Congreso considera que posible ‘cara a cara’ entre Santos y Maduro podría conjurar la crisis

Varios congresistas reaccionaron ante el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien expresó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los primeros en hacerlo fue el senador del Partido de la U Armando Benedetti quien resaltó que es posible que ya haya conversaciones adelantadas entre el jefe de Estado y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Me parece una actitud gallarda y loable del Presidente Santos de buscar un cara a cara y además poniendo tres condiciones, poniendo los puntos sobre la i, ojalá y me temo y quiero creer que si el Presidente Santos es capaz de hablar de ese cara a cara es porque algunas conversaciones ya van adelantadas, señaló el senador Benedetti.

El video de Maduro bailando con su esposa lo puede ver haciendo (clic aquí).

Por su parte, el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán celebró este pronunciamiento y fue enfático en resaltar que puede ser un paso fundamental para lograr salir de la crisis.

“Un encuentro bilateral, diplomático entre los dos jefes de Estado, creo que es una forma inmediata de solucionar esta crisis teniendo en cuenta a los afectados en la frontera”, enfatizó Galán.

Consulte también: Canciller Holguín reveló insólita petición de Venezuela para superar crisis de frontera (clic aquí).

A su turno, el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel aseguró que esta reunión bilateral tiene sentido siempre y cuando se tengan en cuenta los derechos de los connacionales que han sido deportados.

“Me parece que una reunión bilateral tendría sentido siempre y cuando se le respetaran los derechos que se le están usurpando a los colombianos”, afirmó Rangel.

Consulte también: Se abre corredor humanitario para estudiantes en frontera con Venezuela (clic aquí).

Por último, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda resaltó que ese puede ser el momento sustancial pare resolver la crisis.

“Yo creo que este es un momento sustancial que se ha presentando y espero que se dé muy pronto y se dé con la mejor disposición”, recalcó Cepeda.

Una de las medidas propuesta por el Presidente Santos para abrir el diálogo incluyen, en primera instancia, que las autoridades venezolanas abran un corredor humanitario “para que más de 2.000 niños que están al otro de la frontera puedan asistir al colegio en Colombia".


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras