los representantes de todos los partidos le hicieron un llamado al Presidente Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la reunión celebrada en el Congreso de la República asistieron los representantes de los partidos Liberal, Partido de la U, Cambio Radical, Partido Conservador, Opción Ciudadana, Alianza Verde, Centro Democrático, Polo Democrático, Maiz, ACI y Mira.

Al acuerdo que llegaron los máximos dirigentes políticos del país está la unión y solidaridad con los colombianos que han sido expulsados de Venezuela y un llamado a todos los colombianos para que se solidaricen con las víctimas frente a la situación por la que pasan los connacionales.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Según el presidente del Senado Luis Fernando Velascodeclaramos nuestro rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Venezuela y hacemos un llamado a sus autoridades y al Presidente Nicolás Maduro a buscar soluciones a las problemas de la zona fronteriza con serenidad y dentro de los canales diplomáticas y exigimos que cesen las violaciones a derechos humanos”.

Asimismo reiteró “exigimos respeto por parte del Gobierno de Venezuela y rechazamos los señalamientos hechos en contra del Presidente de la República, miembros del Gobierno y líderes políticos colombianos y así mismo hacemos respetar nuestra soberanía”.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Entre otros de los acuerdos a los que llegaron todos los Partidos, estuvo hacer un “llamado a todos los colombianos sin distingo de ideología política a respaldar al presidente como jefe de Estado y acompañarlo en las decisiones adoptadas en las últimas horas con el fin de proteger y hacer respetar los derechos de los ciudadanos colombianos”.

Por último reiteraron en que confían que la diplomacia con firmeza es el camino para salir de esta crisis, por lo que es necesario un compromiso por parte de todos con la histórica hermandad que existe entre Colombia y Venezuela, por lo que acuden a ella para que sea la base de la resolución de la actual crisis.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.
Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022



Desaparición de Diana Ospina Guevara en Theatron: detalles del caso

La mujer, de 47 años de edad, fue vista por última vez en un reconocido bar en el corazón de la ciudad.

Emergencia en Ibagué: Más de 50 veredas afectadas por frente frío y fuertes lluvias

Las constantes precipitaciones han provocado múltiples deslizamientos de tierra y pérdida de banca, dejando en estado crítico la movilidad.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano