Congreso considera que posible ‘cara a cara’ entre Santos y Maduro podría conjurar la crisis

Varios congresistas reaccionaron ante el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien expresó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los primeros en hacerlo fue el senador del Partido de la U Armando Benedetti quien resaltó que es posible que ya haya conversaciones adelantadas entre el jefe de Estado y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Me parece una actitud gallarda y loable del Presidente Santos de buscar un cara a cara y además poniendo tres condiciones, poniendo los puntos sobre la i, ojalá y me temo y quiero creer que si el Presidente Santos es capaz de hablar de ese cara a cara es porque algunas conversaciones ya van adelantadas”, señaló el senador Benedetti.

El video de Maduro bailando con su esposa lo puede ver haciendo (clic aquí).

Por su parte, el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán celebró este pronunciamiento y fue enfático en resaltar que puede ser un paso fundamental para lograr salir de la crisis.

“Un encuentro bilateral, diplomático entre los dos jefes de Estado, creo que es una forma inmediata de solucionar esta crisis teniendo en cuenta a los afectados en la frontera”, enfatizó Galán.

Consulte también: Canciller Holguín reveló insólita petición de Venezuela para superar crisis de frontera (clic aquí).

A su turno, el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel aseguró que esta reunión bilateral tiene sentido siempre y cuando se tengan en cuenta los derechos de los connacionales que han sido deportados.

“Me parece que una reunión bilateral tendría sentido siempre y cuando se le respetaran los derechos que se le están usurpando a los colombianos”, afirmó Rangel.

Consulte también: Se abre corredor humanitario para estudiantes en frontera con Venezuela (clic aquí).

Por último, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda resaltó que ese puede ser el momento sustancial pare resolver la crisis.

“Yo creo que este es un momento sustancial que se ha presentando y espero que se dé muy pronto y se dé con la mejor disposición”, recalcó Cepeda.

Una de las medidas propuesta por el Presidente Santos para abrir el diálogo incluyen, en primera instancia, que las autoridades venezolanas abran un corredor humanitario “para que más de 2.000 niños que están al otro de la frontera puedan asistir al colegio en Colombia".


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida