Congreso considera que posible ‘cara a cara’ entre Santos y Maduro podría conjurar la crisis

Varios congresistas reaccionaron ante el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien expresó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los primeros en hacerlo fue el senador del Partido de la U Armando Benedetti quien resaltó que es posible que ya haya conversaciones adelantadas entre el jefe de Estado y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Me parece una actitud gallarda y loable del Presidente Santos de buscar un cara a cara y además poniendo tres condiciones, poniendo los puntos sobre la i, ojalá y me temo y quiero creer que si el Presidente Santos es capaz de hablar de ese cara a cara es porque algunas conversaciones ya van adelantadas, señaló el senador Benedetti.

El video de Maduro bailando con su esposa lo puede ver haciendo (clic aquí).

Por su parte, el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán celebró este pronunciamiento y fue enfático en resaltar que puede ser un paso fundamental para lograr salir de la crisis.

“Un encuentro bilateral, diplomático entre los dos jefes de Estado, creo que es una forma inmediata de solucionar esta crisis teniendo en cuenta a los afectados en la frontera”, enfatizó Galán.

Consulte también: Canciller Holguín reveló insólita petición de Venezuela para superar crisis de frontera (clic aquí).

A su turno, el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel aseguró que esta reunión bilateral tiene sentido siempre y cuando se tengan en cuenta los derechos de los connacionales que han sido deportados.

“Me parece que una reunión bilateral tendría sentido siempre y cuando se le respetaran los derechos que se le están usurpando a los colombianos”, afirmó Rangel.

Consulte también: Se abre corredor humanitario para estudiantes en frontera con Venezuela (clic aquí).

Por último, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda resaltó que ese puede ser el momento sustancial pare resolver la crisis.

“Yo creo que este es un momento sustancial que se ha presentando y espero que se dé muy pronto y se dé con la mejor disposición”, recalcó Cepeda.

Una de las medidas propuesta por el Presidente Santos para abrir el diálogo incluyen, en primera instancia, que las autoridades venezolanas abran un corredor humanitario “para que más de 2.000 niños que están al otro de la frontera puedan asistir al colegio en Colombia".


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026