Congreso considera que posible ‘cara a cara’ entre Santos y Maduro podría conjurar la crisis

Varios congresistas reaccionaron ante el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien expresó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los primeros en hacerlo fue el senador del Partido de la U Armando Benedetti quien resaltó que es posible que ya haya conversaciones adelantadas entre el jefe de Estado y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Me parece una actitud gallarda y loable del Presidente Santos de buscar un cara a cara y además poniendo tres condiciones, poniendo los puntos sobre la i, ojalá y me temo y quiero creer que si el Presidente Santos es capaz de hablar de ese cara a cara es porque algunas conversaciones ya van adelantadas, señaló el senador Benedetti.

El video de Maduro bailando con su esposa lo puede ver haciendo (clic aquí).

Por su parte, el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán celebró este pronunciamiento y fue enfático en resaltar que puede ser un paso fundamental para lograr salir de la crisis.

“Un encuentro bilateral, diplomático entre los dos jefes de Estado, creo que es una forma inmediata de solucionar esta crisis teniendo en cuenta a los afectados en la frontera”, enfatizó Galán.

Consulte también: Canciller Holguín reveló insólita petición de Venezuela para superar crisis de frontera (clic aquí).

A su turno, el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel aseguró que esta reunión bilateral tiene sentido siempre y cuando se tengan en cuenta los derechos de los connacionales que han sido deportados.

“Me parece que una reunión bilateral tendría sentido siempre y cuando se le respetaran los derechos que se le están usurpando a los colombianos”, afirmó Rangel.

Consulte también: Se abre corredor humanitario para estudiantes en frontera con Venezuela (clic aquí).

Por último, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda resaltó que ese puede ser el momento sustancial pare resolver la crisis.

“Yo creo que este es un momento sustancial que se ha presentando y espero que se dé muy pronto y se dé con la mejor disposición”, recalcó Cepeda.

Una de las medidas propuesta por el Presidente Santos para abrir el diálogo incluyen, en primera instancia, que las autoridades venezolanas abran un corredor humanitario “para que más de 2.000 niños que están al otro de la frontera puedan asistir al colegio en Colombia".


Temas relacionados

Avión

Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.
Accidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia este lunes 23 de marzo de 2026.



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.