Congreso considera que posible ‘cara a cara’ entre Santos y Maduro podría conjurar la crisis

Varios congresistas reaccionaron ante el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien expresó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los primeros en hacerlo fue el senador del Partido de la U Armando Benedetti quien resaltó que es posible que ya haya conversaciones adelantadas entre el jefe de Estado y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Me parece una actitud gallarda y loable del Presidente Santos de buscar un cara a cara y además poniendo tres condiciones, poniendo los puntos sobre la i, ojalá y me temo y quiero creer que si el Presidente Santos es capaz de hablar de ese cara a cara es porque algunas conversaciones ya van adelantadas, señaló el senador Benedetti.

El video de Maduro bailando con su esposa lo puede ver haciendo (clic aquí).

Por su parte, el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán celebró este pronunciamiento y fue enfático en resaltar que puede ser un paso fundamental para lograr salir de la crisis.

“Un encuentro bilateral, diplomático entre los dos jefes de Estado, creo que es una forma inmediata de solucionar esta crisis teniendo en cuenta a los afectados en la frontera”, enfatizó Galán.

Consulte también: Canciller Holguín reveló insólita petición de Venezuela para superar crisis de frontera (clic aquí).

A su turno, el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel aseguró que esta reunión bilateral tiene sentido siempre y cuando se tengan en cuenta los derechos de los connacionales que han sido deportados.

“Me parece que una reunión bilateral tendría sentido siempre y cuando se le respetaran los derechos que se le están usurpando a los colombianos”, afirmó Rangel.

Consulte también: Se abre corredor humanitario para estudiantes en frontera con Venezuela (clic aquí).

Por último, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda resaltó que ese puede ser el momento sustancial pare resolver la crisis.

“Yo creo que este es un momento sustancial que se ha presentando y espero que se dé muy pronto y se dé con la mejor disposición”, recalcó Cepeda.

Una de las medidas propuesta por el Presidente Santos para abrir el diálogo incluyen, en primera instancia, que las autoridades venezolanas abran un corredor humanitario “para que más de 2.000 niños que están al otro de la frontera puedan asistir al colegio en Colombia".


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween